Skip to main content

Actualidad

27 Agosto 2019

Cargadora Hyundai HL965. Rendimiento y productividad.

Cargadora de ruedas Hyundai HL965La cargadora de ruedas Hyundai HL965.

La cargadora de ruedas Hyundai HL965 mejora los ya excelentes rendimientos energéticos (tonelada movida/litro combustible) y consumos de combustible (litro consumido/ hora) de su hermana menor, la HL960. Con un motor de 203 kW (272 CV) de potencia neta a 2100 rpm, una cuchara de 3,6 m³ y 20,1 t de peso, la nueva HL965 tiene una carga de vuelco totalmente girada de 17331 kg. La serie de cargadoras de ruedas HL900 está diseñada para lograr niveles excepcionales de rendimiento, productividad y eficiencia y ha demostrado brindar hasta un 5% más de productividad y un consumo de combustible un 10% inferior que las anteriores cargadoras de la serie 9A.

Filosofía del diseño de Hyundai

El departamento de I+D de Hyundai, marca coreana cuyos productos importa para España la firma vasca Biurrarena, ha dedicado grandes esfuerzos en el desa rrollo de esta nueva gama y ha tenido presentes en todo momento las necesidades del propietario y el operador de la máquina. Con un gran énfasis en la calidad y en la seguridad (reflejado por ejemplo en las mejoras ergonómicas), una orientación hacia el ahorro de costes (gracias al aumento en la productividad y la mayor eficiencia del combustible) y prestando especial atención la comodidad del operador (sistema de información y entretenimiento, por ejemplo), estas máquinas satisfacen las necesidades de ambos. Ambas partes, tanto los clientes con espíritu emprendedor como los operadores que buscan una máquina de alta calidad y cómoda, verán satisfechas sus necesidades.

La HL940 TM y la HL955 TM son cargadoras de ruedas de Hyundai denominadas Tool Master porque utilizan un sistema cinemático paralelo en lugar de una barra en Z convencional. Están equipadas con un acoplamiento rápido compatible con diversos accesorios (horquillas, pinzas, etc.).

La seguridad es un elemento clave en el diseño de la nueva serie HL. Para aumentar la seguridad al subir y bajar de la máquina o para facilitar la inspección y el mantenimiento, las nuevas cargadoras de ruedas de Hyundai están equipadas con amplias escaleras de acceso a la cabina, prácticos asideros y barandillas superiores próximas al compartimento del motor. La cabina más amplia facilita la entrada y salida de la misma. Los interruptores, controles y otras características del operador se han colocado de manera ergonómica para facilitar el acceso rápido a las funciones más importantes. Entre las funciones adicionales que incorporan las nuevas cargadoras de ruedas encontramos una cámara de visión trasera mejorada que brinda una mayor resolución y una mejor visión nocturna.

Características medioambientales

Además de ofrecer un consumo de combustible más eficiente, la nueva serie de máquinas HL tiene muchas otras características que reflejan su carácter respetuoso con el medio ambiente. El apagado automático del motor evita el consumo innecesario de combustible y reduce las emisiones. La serie HL apaga el motor cuando se encuentra al ralentí. Los operadores pueden seleccionar el modo de funcionamiento y tiempo de ralentí según el entorno de trabajo para mejorar aún más la eficiencia.

LA SERIE DE CARGADORAS DE RUEDAS HL900 ESTÁ DISEÑADA PARA LOGRAR NIVELES EXCEPCIONALES DE RENDIMIENTO, PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA.

El pedal Eco informa al operador (aumenta la presión del pedal) para que pueda mantenerse dentro de un intervalo de funcionamiento económico del motor. El mando dactilar electrohidráulico, disponible en determinados modelos, ofrece una mayor precisión y reduce la fatiga del operador. El indicador Eco de color variable brinda al operador una referencia visual del ahorro de combustible, así como del consumo total y medio de combustible. Las máquinas están equipadas con una transmisión automática de cinco velocidades con un embrague de bloqueo (HL955-HL980) que mejora la eficiencia y minimiza el calor.

La serie HL también presenta un “control del límite de velocidad de desplazamiento” con el cual el operador puede limitar la velocidad máxima de desplazamiento dentro de un rango de 20 km/h para adaptarse a diferentes condiciones de trabajo y mejorar así la eficacia durante el uso de la máquina.

Comodidad para el operador

Silenciosa, segura y cómoda, la nueva cabina Rops/Fog/Fops un 10% más amplia con asiento totalmente ajustable brinda un ambiente de trabajo ergonómico que ofrece la mayor comodidad para el operador. La nueva cabina también está completamente insonorizada gracias a una tecnología de reducción del ruido vanguardista que garantiza un silencio máximo (68 dB) al trabajar en entornos ruidosos como canteras o almacenes de manipulación de residuos. Los nuevos modelos ofrecen una reducción de 2 dB del ruido de la cabina en comparación con la serie de máquinas 9A.

El nuevo sistema de aire acondicionado maximiza el rendimiento de calefacción y refrigeración gracias a la optimización del flujo de aire que atraviesa la cabina. La palanca de control electrohidráulico integrada permite a los operadores manejar los accesorios con facilidad; esto permite una mayor productividad y minimiza la fatiga del operador.

Sistema de información

Los nuevos modelos HL se han optimizado para que los operadores puedan acceder a datos precisos del equipo rápidamente. Esta función es particularmente importante al trabajar en entornos difíciles para mejorar la productividad.

El monitor inteligente con pantalla táctil panorámica de siete pulgadas es similar a la pantalla de un teléfono inteligente, es muy intuitivo y es más grande que el de los modelos anteriores. El sistema de sonido, el cual incluye una radio, tiene una función de manos libres con Bluetooth integrada y un micrófono incorporado que permite al operador recibir y realizar llamadas de forma segura desde la cabina. El sistema de información y entretenimiento también permite al operador disfrutar del sistema Miracast, que funciona mediante el wifi del teléfono inteligente del operador y permite usar fácilmente en la pantalla de grandes dimensiones las funciones del teléfono inteligente, incluidas la navegación, la navegación web y la reproducción de vídeos y música.

Parada final suave

El monitor con pantalla táctil y los controles EH permiten controlar varias funciones (nuevas) como la función de “parada final suave”, la función de prioridad de la cuchara y el modo de detención de la cuchara de la pluma a través de la pantalla táctil. La función de parada final suave proporciona (cuando un accesorio alcanza el final del recorrido) un funcionamiento sin sacudidas mediante la reducción de la velocidad del accesorio cerca del final de su recorrido. Esta función se puede desactivar a través del monitor si el operador no desea utilizarla.

SILENCIOSA, SEGURA Y CÓMODA, LA NUEVA CABINA ROPS/FOG/FOPS, UN 10% MÁS AMPLIA CON ASIENTO TOTALMENTE AJUSTABLE, BRINDA UN AMBIENTE DE TRABAJO ERGONÓMICO QUE OFRECE LA MAYOR COMODIDAD PARA EL OPERADOR.

La serie HL mejora la precisión de trabajo con una calibración de peso adicional. La función de peso acumulativo manual/ automática mejora en gran medida la eficiencia de funcionamiento. Los iconos que muestran errores de peso y el indicador de valor de peso de dos colores del monitor permiten calcular el peso con precisión para respaldar una gestión eficiente de la producción.

Los ingenieros de Hyundai también han rediseñado las cucharas de las cargadoras de la serie HL y ahora cuentan con un factor de llenado mejorado, una protección adicional para minimizar el derrame de los materiales cargados y unos revestimientos de refuerzo desmontables.

Facilidad de mantenimiento

Pulsar un interruptor es todo lo que se necesita para obtener acceso total al compartimiento del motor de las nuevas cargadoras de Hyundai, una característica totalmente nueva nunca vista en la gama anterior de cargadoras de ruedas de Hyundai. El capó del motor totalmente retráctil permite realizar tareas de limpieza y mantenimiento fácilmente.

La serie HL tiene un filtro de aire de gran volumen, un sistema automático de expulsión de polvo y un prefiltro del turbo de tres etapas como equipamiento opcional para mejorar el ciclo de sustitución y la durabilidad de los consumibles. La máquina también tiene un compartimiento del motor completamente sellado, diseñado para evitar la posibilidad de que se produzca un incendio a causa de la entrada de “materiales extraños".