JCB Huppenkothen
Hidromek Emsa

Nueva fábrica de Magni

Maqueta de la nueva fábrica de Magni La nueva planta y sede central será inaugurada en 2020

El fabricante italiano Magni, especialista en equipos de elevación, ha estado en la feria Bauma con todo un despliegue de máquinas y proyectos que ofrecer a sus clientes en todo el mundo, incluida una nueva solución de servicios específicos diseñados especialmente para el sector del alquiler y compañías contratistas del sector de la edificación. De todas las novedades presentadas por la marca daremos buena cuenta en el próximo número de OP MACHINERY, dedicado en exclusiva a la feria Bauma y las conquistas tecnológicas de sus expositores.

Sin embargo, adelantamos ahora uno de los proyectos de expansión más llamativo de Magni, empresa familiar capitaneada por su fundador Riccardo Magni: sus planes de inversión para la construcción de una nueva y gigantesca planta de producción y sede central en Castelfranco- Emilia (Italia), unas instalaciones que se ubicarán sobre una parcela de 23 hectáreas, con 36000 metros cuadrados de espacio cubierto, de los cuales 2500 m2 estarán dedicados a oficinas; contará con 450 plazas de aparcamiento, 460 nuevos árboles plantados y varios puntos de recarga de coches y motos eléctricos. El proyecto, que ha comenzado a levantarse a finales de 2018, prevé la finalización en 2020 y el posterior traslado a las nuevas instalaciones desde la sede actual.

Respeto al medio ambiente
Magni, que siempre ha dado gran importancia al medio ambiente y a las energías renovables, especialmente en lo que se refiere a la fabricación de sus máquinas, ha aplicado este enfoque al modelo de construcción de la nueva planta. Estas son solo algunas de las mejoras de la sostenibilidad que hacen de Magni una empresa modélica desde el punto de vista ético y profesional: purificación del agua de escorrentía, almacenamiento de agua de lluvia, reutilización del agua de lluvia, producción de energía solar fotovoltaica y de agua caliente solar, y sistemas de calefacción que funcionan con energía autogenerada, etc.

También en lo que respecta a la mejora de la productividad, la empresa cambiará incluso el sistema de gestión y producción en la nueva planta con el fin de satisfacer las necesidades de una marca dinámica y en constante evolución que pretende mantenerse al día en el sector en pugna con los gigantes del mercado. Esta será otra importante inversión financiera para la empresa afincada en Castelfranco-Emilia, que año tras año va ganando terreno en su sector porque lo importante, como reza su propio eslogan, es hacer las cosas bien, lo que en Magni es un logro más que demostrado.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter