Huppenkothen Finanzauto
Hidromek Emsa

La huella única de la marca de neumáticos BKT.

Ridemax FL 699 Respetando el planeta.

Desde hace años es bien sabido el comportamiento ético de BKT en relación con el medioambiente. Desde las reformas presididas por la sostenibilidad de sus instalaciones hasta la investigación de materias primas para la fabricación de los neumáticos, a fin de limitar el consumo de los recursos de nuestro planeta. Un proceso amplio y ramificado al mismo tiempo, que lleva a la empresa a buscar siempre la mejor respuesta a los retos de la agricultura de hoy en día y del mañana.

Entre las mejores herramientas para contribuir al desarrollo de una nueva era de la agricultura, cada vez más sostenible, BKT salta al campo con su once de gala, la gama Flotation, una serie de neumáticos con un elevado contenido tecnológico, caracterizados por sus elevadas prestaciones de flotación para un menor impacto sobre el terreno, unas cualidades muy valiosas para preservar los cultivos y la renovación mineral de la tierra.

Además de esta función, se trata de unos neumáticos diseñados con la resistencia por bandera, alargando así los plazos de sustitución. Por último, pero no por ello menos importante, favorecen gracias a su huella y su óptima tracción un ahorro sensible de combustible y una mejor eficiencia de los costes. En resumen, una gama que se erige en símbolo de un compromiso empresarial que va más allá del concepto de servicio.

Estas son las tres últimas referencias de la gama Flotation:

V-Flexa, un neumático radial diseñado específicamente para remolques agrícolas. Caracterizado por su tecnología VF (Very High Flexion), gracias a la cual se pueden transportar cargas pesadas con una presión del neumático un 30% inferior a la de los neumáticos estándar con las mismas medidas. Este producto de última generación combina la tecnología VF con una banda de rodadura dotada de cinturones de acero que confiere una mayor resistencia a la carcasa y, por lo tanto, a las agresiones, como por ejemplo los agujeros y la penetración de cuerpos extraños. Actualmente está disponible en la medida VF 600/55 R 26.5.

FL 633 Performa, diseñado específicamente para camiones dedicados a uso agrícola, supone una solución innovadora que mejora las prestaciones de los tractores y los camiones. Gracias a su estructura ultrarresistente, su excepcional capacidad de carga y su durabilidad, este neumático representa el futuro de los neumáticos Flotation, perfectos para múltiples actividades en el campo e incluso para circular por autopista, hasta 100 km/h. Lanzado en la medida 600/50 R 22.5.

Finalmente, la medida 24 R 20.5 de Ridemax FL 699, ideal para las aplicaciones de carretera con remolques y camiones cisterna, gracias al talón reforzado que garantiza una mejor estabilidad incluso a altas velocidades. Además, brinda una conducción extraordinariamente confortable, que ofrece seguridad y control. Este neumático radial all steel se ha realizado para un uso en carretera durante el 90% del tiempo, pero simultáneamente presenta también unas excelentes prestaciones en el campo y se ha diseñado con una especial atención a la capacidad de carga, a fin de reducir el número de ciclos de transporte.

FLOTATION, UNA DE LAS GAMAS DE MÁS ÉXITO DE BKT, ES UN SÍMBOLO DE COMPROMISO QUE VA MÁS ALLÁ DEL CONCEPTO DE SERVICIO. CON ESTOS NEUMÁTICOS SE MULTIPLICA LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TERRENOS.

Adaptación al terreno
La línea Flotation BKT está compuesta por muchas más opciones: FL 630 Super, FL 630 Ultra, FL 635, FL 637, FL 639, Ridemax FL 690 y Ridemax FL 693 M. Cada modelo tiene características específicas que lo hacen ideal para aplicaciones concretas: según el diseño de la banda de rodadura, la anchura de la huella y la estructura de la carcasa, cada neumático se ha concebido para adaptarse de la mejor forma posible a la utilización en el campo, a los diferentes tipos de terreno, al césped o a la carretera, ya vaya montado en tractores o en remolques, tanques, camiones cisterna o pulverizadores.

Para una multinacional como BKT, tecnología, innovación e investigación son activos ya consolidados para poder afrontar el futuro. Sin embargo, el desafío que lanza hoy este fabricante indio es el de ir más allá, ofreciendo con sus productos soluciones sostenibles para el ser humano y el planeta. Una huella, real o metafórica, que adopta las formas de la naturaleza.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter