Skip to main content

Actualidad

24 Febrero 2021

Gran acuerdo Bobcat-Magni

Acuerdo Bobcat-Magni Una asociación OEM entre dos grandes por la que Magni fabricará equipos originales para Bobcat.

Magni ha firmado un acuerdo de fabricación de equipo original OEM con Bobcat para suministrar una gama de los últimos manipuladores telescópicos rotativos. Por medio de este acuerdo Magni suministrará a Bobcat manipuladores telescópicos giratorios con alcances que van de 18 a 39 metros para los mercados de Europa, Rusia, Oriente Medio, África y América Latina. Construida en las nuevas instalaciones de Magni TH, esta nueva gama de manipuladores telescópicos rotativos llevarán la marca y los colores Bobcat y contarán con las últimas tecnologías en motores (etapa V), cabina, comodidad, seguridad y cumplimiento normativo estándar. El fundador y presidente de Magni TH, Riccardo Magni, ha comunicado que “la fuerza de Bobcat en el sector de la manipulación de materiales y de construcción es reconocida en todo el mundo, junto con mis 40 años de experiencia en el diseño y producción de productos innovadores significará que la gama de manipuladores de materiales Bobcat tendrá aún mayor fuerza y reconocimiento”. Y añadió que “para Magni TH este es un paso más para crecer y consolidar la presencia en los mercados globales y para confirmar el liderazgo en el segmento de manipuladores telescópicos rotativos". Con su nueva planta de producción de 35000 m2 situada en Castelfranco Emilia, cerca de Módena (Italia), además de la planta existente de 6000 m2, Magni TH tendrá capacidad de producir 3500 máquinas elevadoras giratorias al año.

Dimensiones de Bobcat y Magni
El conocido fabricante de equipos compactos fundado en 1947 ha elegido Magni como socio para la fabricación de su nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios, que lanzó al mercado el pasado 2 de diciembre. Inspirado en la filosofía Next is Now, Bobcat ha anunciado un importante nuevo desarrollo de la compañía en el mercado de manipuladores telescópicos y ha colaborado con Magni TH de Italia para lanzar una línea ampliada de manipuladores telescópicos rotativos de nueva generación para los citados mercados. La nueva gama de manipuladores telescópicos giratorios Bobcat incluye diez modelos compatibles con la normativa de emisiones Stage V para el mercado europeo, con alturas de elevación de 18 a 39 m y capacidades de elevación de 4 a 7 toneladas. Estos modelos se complementan con otros cuatro equipados con motores Stage IIIA para las regiones de Oriente Medio, África y Rusia/CEI con alturas de elevación de 18 a 25 m y capacidades de elevación de 4 a 6 toneladas.

Por su parte, Magni TH nació de un sueño de Riccardo Magni, su presidente, y en los últimos siete años este sueño se ha convertido en una realidad de producción sólida y en continuo crecimiento. La actividad central del grupo Magni se centra en la construcción de manipuladores telescópicos giratorios de los cuales cuenta con una gama completa con alcances verticales de 18 a 51 metros y capacidades elevadoras de 4 a 13 toneladas. Además de la gama de manipuladores telescópicos rotativos, la firma Magni desarrolló el año pasado una gama completa de manipuladores telescópicos de pluma fija con alturas de elevación de 8, 10, 15, 19, 20 y 24 metros y capacidades de elevación de 5, 5,5 y 6 toneladas, con el objetivo de completar la oferta para el mercado de la construcción. En cuanto a su gama de plataformas aéreas de trabajo, además de la gama de elevadores de tijera eléctricos y diésel, Magni dispone de una nueva gama telescópica y articulada con alturas de elevación de 16 m a 30 m, en versiones tanto en diesel como eléctricas.