Skip to main content

Actualidad

25 Febrero 2021

«Tractor del Año 2021» patrocinado por BKT

Tractor del Año patrocinado por KBT Hasta el 2024, BKT será el patrocinador principal de estos galardones.

En una ceremonia virtual, el pasado 18 de diciembre de 2020 se anunciaron los ganadores de los premios Tractor of the Year (TotY) 2021 (Tractor del Año 2021), que premia las cualidades del mejor tractor europeo del año. A partir de este año y hasta el 2024, BKT será el patrocinador principal de estos galardones, cuyos ganadores, en cada categoría, tras ser seleccionados entre los 18 tractores finalistas, han sido:

Mejor tractor del año: Massey Ferguson con el modelo 8 S.265.
Mejor tractor utilitario: Valtra con el modelo G 135.
Mejor tractor especialista: Fendt con el modelo 211 V Vario.
Mejor tractor sostenible: Claas con el modelo Axion 960 Cemos.

Para conceder el premio Tractor of the Year, un jurado de 26 expertos estudió las tecnologías y soluciones punteras propuestas por los principales fabricantes del mercado. La colaboración entre este prestigioso premio y BKT nace con la vocación de difundir conocimientos y experiencia en mecanización agrícola. La multinacional india es experta en el componente “neumático”, un parámetro clave en la identificación de los mejores proyectos en pos de una visión de futuro en alta tecnología.

GRACIAS A NUESTRA LA ALIANZA CON TOTY, BKT OBSERVA EL FUTURO DE LA MECANIZACIÓN AGRÍCOLA A TRAVÉS DE LA PERSPECTIVA PRIVILEGIADA DEL PREMIO A LOS MEJORES TRACTORES EUROPEOS.

Con la concesión oficial del premio, el tractor del futuro ya tiene señas de identidad: para empezar, llamarlo “vehículo” ya no capta su totalidad: es todo un sistema, una incubadora de datos íntimamente conectada digitalmente al mundo mediante la nube. Dentro de las cabinas, equipadas con todas las comodidades para el conductor, habrá una consola digital de monitores para ofrecer datos en tiempo real sobre el trabajo en curso: condiciones meteorológicas externas, condiciones físico-químicas del terreno, nivel de desgaste de los neumáticos, etc.

Además, el tractor de hoy en día ya es elemento protagonista de un nuevo enfoque en la agricultura. La labor en el campo debe centrarse exclusivamente en el rendimiento sostenible, con un ahorro global que apoya a las personas y el medio ambiente.

Así lo cuenta Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe, durante la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en streaming en directo en la plataforma totydigital.com: “Estoy feliz de estar aquí con vosotros para saber quién ha ganado. Pero, aparte de ser feliz, me embarga la emoción. TotY siempre ha sido un proyecto muy carismático. Este año aún más, por las circunstancias excepcionales. TotY es un evento que se ha convertido en una tradición. Al mismo tiempo, sigue evolucionando para mostrarnos el futuro del sector agrícola y destaca las mejores ideas de los mejores fabricantes de tractores, siendo sinónimo de innovación. Mira al futuro y marca tendencias. BKT está orgullosa de patrocinar y participar en un evento tan destacado, único en su clase, que supone la culminación de un proyecto que lleva un año en marcha y que no ha sido siempre fácil para las partes implicadas. Pero es estimulante y alentador cuando se alcanza una meta junto con personas que comparten un mismo espíritu y compromiso”.

Según Salmaso, la edición digital de TotY es además una novedad absoluta y desde BKT, como patrocinador, han podido seguir todas las etapas de este extraordinario desafío. “Nos emociona ser parte de todo esto y quiero felicitar personalmente a los ganadores de las 4 categorías: Massey Ferguson, Valtra, Fendt y Class –dijo Lucia Salmaso a continuación–. Me fascinan estos avances en investigación e increíbles soluciones tecnológicas, centradas siempre en la sostenibilidad medioambiental y económica. Proyectos e ideas que casi parecen de ciencia ficción. Y sin embargo no lo son. En los últimos meses hemos visto intensas investigaciones. Esto ha sido un poderoso estímulo para aquellos que, como nosotros, fabrican neumáticos.

LUCIA SALMASO: «BKT ESTÁ ORGULLOSA DE PATROCINAR Y PARTICIPAR EN UN EVENTO TAN DESTACADO, ÚNICO EN SU CLASE, QUE SUPONE LA CULMINACIÓN DE UN PROYECTO QUE LLEVA UN AÑO EN MARCHA».

Solo puedo agradecer a todos el haber aumentado el nivel de entusiasmo, y el impulso para mejorar y crecer. Podríamos decir que, hoy, gana el futuro. Espero que esta pasión, que siempre aportamos a nuestros patrocinios en todo el mundo, llegue al público de TotY. Y el año que viene estaremos aún más preparados para el desafío”.

Por su parte, Fabio Zammaretti, presidente de Tractor of the Year, afirmó que han llevado a cabo la creación de contenidos sobre las cuestiones clave del sector que se han difundido en todo el mundo mediante la plataforma digital y redes sociales, llegando a más de 2,5 millones de personas, con más de 850000 visitas y 200000 interacciones. “Nada de esto habría sido posible sin la colaboración de BKT”, concluyó.

En su primer año como patrocinador principal, BKT ha buscado contribuir al éxito de la iniciativa mediante la participación de las personas a través de numerosos eventos en línea. Para BKT, la actual emergencia nos ha desafiado a todos a pensar de forma creativa. Han surgido numerosos proyectos, como la formación, eventos virtuales e incluso un nuevo canal de televisión, BKT Network, mediante la cual en los últimos meses la compañía ha emitido una serie sobre temas clave como la agricultura y otras noticias del mundo BKT.

“Implicar a operadores, usuarios finales o aficionados de toda clase forma parte del estilo de comunicación de BKT: contamos historias y nos implicamos. Es una manera concreta de crecer y mejorar”, concluyó Lucia Salmaso.

Se baja el telón de la edición 2021 de Tractor of the Year y BKT, como observador privilegiado, atesora todos los conocimientos, estímulos e ideas para pasar al siguiente desafío.