Finanzauto Huppenkothen
Hidromek Emsa

Mecalac lanza su solución telemática al servicio de la rentabilidad.

MyMecalac Telemática "MyMecalac".

Mecalac, líder especializado en el diseño, producción y distribución de máquinas compactas para obras urbanas, ha lanzado su oferta de servicios telemáticos que permite a los clientes optimizar el uso de sus máquinas. Estos servicios se han desarrollado en asociación con la firma Trackunit, un reconocido protagonista por su oferta de plataformas telemáticas.

Al respecto de esta colaboración, Soeren Brogaard, CCO de Trackunit, afirmó: “Con más de 500000 máquinas conectadas en nuestra plataforma en la nube, en constante crecimiento, Trackunit tiene el privilegio de establecer alianzas ambiciosas con más fabricantes y acompañarlos en la digitalización de su oferta de servicios. Trackunit se enorgullece de colaborar con Mecalac para ofrecer a los clientes una gama de servicios de alto valor añadido a través de la plataforma telemática Mymecalac”.

Por su parte, Baptiste Ligot, director de postventa del Grupo Mecalac, dijo: “Compartimos con Trackunit la misma filosofía de servicio al cliente, que es fundamental para el diseño de nuestras ofertas. Juntos aprovechamos las ventajas de las nuevas tecnologías y los datos en toda la cadena de valor. La conectividad de las máquinas es el elemento central de este despliegue de la digitalización, permitiendo optimizar la rentabilidad de las mismas. Gracias a nuestra plataforma única, Mecalac ofrece ahora a sus clientes una ventaja financiera inmediata y los cimientos de un ecosistema de servicios de vanguardia. Nos alegramos de esta asociación a largo plazo”.

LA CONECTIVIDAD DE LAS MÁQUINAS ES EL ELEMENTO CENTRAL DE ESTE DESPLIEGUE DE LA DIGITALIZACIÓN, PERMITIENDO OPTIMIZAR SU RENTABILIDAD.

Gestión de flotas

Constituida por un portal web mymecalac. com y por una aplicación móvil Mymecalac, la solución telemática permite resolver la mayoría de los problemas habituales encontrados por los gestores de máquinas o flotas. El mantenimiento preventivo permite limitar el tiempo de inmovilización de las máquinas. Las alertas sobre las que requieren una intervención inmediata permite a los técnicos evitar posibles averías. El portal web es el centro de información y conocimiento que permite a los gestores de flota, propietarios de máquinas y conductores optimizar la eficiencia, la seguridad y disponibilidad de las mismas dando acceso a resúmenes generales, así como a todos los datos detallados para cada unidad. Gracias al seguimiento constante y a las notificaciones “inteligentes” sobre mantenimiento, inspecciones y daños, la aplicación ayuda a mantener las máquinas a un nivel óptimo de eficiencia.

Mymecalac Connected Services está disponible como estándar para las excavadoras 12MTX, 15MWR y 15MC Stage 5, así como para las cargadoras AS1600 y As210e Stage 5; en todas las demás máquinas Stage 5 es opcional.

Mecalac es una marca francesa reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos. Sus innovaciones buscan optimizar continuamente la seguridad, la productividad y el respeto al medio ambiente. Hoy en día está presente en 80 países y ofrece una amplia gama de excavadoras, cargadoras sobre ruedas, dúmperes, retrocargadoras y compactadores.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter