Huppenkothen Hidromek
Emsa Case Finanzauto

Excavadora de ruedas Bobcat E57W.

Excavadora de ruedas Bobcat E57W Velocidad, estabilidad, visibilidad y potencia.

La firma Serveis Doscat, con sede en Sant Hilari Sacalm (Gerona), se dedica al alquiler de maquinaria para la obra pública con clientes de ámbito local y a su vez posee su propia empresa de construcción. Recientemente ha adquirido una excavadora de ruedas Bobcat E57W, un modelo con un peso operativo de 5920 kg., con gran capacidad de excavación y de elevación.

La E57W ha sido diseñada para ofrecer alta productividad, bajo consumo de combustible, buena ergonomía en la cabina del operador, fiabilidad y mantenimiento simple y reducido, y está equipada con el motor diésel Bobcat D24, que ofrece una solución propia al cumplimiento de las actuales normativas de emisiones. La cabina incorpora una pantalla de 7 pulgadas que permite manejar todas las funciones de la máquina con precisión, cuenta con un asiento calefactado, además de aire acondicionado y de ventanillas tintadas, mandos con posición ergonómica y procedimientos simples y eficientes que reducen la fatiga del operador.

Polivalencia e implementos

Florenci Busquets, administrador de Serveis Doscat, afirma que ha comprado la excavadora de ruedas Bobcat E57W para sus propias obras. “Al tratarse de un modelo con ruedas, potente pero a su vez de tamaño reducido, nos ha sorprendido su efectividad, pero sobre todo su capacidad y velocidad de desplazamiento en la obra, ya sea en interior o exterior”.

LA EXCAVADORA DE RUEDAS BOBCAT E57W ES MUY RÁPIDA Y POLIVALENTE PARA HACER DIFERENTES TRABAJOS: EXCAVAR, ABRIR ZANJAS, PONER TUBOS, PICAR CON UN MARTILLO, DESPLAZAR MATERIAL, DESCARGAR UN CAMIÓN, HACER HORMIGÓN, ETC...

Preguntado sobre qué le hizo elegir este modelo, responde: “La excavadora de ruedas Bobcat E57W es el modelo con las medidas y las prestaciones ideales para el tipo de obras que suelo efectuar, como trabajos en polígonos y urbanizaciones. Esta se adapta muy bien a nuestras necesidades dando mucha cobertura en trabajos de gran envergadura y pudiendo dar servicio en toda la obra al tratarse de una máquina que se desplaza muy rápido. La excavadora de ruedas Bobcat E57W es muy rápida, así como muy polivalente para hacer diferentes trabajos, ya sea para excavar, abrir zanjas, poner tubos, picar con un martillo, desplazar material, descargar un camión, hacer hormigón, etc...

"Además de las propias ventajas que nos otorga la máquina poseemos varios implementos Bobcat; dos hormigoneras, un porta palets, un cazo de limpieza articulado y cazos de distintas medidas, de 30, 40, 60 y 90 mm, que nos permiten ofrecer una gran calidad en el acabado de las labores junto a un ahorro considerable de tiempo. La excavadora de ruedas Bobcat E57W posee un sistema hidráulico que produce un alto rendimiento hidráulico para el uso de múltiples implementos. Además de esta nueva miniexcavadora ya poseíamos una cargadora compacta de orugas Bobcat T-590E, óptima para labores que requieren de gran capacidad de elevación, así como para el uso de implementos. Permite trabajar en casi cualquier condición del terreno puesto que no se atasca en terreno blando. Su alta capacidad de elevación y funcionamiento estable hacen que resulte más fácil y segura en operaciones de manipulación. El tren de rodaje de las cargadoras compactas de orugas ofrece una gran fuerza de empuje y unas enormes capacidades de elevación que permiten realizar su trabajo más rápido y con menos esfuerzo.

"Los dos equipos se complementan en las obras y puedo usar los mismos accesorios Bobcat en las dos máquinas, lo que supone un valor añadido y muchas más posibilidades de hacer trabajos aprovechando los mismos implementos y no tener que hacer más inversión de la necesaria en maquinaria complementaria.

"La excavadora está equipada con un enganche rápido hidráulico muy compacto que nos permite girar las cucharas en momentos determinados, de modo que se pueden coger de derechas y al revés, pues el enganche es reversible. Otra ventaja que nos aporta versatilidad”.

Sobre el tipo de trabajos que están realizando, Busquets responde: “Actualmente la excavadora Bobcat E57W está trabajando en un polígono industrial, efectuando todos los servicios de la obra, canalizaciones de agua, gas, luz, las aceras y rebajes de las naves”. Y destaca lo más relevante de este modelo: “Para mí es la doble rueda que le otorga una gran seguridad además de la rapidez de desplazamiento, como ya he comentado.

Ello la hace muy estable y además gracias a los bloqueos de diferencial a su vez esta es muy productiva al no necesitar de estabilizadores, que hacen perder mucho tiempo en subir y bajarlos en cada operación. Otra característica que valoro es la visibilidad desde la cabina, a más altura puedes percibir cómodamente todo lo que te rodea, y ello es mucho mejor para visualizar los trabajos o para cargar camiones y aporta un plus en seguridad al operador.

"También destacaría de ella su tamaño compacto. La E57W es una máquina que nos permite entrar y se movernos por todas partes, algo que con máquinas mayores no podíamos hacer. Esta además es fácil de transportar de una obra a otra, tanto por carretera como en transporte en camión, no haciendo falta una góndola para el desplazamiento de la máquina. Comodidad que además evita costes adicionales.

"Su movilidad es muy buena al ser una compacta que gira muy bien y gracias a su ángulo de giro reducido permite trabajar junto a muros o vallados sin problemas.”

Ganar rapidez y efectividad
Busquets dice que “anteriormente realizábamos estos mismos trabajos con un modelo similar de otra marca, pero de orugas, y resultaba mucho más lenta. Ahora con la nueva Bobcat E57W he ampliado el parque de maquinaria pudiendo ofrecer nuevos servicios y realizarlos con mayor efectividad y rapidez. »Estamos trabajando con ella desde mediados de febrero y estamos muy satisfecho con los resultados. Hemos realizado los trabajos descritos anteriormente e incluso en ocasiones la utilizamos como grúa para ayudar a encofrar y mover piezas. Para ello lleva un enganche hidráulico con un gancho de carga homologado para poder utilizarla de grúa en la obra. Podemos hablar de una verdadera máquina multiusos.

"La cabina de esta excavadora es muy amplia y confortable, sus mandos muy cómodos para un sencillo manejo, con gran visibilidad y un práctico acceso a los componentes que facilita en poco tiempo hacer el mantenimiento rutinario de la máquina.

"En general valoro todo el conjunto de la excavadora de ruedas Bobcat E57W de forma muy positiva y considero que esta posee todos los elementos de seguridad requeridos para trabajar en cualquier obra”.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter