Huppenkothen JCB
Emsa Hidromek

Los elevados aranceles seguirán elevando los costes para los fabricantes de equipos en Estados Unidos.

Dolar Americano Los aranceles debilitan el sector.

Según un informe de la AEM (Association of Equipment Manufacturers, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Estados Unidos), los aranceles siguen haciendo estragos a las empresas, los agricultores, las comunidades y las familias en los Estados Unidos. Un nuevo informe de IHS Markit, publicado hace unos meses, describe el impacto de los aranceles en la industria fabricante de equipos, y en la economía estadounidense en general, en 2019.

“Este informe muestra que los aranceles siguen teniendo un impacto importante en los fabricantes de equipos estadounidenses, que pagarán significativamente más para fabricar sus equipos en los Estados Unidos en los próximos años”, según Dennis Slater, presidente de AEM. “Los aranceles sobre el acero, el aluminio y las importaciones chinas, así como el potencial de aranceles adicionales, están elevando el coste de producción, retrasando las inversiones de capital e impidiendo la creación de empleo para las más de 1000 empresas que integran AEM”.

“Si bien estamos de acuerdo con las inquietudes de la administración Trump con respecto a las prácticas comerciales deslea les de China, incluidas las débil protección a la propiedad intelectual, las restricciones a la inversión extranjera en China y las políticas que limitan la libre competencia, los aranceles sólo están perjudicando a las empresas, trabajadores y familias norteamericanas”, afirmó John Garrison, presidente de la junta directiva y CEO de Terex Corporation y miembro de la Junta de AEM. “Instamos a la administración Trump a negociar soluciones a largo plazo para estos problemas con China, reducir las tensiones económicas y eliminar los aranceles unilaterales generales”.

El informe El impacto económico e industrial de los aranceles proteccionistas en el sector de los equipos extraviales, estudia y valora el impacto de la sección 232 de la Administración Trump y las tarifas de la sección 301. Varios de los hallazgos clave del informe hablan del impacto significativo a largo plazo en la economía estadounidense, incluyendo los siguientes aspectos:

LA IMPLANTACIÓN DE ARANCELES SOBRE UN IMPORTE DE 265000 MILLONES DE DÓLARES DE IMPORTACIONES PERJUDICA A LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE, EN GRAN PARTE POR EL EFECTO DIRECTO DE ELEVACIÓN DE LOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS, PRODUCIENDO UNA REDUCCIÓN MEDIA DEL PIB DE 29000 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO DURANTE LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS.

El efecto sobre el empleo es negativo ya que las tarifas arancelarias reducirán el crecimiento del empleo nacional en 260000 puestos de trabajo a lo largo de los próximos 10 años. Los consumidores pagarán precios más altos y reducirán su gasto real en 23000 millones de dólares anualmente a lo largo del horizonte de previsión (limitado a 2027).

El informe también destaca los impactos específicos en la industria manufacturera de equipos. Los aranceles aumentarán los costos de producción de equipos agrícolas y de construcción estadounidenses en un 6%; con su mayor contenido de componentes relacionados con el acero, los costes de producción de equipos mineros estadounidenses aumentarán 7 por ciento.

Se prevé que la pérdida total de empleos relacionada con la disminución de la producción de equipos extraviales ascenderá a 20700 puestos de trabajo a lo largo del período de previsión.

Los ejecutivos de las empresas fabricantes de equipos han atribuido los crecientes costos de fabricación en los Estados Unidos a las tarifas arancelarias implantadas por la administración Trump. De hecho, la campaña informativa respaldada por AEM ha hecho público que las tarifas de la administración Trump están costando a las empresas hasta 27000 millones de dólares cada mes y han provocado que las exportaciones de productos estadounidenses se desplomen en un 37%. La campaña también ha emitido informes de impacto estatal para varios estados americanos.

Actualmente hay aranceles sobre importaciones procedentes de China que suman un total de 250000 millones de dólares, como resultado de la utilización por parte de la administración Trump de la sección 301 de la ley de comercio de 1974. Esta cantidad equivale a la mitad de la cantidad total de bienes importados por los Estados Unidos procedentes de China en 2017.

Por su parte, la aplicación de la sección 232 de aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio han elevado el coste de los equipos de fabricación en los Estados Unidos. Los fabricantes de equipos necesitan un comercio libre y equitativo, pero como resultado de los aranceles se encuentran actualmente en una desventaja competitiva respecto al mercado mundial.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter