Huppenkothen JCB
Hidromek Emsa

Dirección combinada en motoniveladoras Case

Motoniveladoras CasePrimicia mundial de Case Construction Equipment en Bauma 2019

Por primera vez en el sector, Case presentará la función patentada de dirección combinada en su gama de motoniveladoras. Y será en la feria alemana Bauma, en Múnich. No será la única novedad, pues el fabricante internacional Case Construction Equipment descubrirá más novedades en algunos de sus segmentos fundamentales, pues produce retrocargadoras, excavadoras, motoniveladoras, cargadoras de neumáticos, rodillos vibradores, dóceres, minicargadoras, cargadoras compactas de cadenas y carretillas elevadoras todoterreno.

En cuanto a la mencionada dirección combinada de sus motoniveladoras, Case ha combinado los controles estándares del sector para la rueda delantera y el ángulo de la articulación del bastidor en una única función, controlada por medio del joystick o del volante. Para zonas de trabajo en las que sea preciso realizar giros cerrados en espacios limitados, la función de inclinación de ruedas puede complementar a estas dos funciones. Con solo pulsar un botón, el operador puede activar esta función, haciendo que la conducción y los trabajos de nivelado sean mucho más sencillos. Cuando no sea necesaria, puede desconectar la función de inclinación de rueda de la dirección combinada, haciendo que el ángulo de dirección de la rueda y la articulación del bastidor se muevan simultáneamente.

Antonio Strati, director de línea de producto para construcción de carreteras de Case para la región EMEA, aclara: “Un control preciso del ángulo de inclinación, dirección y articulación es crucial para optimizar la eficacia cuando se opera en zonas de maniobrabilidad reducida. No obstante, cuando el operador está concentrado en manejar la máquina, dedica menos tiempo a pilotar por la zona de trabajo de forma efectiva y a llevar a cabo las tareas de nivelado. Esto puede hacer que el operario se canse más y disminuya su productividad”.

“Esta increíble mejora es la base para las motoniveladoras de próxima generación. La dirección combinada automatiza el posicionamiento óptimo de los tres componentes de dirección, simplificando el trabajo del operador y permitiéndole realizar giros más cerrados y reducir los tiempos de desplazamiento cuando no está realizando trabajos de nivelado”.

“Estas novedades vienen motivadas por las personas que utilizan nuestras máquinas, ya que Case es una marca que se centra en el cliente. Siempre pedimos su opinión de forma proactiva y la tenemos en cuenta para diseñar las máquinas de Case del futuro. Nuestra prioridad es buscar siempre formas para hacer el trabajo del operador más sencillo, más automatizado y seguro. Hemos prestado atención y la respuesta se ve reflejada en las mejoras. Muy pronto, los operadores podrán centrarse en realizar los trabajos de nivelado con el mayor nivel de calidad, además de contar con un control más intuitivo y fácil de utilizar”.

LA DIRECCIÓN COMBINADA ES UNA TECNOLOGÍA ÚNICA QUE EMPLEA UNA RED DE SENSORES ANGULARES PARA ENVIAR UNA RESPUESTA DIRECCIONAL A LA UNIDAD DE CONTROL DE LA MÁQUINA.

Puede activarse cuando sea necesario y utilizarse junto con relaciones de dirección variables para adaptarse las condiciones del trabajo.

“Esta novedad vendrá equipada en las motoniveladoras Case en toda Europa desde 2021 en adelante, siendo Bauma la plataforma perfecta para exhibir una pieza clave de los futuros productos de Case”, afirmó Strati.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter