Bobcat Demo Days.

Doosan Bobcat celebra sus "Demo Days 2019"

Doosan Bobcat celebra sus "Demo Days 2019".

Bobcat Demo Days. Doosan Bobcat a por todas

LOS DEMO DAYS REFLEJAN LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE BOBCAT Y SUS CLIENTES DE TODA EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA Y PROPORCIONA UNA GRAN PLATAFORMA PARA QUE LOS 180 DISTRIBUIDORES DE BOBCAT EN LOS PAÍSES DE LA REGIÓN DE EMEA Y SUS CLIENTES PRUEBEN UNA AMPLIA SELECCIÓN DE MÁQUINAS Y MÁS DE 100 TIPOS DIFERENTES DE IMPLEMENTOS.

Doosan Bobcat organizó el pasado mes de octubre los «Demo Days 2019» en su sede central de Dobris (República Checa), un acontecimiento que ha reunido a clientes y distribuidores de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en una mezcla de presentación de novedades de equipos, convivencia e intercambio personal y el espectáculo de máquinas. Unos 700 fueron los invitados a participar en la presentación de los últimos productos de Bobcat aparecidos en el mercado, entre ellos la miniexcavadora eléctrica E10e de una tonelada, las minicargadoras series M y R, la nueva gama de manipuladoras telescópicas «Waste expert» y un prototipo de cargadora de orugas cuádruples, además de implementos para el mantenimiento de infraestructuras y servicios municipales y la sorprendente tecnología que ha llevado a la marca del lince a disponer distintos métodos de control remoto para las máquinas, entre ellos un dispositivo que permite al operador su manejo a distancia a través de una aplicación móvil. Debido a que la marca cuenta con una red de 180 distribuidores en todos los países de EMEA, los días de demostración se realizaron durante las dos semanas centrales de octubre para que estos y los clientes no solo pudieran conocer y probar los nuevos productos, sino también contemplar cómo se fabrican y descubrir en qué nuevos experimentos están trabajando los ingenieros de la compañía de cara al futuro. Efectivamente, más de 100 máquinas pudieron probar libremente los asistentes a los Demo Days en el amplísimo campo de pruebas de estas instalaciones, y visitar la fábrica que produce una parte importante de las máquinas compactas de la marca, además del centro de innovación, el centro de capacitación y el edificio de la nueva sede central de Doosan Bobcat EMEA. La visita de los invitados culminaba cada noche con un espectáculo donde las coreografías de las máquinas, gracias a la habilidad de los operadores, se combinaban con representaciones teatrales alegóricas a mitos clásicos, efectos láser, música y pirotecnia final para constituir una exhibición de superior categoría, sencillamente espectacular.

Primitivo Fajardo

Con la apertura de la nueva sede de Doosan Bobcat para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en el campus de Dobris (República Checa), se desarrolló la última convocatoria de los “Bobcat Demo Days”, un evento extraordinario y único en el sector por su espectacularidad que se viene celebrando cada año desde 2011 con gran éxito.

Dobris también es única entre las muchas instalaciones que el fabricante Doosan Bobcat posee en todo el mundo porque no solo alberga la sede central, el centro de innovación y el centro de formación para EMEA, sino además la planta de fabricación de Bobcat, que produce una proporción significativa de las máquinas compactas de la empresa destinadas no solo a EMEA sino también a muchos otros mercados de todo el mundo.

En Dobris, Doosan Bobcat tiene todas las capacidades de ingeniería, desarrollo, producción y gestión de la empresa bajo un mismo techo en el propio campus. Como resultado, Dobris es un lugar inmejorable para los denominados Demo Days, donde los clientes y distribuidores de Bobcat pueden ver y probar nuevos productos antes de que salgan al mercado. Aquí, las nuevas inversiones en I+D, fabricación, instalaciones y procesos tienen por objeto facilitar aún más las relaciones comerciales con la empresa.

Acción en los Bobcat Demo Days

Los Demo Days 2019, que han combinado productos consagrados en el mercado con nuevos desarrollos, contaron con la asistencia de 700 clientes y distribuidores de la región EMEA, el mayor número de asistentes hasta ahora, que aprovecharon la oportunidad para probar la gama completa de cargadoras, miniexcavadoras, manipuladoras telescópicas e implementos Bobcat en condiciones reales de trabajo. Entre los productos recientemente presentados que se vieron por primera vez en estos Demo Days se incluyen la primera miniexcavadora eléctrica de una tonelada del mundo, la E10e, y la nueva gama de manipuladoras telescópicas “Waste expert”.

EL CAMPUS DE LA SEDE CENTRAL DE DOBRIS ES UN LUGAR INMEJORABLE PARA LOS DENOMINADOS DEMO DAYS, DONDE LOS CLIENTES Y DISTRIBUIDORES DE BOBCAT PUEDEN VER Y PROBAR NUEVOS PRODUCTOS ANTES DE SU SALIDA AL MERCADO.

Estos equipos y la presentación oficial de los Demo Days contó con el equipo directivo liderado por Gustavo Otero, presidente de Doosan Bobcat EMEA. Con él estaban Vaclav Kratky, director de márquetin de producto; Jiri Karmazin, director de producto; Olivier Traccuci, director de producto; Vijayshekar Nerva, responsable de innovación; Ales Kostak, director de Protoshop; y David Frodl, director de comunicación EMEA. Aparte, el amplísimo equipo de especialistas que orientaron a los asistentes en todo lo relativo a las máquinas y a los acontecimientos previstos.

Según Gustavo Otero: “Los Demo Days reflejan la estrecha relación entre Bobcat y sus clientes de toda Europa, Oriente Medio y África y proporciona una gran plataforma para que los 180 distribuidores de Bobcat en los países de la región de EMEA y sus clientes prueben una amplia selección de máquinas y más de 100 tipos diferentes de implementos en condiciones de trabajo”.

Los Demo Days, que se celebraron durante dos semanas en octubre de 2019, son una clara muestra del apoyo y la atención que Bobcat ofrece a sus clientes en toda la región, pues aprovecha la proximidad que estos tienen para acceder con mayor facilidad al personal de Bobcat de cualquier departamento de la empresa, asegurando así que la retroalimentación y las experiencias se intercambien en ambas direcciones.

Nueva identidad de marca de Bobcat

Una de las novedades de los Demo Days fue la presentación de una nueva identidad de marca que refleja el icónico mensaje de la marca One Tough Animal de la empresa, a la vez que representa con más fuerza las cualidades principales de los equipos Bobcat: resistentes, ágiles y versátiles. Al mismo tiempo, la nueva imagen unifica y refuerza la identidad visual de todas las líneas de productos Bobcat. El nuevo estilo es ahora más modular y se puede aplicar a máquinas de todos los tipos y tamaños.

Desde hace varios años, los productos de Bobcat han disfrutado de una fuerte identidad compuesta por colores blanco, negro y naranja con el logotipo de Bobcat. Al anclar el nuevo estilo en las palabras clave robusto, ágil y versátil del ADN de Bobcat, los diseñadores han conseguido insuflar un nuevo dinamismo a la silueta distintiva de los equipos y a la imagen única y tradicional de Bobcat.

Cargadoras serie M de Fase V

La primera línea de productos en ostentar el nuevo estilo de marca en la región de EMEA son las versiones nuevas de sus modelos líderes en el mercado, S450, S510 y S530 de la Serie M, las primeras de la gama en contar con un motor Bobcat especialmente desarrollado que cumple con las normas de Fase V. Estas nuevas máquinas que se han presentado en los Demo Days estarán disponibles para la venta en Europa, donde se aplica la normativa de Fase V, a partir de enero de 2020. Las nuevas cargadoras Fase V de la serie M ofrecen a los operadores un mayor rendimiento, un mayor confort y unos requisitos de mantenimiento optimizados para maximizar la eficiencia en la obra.

El trabajo de diseño ha garantizado que incluso con el motor Bobcat Fase V incorporado se mantengan las pequeñas dimensiones de las mencionadas cargadoras, ofreciendo un tamaño compacto y un peso reducido de verdad, por lo que pueden trabajar y maniobrar en espacios reducidos y transportarse con facilidad.

El nuevo motor Bobcat proporciona un 37% más de par y una rápida recuperación de la sobrecarga en comparación con las máquinas anteriores, lo que garantiza un mayor confort para el operador, ya que puede trabajar con la misma potencia a un régimen de revoluciones más bajo, con menores niveles de ruido y con un menor consumo de carburante para los mismos trabajos.

Nuevas cargadoras de la serie R

La próxima línea de productos con el nuevo diseño en EMEA serán las cargadoras de la Serie R, también en 2020, seguidas de otras a lo largo del próximo año. Bobcat ofreció un adelanto de la gama de cargadoras de la serie R en los Demo Days al mostrar la nueva cargadora compacta S580 y la cargadora compacta de orugas T580.

Las nuevas cargadoras de la serie R ofrecen mayores prestaciones y comodidad en comparación con sus predecesoras, ofrecen más comodidad y menos ruido y cuentan con un nuevo diseño de cabina de una sola pieza y un nuevo sistema de iluminación LED para una mejor visibilidad nocturna. A través de las nuevas pantallas táctiles estándar de 5 pulgadas y opcionales de 7 pulgadas se proporciona información más detallada sobre el funcionamiento de la máquina. Todas las cargadoras de la serie R cuentan con nuevos brazos de la cargadora de acero fundido (20% más resistentes que el diseño anterior de acero fabricado). También cuentan con un paquete de refrigeración rediseñado en respuesta a la demanda de una mayor capacidad de refrigeración.

Además, la serie R ofrece una gran estabilidad gracias a la suspensión de torsión de cinco eslabones que ahora se incorpora de serie en todos los modelos de cargadoras de orugas de la gama.

El Centro de Innovación

El centro de innovación de Bobcat, que se ha mostrado en público por primera vez en los Demo Days, ofrece un área dedicada a las nuevas ideas y prototipos de la empresa que se están probando y estudiando y que tienen como objetivo mejorar la productividad.

Uno de los conceptos de máquina que se mostró en este evento fue la cargadora de orugas cuádruples Bobcat, con orugas cuádruples atornilladas al bastidor de las ruedas de las cargadoras compactas Bobcat. El diseño, que permite atornillar/ desatornillar las orugas cuádruples, añade versatilidad a las máquinas para adaptarse al entorno y a las aplicaciones en las que estén trabajando. En los Demo Days los clientes pudieron probar y dar su opinión sobre la versatilidad de esta característica de las máquinas de orugas cuádruples que tiene como objetivo proporcionar a los clientes flexibilidad para trabajar de forma productiva en diferentes entornos u obras. En este momento solamente es un concepto en fase de evaluación, pero es una muestra de la capacidad de Bobcat para fabricar, demostrar y evaluar conceptos.

Otro desarrollo de Bobcat en los Demo Days fue el sistema Bobcat Max- Control, que proporciona una nueva solución de control remoto plug and play basada en IOS (Apple) que utiliza un teléfono inteligente para controlar las cargadoras Bobcat. Gracias a su similitud con los joysticks de juego o con un controlador de Xbox, Bobcat MaxControl garantiza que los operadores tengan una sensación táctil cuando manejan las cargadoras Bobcat de forma remota.

Para los operadores que utilizan Bobcat MaxControl, esto significa que no hay necesidad de entrar y salir de la máquina para abrir puertas, estacionar la máquina, cargarla en un remolque o recoger material excavado mientras están sentados en una excavadora. El sistema ha tenido un lanzamiento limitado en Norteamérica y actualmente se encuentra en fase de prueba en EMEA.

EL MAXCONTROL PROPORCIONA UNA NUEVA SOLUCIÓN DE CONTROL REMOTO «PLUG AND PLAY» QUE UTILIZA UN TELÉFONO INTELIGENTE PARA CONTROLAR LAS CARGADORAS BOBCAT.

Libertad total en los Demo Days

En los Demo Days se ha maximizado el espacio exterior para permitir a los clientes conducir y manejar la gama completa de máquinas e implementos Bobcat. Varios de estos productos se presentaron en situaciones reales de trabajo para demostrar cómo se utilizan las máquinas e implementos Bobcat en los distintos tajos, como el paisajismo, el mantenimiento de carreteras, los servicios públicos y la silvicultura.

Los clientes tuvieron la libertad de conducir y manejar casi cualquier máquina de su elección, con la seguridad de saber que tenían la asistencia y el asesoramiento al alcance de la mano gracias a los muchos especialistas en productos Bobcat, expertos en el mercado y demostradores presentes.

Uno de los aspectos más destacados de los Demo Days fue el Demo Show. coreografías que cambiaban cada día para ofrecer siempre un nuevo espectáculo. Este año, la música en vivo, más artistas escénicos que nunca, luces láser, niebla y fuegos artificiales y un mayor número de máquinas y operadores, hicieron que el Demo Show haya sido el más espectacular realizado hasta la fecha.


ESTRENO DE LA SEDE DE DOOSAN BOBCAT EN DOBRIS

DOOSAN Bobcat EMEA inauguró en Dobris el nuevo edificio de su sede central en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ampliando así su expansión en la República Checa. Estas instalaciones de nueva construcción, donde se ubica principalmente la dirección de la empresa, complementan la planta de producción y los centros de formación e innovación, donde se crean las máquinas Bobcat para Europa y el resto del mundo.

Con un coste de 10 millones de euros, el edificio de tres plantas ocupa una superficie de 1561 m2 y dispone de 3370 m2 de espacio de oficinas. También se han realizado inversiones para crear 7000 m2 de zonas verdes alrededor del edificio.

Con esta, las inversiones de la empresa este año en Dobris asciende a 20 millones de euros (la total desde 2007 ha sido de 120 millones de euros). En 2018, los ingresos de Doosan Bobcat para la región EMEA llegaron a 765 millones de euros, y esta fábrica alcanzó una producción de 17206 máquinas, estando previsto que este año se incremente la producción un 20% y superar la barrera de las 20000 máquinas por primera vez.

Doosan Bobcat EMEA cuenta con más de 1400 empleados en esta sede, la mayor parte profesionales especializados, desde ingenieros de desarrollo a directores de producto y directivos de la empresa. Unos 150 trabajan en el centro de innovación y otros 200 en las nuevas oficinas centrales.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Doosan Bobcat celebra sus "Demo Days 2019"

  • Creado el
  • Visto: 371
De izda. a dcha., Rene Wetzels, de JCB; Guy Cremer, de Boels; Yvette Henshall-Bell, de JCB; John Smeets, de Boels; Claudio Fiorentini, de JCB, y Jim Field y Volker Blome, de Boels

Contrato millonario para JCB

Contrato millonario para JCB.

De izda. a dcha., Rene Wetzels, de JCB; Guy Cremer, de Boels; Yvette Henshall-Bell, de JCB; John Smeets, de Boels; Claudio Fiorentini, de JCB, y Jim Field y Volker Blome, de Boels El alquilador europeo Boers Rental, adquiere 445 máquinas por 29 millones de euros.

Boels Rental, la empresa europea líder en alquiler de herramientas y maquinaria, con sede en los Países Bajos, ha firmado su mayor contrato con JCB invirtiendo en una nueva flota de máquinas equipadas con la última tecnología telemática. El pedido realizado por Boels Rental alcanza los 29 millones de euros por un total de 445 equipos JCB, entre excavadoras, manipuladoras telescópicas, midi y microexcavadoras con el sistema de monitorización JCB LiveLink. Este contrato fortalece aún más la relación entre ambas compañías y eleva el total de máquinas JCB compradas por Boels en los últimos años a más de 2000 unidades.

La nueva flota incluirá manipuladoras telescópicas que van desde el modelo 525-60 al 540V180, midiexcavadoras 55Z y 86C y microexcavadoras, que se unirán a las flotas de Boels Rental en sus instalaciones de toda Europa, incluyendo Bélgica, Países Bajos, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Austria e Italia.

El sistema telemático JCB LiveLink permitirá a Boels Rental y sus clientes monitorizar todos los aspectos de la actividad de la máquina, las verificaciones de seguridad y mantenimiento a través de un portal en línea, con notificaciones instantáneas sobre los servicios programados y alertas críticas para garantizar que el tiempo de inactividad de la máquina se mantenga al mínimo.

«JCB HA DEMOSTRADO UN GRAN CONOCIMIENTO DE NUESTRO SECTOR Y HA DESARROLLADO UNA GAMA DE PRODUCTOS LÍDER EN EL MERCADO, DISEÑADA PARA LA INDUSTRIA DEL ALQUILER».

Gama de productos líder

Yvette Henshall-Bell, directora general del grupo JCB, comentó: “Estamos encantados de asegurar este importante pedido de una de las principales empresas de alquiler de maquinaria de Europa. Valoramos mucho la construcción de relaciones sólidas a largo plazo y la comprensión de las necesidades de nuestros clientes. Boels Rental es un gran ejemplo de esto: confían en la calidad de nuestras máquinas y apuestan por avanzar en innovación, invirtiendo en nuestro sistema telemático LiveLink. Estamos muy orgullosos de haber entregado más de 2000 máquinas a la flota europea de Boels Rental en los últimos años”.

Por su parte, el director de operaciones de flotas de Boels Rental, Guy Cremer, añadió: “Boels Rental ha crecido hasta convertirse en una de las compañías de alquiler de equipos más grandes de Europa. A lo largo de los años, JCB ha demostrado un gran conocimiento de nuestro sector y ha desarrollado una gama de productos líder en el mercado, diseñada para la industria del alquiler. A nuestros clientes les gustan las máquinas JCB por su fiabilidad e innovación y estoy seguro de que la incorporación del sistema telemático LiveLink agregará un valor aún mayor”.

Fundada en 1977, Boels Rental es una de las compañías líderes en Europa de maquinaria, herramientas, alojamiento modular y alquiler de equipos para eventos. Tiene oficinas en 17 países europeos y más de 400 sucursales.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Contrato millonario para JCB

  • Creado el
  • Visto: 102
Rodeo Case en Valencia

Éxito del Rodeo Case en Valencia

Éxito del Rodeo Case en Valencia.

Rodeo Case en Valencia Pruebas Superadas. Éxito del «Rodeo» organizado por Case Construction Equipment en Valencia

Más de 250 personas procedentes de diferentes puntos de España se dieron cita en la localidad de Corbera (Valencia), el pasado 1 de octubre, para ver el famoso «Rodeo» de Case Construction Equipment. La lluvia que cayó los días anteriores no frenó a los amantes de la maquinaria y los camiones, que no quisieron perderse un día de acción, máquinas y motores. Así, unos 50 operadores participaron en el campeonato, los cuales demostraron su destreza a los mandos de los equipos Case previstos para competir en los juegos que se prepararon para la ocasión. El ganador fue José Camarera Folques, que defenderá los colores de España, junto con Marc Font, vencedor del Rodeo de Zaragoza, en la gran final que tendrá lugar en París a comienzos del próximo año.

En el Rodeo de Case Construction los retos que tuvieron que superar los competidores fueron:

  • Rapidez con la minicargadora SR175 para realizar el circuito con obstáculos y marcar un gol.
  • Habilidad con la retrocargadora 580ST para colar las bolas de golf en un tubo.
  • Maestría con la cargadora 621G para transportar unas cajas sin que se movieran por un eslalon, con alguna que otra trampa para poner más emoción en la prueba.

Entre los participantes hubo mucha competitividad, pero el gran vencedor fue José Camarera Folques, quien junto con Marc Font, vencedor del Rodeo de Zaragoza, defenderán los colores de España en la gran final que tendrá lugar en París. Todavía está por confirmar la fecha de la cita pero todo apunta a principios del próximo año.

En el Rodeo de Zaragoza, celebrado en El Burgo de Ebro el pasado mes de julio, 150 personas procedentes de Madrid, Cataluña, Aragón y Canarias asistieron a la competición de 40 operadores que demostraron su destreza con las máquinas Case compitiendo en los juegos preparados para la ocasión.

Los asistentes al Rodeo de Valencia completaron la jornada probando el camión de Astra, gentileza de Talleres Fandos, quien cedió el vehículo a la organización para la ocasión.

Igualmente, y como novedad, el público pudo disfrutar de las demostraciones de la cargadora 1021G, del concesionario de Ximo Magalló, uno de los veteranos de la marca y el hombre que más sabe de máquinas de este mundo, además de conocer a la perfección los resortes que hacen funcionar la mecánica que mueve el siempre complejo sector de la maquinaria. No en vano lleva al pie del cañón como empresario, de este y de otros sectores, 53 años, aunque desde hace tiempo sus dos hijos, Susana y Ximo, han cogido el relevo y, bajo supervisión paterna –los viejos rockeros nunca mueren–, están siguiendo sus sabios pasos.

EL GRAN VENCEDOR DEL RODEO DE VALENCIA FUE JOSÉ CAMARERA FOLQUES, QUIEN JUNTO CON MARC FONT (VENCEDOR DEL RODEO DE ZARAGOZA) DEFENDERÁN LOS COLORES DE ESPAÑA EN LA GRAN FINAL DE PARÍS.

El Club de Operadores

Recordemos que el Rodeo de Case es una iniciativa del nuevo Club de Operadores de Case, que fue presentado en la pasada feria Bauma’2019 como un foro y una asociación para aglutinar y consolidar la relación de Case con las personas que conducen y operan las máquinas de la marca internacional. Tras registrarse de manera gratuita, los miembros del club tienen acceso directo al grupo de Facebook, que les ofrece un foro perfecto para intercambiar experiencias y conocimientos, además de obsequios y la posibilidad de participar en eventos especiales y concursos como el Rodeo de Case.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Éxito del Rodeo Case en Valencia

  • Creado el
  • Visto: 130
Camiones Iveco patrocinados por Case

Case en el XXXIII Gran Premio de Camiones en el Jarama

Case en el XXXIII Gran Premio de Camiones en el Jarama.

Camiones Iveco patrocinados por Case Case con los campeones

Con motivo de las ocho últimas carreras pertenecientes al Campeonato de Europa y al Campeonato de España de Carreras de Camiones, de la XXXIII Edición del GP de Carreras de Camiones, celebrado los pasados 5 y 6 de octubre en el circuito del Jarama, Case Construction Equipment invitó al concesionario Eurocalidad de Maquinaria, así como a algunos de sus clientes del centro peninsular, a disfrutar del gran espectáculo ofrecido en la pista por estos gigantes del asfalto, una de las carreras que forman el XXXIII Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la Federación Internacional del Automóvil, considerado como la competición de carreras de camiones más prestigiosa de Europa. Case CE ve en el campeonato una gran oportunidad para promocionar la marca, así como fortalecer su presencia en otras zonas menos conocidas, ya que se celebran competiciones en ocho países europeos, entre los que se incluyen Alemania, Italia, Francia y Eslovaquia.

El GP Camión de España era la cita marcada en rojo por miles de aficionados llegados de todos los rincones del país, y las expectativas se vieron ampliamente superadas para los 31000 espectadores presentes en el Jarama. Además de los entrenamientos y carreras, los invitados de Case pudieron ver en primera línea un desfile de camiones clásicos y de vehículos antiguos de la Guardia Civil, que celebraba su 175º aniversario, los ya tradicionales camiones decorados y los increíbles hombres de la Liga Nacional de Fuerza, capaces de mover por sí solos tres camiones de ocho toneladas cada uno, y conocer en persona a Steffie Halm, la piloto del equipo Schwabentruck, quien les mostró la cabina de su camión, y al piloto Jochen Hahn, gran campeón de la competición de este año, quien amablemente contestó a sus preguntas y con quien también pudieron fotografiarse. Ambos equipos han sido patrocinados por Case e Iveco esta temporada.

En el podio de los vencedores

La última carrera de camiones en el Jarama, que cerraba el campeonato de esta temporada, tuvo un vencedor, Norbert Kiss, el campeón de 2014 y 2015, que se impuso a Jochen Hahn y Stephanie Halm, quedando cuarto el reputado piloto español Antonio Albacete, que en la clasificación general de 2019 ha sido subcampeón, tras el invicto Hahn.

IVECO, PERTENECIENTE AL GRUPO CNH INDUSTRIAL, IGUAL QUE CASE Y FPT INDUSTRIAL, FUE PROCLAMADA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO CAMPEONA DEL XXXIII CAMPEONATO EUROPEO DE CARRERAS DE CAMIONES FIA 2019.

Por su parte, Iveco, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, igual que Case y FPT Industrial, que equipa con sus motores Cursor 13 los camiones para las carreras, fue proclamada por segundo año consecutivo campeona del XXXIII Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA 2019. Iveco y Case son patrocinadores técnicos en asociación con los equipos Hahn Racing y Schwabentruck. Steffie Halm compite al volante de un Iveco Stralis 440 E 56 XP-R, de 5,3 toneladas y 13 litros, que ofrece una potencia de 1180 CV, un camión diseñado específicamente para alcanzar los 160 km/h, la velocidad máxima permitida por las regulaciones deportivas. El equipo Schwabentruck ha representado a las marcas CNH Industrial durante los últimos diez años, mientras que el equipo Hahn compitió con un camión Stralis por tercer año consecutivo.

Gracias a la excepcional actuación de Jochen Hahn, que logró 13 victorias y 18 podios, Iveco también ocupa el primer lugar en el ránking de pilotos de la FIA European Truck Racing Champion. Steffi Halm, en su segunda temporada como líder del equipo de Schwabentruck, logró un total de 11 posiciones en el podio y mejoró la sexta posición del año pasado al terminar en cuarta posición en la clasificación general de pilotos. Es la cuarta mejor conductora de este deporte, considerada por la competencia como la mejor piloto femenina.

“Patrocinar un camión fabricado por nuestra marca hermana Iveco es la forma perfecta de demostrar la fuerza de la unión del grupo CNH Industrial”, comentó Nicola D’Arpino, vicepresidente de ventas y márquetin de Case Construction Equipment Europa. Deseamos a Steffie Halm y a todos los miembros del equipo Schwabentruck la mejor de las suertes con las restantes carreras de este año”, añadió D’Arpino.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO Europeo de Camiones 2019. Pilotos

1. Jochen Hahn (IVECO): 370 puntos.
2. Antonio Albacete (MAN): 268 puntos.
3. Adam Lacko (Freightliner): 261 puntos.
4. Steffi Halm (IVECO): 212 puntos.
5. Sascha Lenz (MAN): 192 puntos.

Clasificación general del Campeonato Europeo de Camiones 2019. Escuderías

1. IVECO: 627 puntos.
2. Löwen Power: 510 puntos.
3. Buggyra Racing 1969: 395 puntos.
4. Tankpool 24 Racing: 280 puntos.
5. Reboconort Truck Racing Team: 193 puntos

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Case en el XXXIII Gran Premio de Camiones en el Jarama

  • Creado el
  • Visto: 143
De izda. a dcha., Ignacio Hernáiz, Luis Miguel Bustos y Fernando Menéndez, de Epiroc; Ricardo Laín, profesor de la Escuela de Minas; Eva Hernández, de Epiroc; José Luis Parra, director de la Escuela de Minas; Jaime Huidobro, director general de Epiroc; José Antonio Ciutad y José Botella, de Epiroc.

Segunda edición de la Cátedra Epiroc

Segunda edición de la Cátedra Epiroc.

De izda. a dcha., Ignacio Hernáiz, Luis Miguel Bustos y Fernando Menéndez, de Epiroc; Ricardo Laín, profesor de la Escuela de Minas; Eva Hernández, de Epiroc; José Luis Parra, director de la Escuela de Minas; Jaime Huidobro, director general de Epiroc; José Antonio Ciutad y José Botella, de Epiroc. Presentación de la Cátedra Empresa Epiroc 2020 en la ETSI de Minas y Energía de Madrid.

El claustro de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid acogió el pasado viernes 8 de noviembre la inauguración oficial de la Cátedra Empresa Epiroc sobre Maquinaria y Sistemas de Minería y Obra Pública, para el curso 2019-2020. Durante el acto, en el que se presentó el programa de esta segunda edición, se hizo un resumen de la experiencia de la primera para animar a los estudiantes a aprovechar la oportunidad de formarse en maquinaria y técnicas mineras y de obras públicas innovadoras, acordes con la minería del siglo XXI.

La presentación de la cátedra corrió a cargo de José Luis Parra y Alfaro, director de la ETSI de Minas y Energía, quien destacó la oportunidad que esta cátedra supone para los estudiantes de aprovechar las enseñanzas de una empresa a la vanguardia del sector. A continuación, Jaime Huidobro Pérez-Villamil, doctor ingeniero de minas y director general de Epiroc España, presentó el trabajo e historia de Epiroc, la programación para este curso y las becas y premios que ofrece.

EPIROC ANIMÓ A LOS ESTUDIANTES A APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE FORMARSE EN MAQUINARIA Y TÉCNICAS MINERAS Y DE OBRAS PÚBLICAS INNOVADORAS, ACORDES CON LA MINERÍA DEL SIGLO XXI.

Tras las presentaciones, la experiencia de la primera edición de la cátedra fue la protagonista de la mano de Eva Hernández, responsable de grandes cuentas de Epiroc España, que animó a los asistentes a sentirse orgullosos de su formación en ingeniería de minas y a aprovechar esta oportunidad. También intervino Ricardo Laín, doctor ingeniero de minas, catedrático del departamento de Ingeniería Geológica y Minera y coordinador de la cátedra Epiroc, que quiso animar a todos, contando lo vivido el pasado curso, como el viaje a Suecia para conocer Epiroc por dentro, y la posibilidad de apuntarse esta vez a una experiencia única, la visita a la mina de Kiruna (Suecia), al norte del Círculo Polar Ártico.

Esta formación contará con cuatro seminarios presenciales, dirigidos principalmente a alumnos de 3º y 4º curso, recién graduados y estudiantes de posgrado de la ETSI de Minas y Energía de la Politécnica de Madrid. Se trata de: conceptos básicos de la perforación; perforación de canteras y minería a cielo abierto; automatización y electrificación de los equipos para minería de interior; y demolición y reciclaje.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Segunda edición de la Cátedra Epiroc

  • Creado el
  • Visto: 117

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter