JCB Huppenkothen Finanzauto
Hidromek Emsa

Continental lanza el neumático RDT-Master «cut resistant»

La gama RDT-Master, de Continental, está disponible en una nueva versión resistente a los cortes Resistente a los cortes.

Continental continúa ampliando su gama de neumáticos para el segmento de movimiento de tierras (EM). En esta ocasión, la compañía tecnológica ha incorporado en su neumático RDT-Master, para dúmperes rígidos, un compuesto resistente a los cortes. Este compuesto de reciente desarrollo se ha creado especialmente para aplicaciones duras y abrasivas, donde los neumáticos se enfrentan a rocas, piedras y grava afiladas.

Extraordinaria resistencia al desgaste
Las exigencias para los neumáticos offroad (fuera de carretera), especialmente en los segmentos de minería y construcción, aumentan constantemente. Además, los neumáticos deben adaptarse individualmente para responder a las demandas de sus respectivos campos de aplicación. El nuevo RDT-Master resistente a los cortes (CR) se ha desarrollado específicamente para su uso en dúmperes rígidos. Estos vehículos se usan a menudo en terrenos agresivos donde se requiere, sobre todo, resistencia a una alta abrasión, así como a cortes y a desgarros. Gracias a un sistema desarrollado de redes de polímeros basado en caucho altamente sintético y con componentes seleccionados, el RDT-Master CR ofrece una buena protección y gran resistencia al desgaste, al tiempo que mantienen excelentes niveles de disipación de calor. El RDT-Master CR con compuesto resistente a los cortes incorpora una carcasa de alta protección contra cortes y daños por objetos extraños y un innovador diseño de hombro abierto que proporciona una buena capacidad de autolimpieza y una mejora en la tracción. El nuevo compuesto complementa el compuesto estándar del RDT-Master, que es el más adecuado para aplicaciones mixtas en diferentes superficies.

Por su parte, el RDT-Master ST ofrece un compuesto intermedio muy equilibrado que cubre ciclos de carga más prolongados que los de su homónimo resistente a los cortes, a la vez que una buena resistencia a la abrasión.

EL COMPUESTO RESISTENTE A LOS CORTES DEL MODELO RDT-MASTER, DE CONTINENTAL, SE HA DESARROLLADO ESPECÍFICAMENTE PARA APLICACIONES DURAS Y ABRASIVAS Y DISEÑADO PARA DÚMPERES RÍGIDOS

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter