Mixta 750000 JCB

La mixta JCB 750000

La mixta JCB 750000.

Mixta 750000 JCB El fabricante británico alcanza el hito cuando está cerca de cumplir su 75º aniversario.

El pasado 3 de marzo, el fabricante británico JCB ha logrado un hito en su carrera industrial: la salida de la línea de producción de su retrocargadora número 750000, hecho acaecido en la fábrica de Rocester, Staffordshire, la misma de la que salió la primera unidad hace 67 años, en 1953, cuando el fundador de la compañía, Joseph Cyril Bamford (Uttoxeter, 21 de junio de 1916-Londres, 1 de marzo de 2000) concibió la idea de la retrocargadora, unos años después de haber iniciado su actividad tras la II Guerra Mundial, en 1945. Comenzó apañando con desechos de la guerra un remolque agrícola de vuelco por tornillo en un garaje alquilado en Uttoxeter, el mismo día que nació su primogénito Anthony Bamford, el 23 de octubre, por lo que este otoño de 2020 la compañía celebrará al mismo tiempo el 75 cumpleaños de su presidente y los 75 años de la fundación de JCB.

Fue él quién, por primera vez, y tomando como base un tractor, diseñó una sola máquina que combinaba una pala frontal y un brazo retroexcavador trasero. En su primer año completo de producción, en 1954, se fabricaron tan solo 35 máquinas. Hizo falta que pasaran más de 20 años para producir las primeras 50000. Hoy en día, JCB fabrica retrocargadoras en el Reino Unido, India, Brasil y EE.UU. y las vende en todo el mundo.

El presidente de JCB, Lord Bamford, recuerda los inicios en su infancia: “De niño veía cómo fabricaban esas primeras retrocargadoras en la fábrica de Rocester. Es increíble pensar que ahora hemos fabricado 750000. Lo que es aún más increíble es que la mixta siga siendo uno de los equipos de construcción más populares del mundo, casi siete décadas después. Está claro que su popularidad es debido a su enorme versatilidad y seguiremos viéndola prosperar en el futuro”.

A pesar de su madurez, la retrocargadora sigue siendo muy popular en términos de ventas mundiales, a pesar de que en los últimos 67 años se han desarrollado productos nuevos muy competitivos. Aun así, la icónica retrocargadora de JCB es la más vendida en el mundo y lo ha sido durante 19 años consecutivos.

Una historia de 67 años

La primera retrocargadora de la compañía fue la JCB Mark I, un equipo que supuso un antes y un después en el mundo de la construcción: su aparición mecanizó muchos trabajos que antes se hacían de forma manual. En 1956 salió al mercado la Hyddra-Digga y el producto se desarrolló rápidamente. Aunque hoy la marca es conocida por el amarillo JCB, estas dos primeras máquinas se produjeron en color azul y rojo, y no fue hasta 1960, con el lanzamiento de la más pesada y poderosa JCB 4, que se instauro el amarillo que hoy conocemos como color corporativo de la compañía.

El modelo JCB 3 entró en producción en el año 1961, seguido del JCB 3C en 1963 y del JCB 3CII en 1967, un modelo que resistió el paso del tiempo, permaneciendo en producción durante los siguientes 13 años. Fue en 1980 cuando se produjo un verdadero punto de inflexión con la inversión de 27 millones de euros en el lanzamiento de la tecnológicamente avanzada JCB 3CX, una máquina que ya se ha convertido en un icono de la retrocargadora en todo el mundo. Lo cierto es que el lanzamiento de esta máquina fue el verdadero catalizador del crecimiento de las ventas de la retrocargadora y de la propia compañía JCB.

El último hito en la producción de retrocargadoras se produjo en diciembre de 2012, año en el que JCB celebró la fabricación de su mixta número 500000, una 5CX, la retrocargadora más potente que JCB haya fabricado nunca.

Hoy, la generación actual cuenta con el despliegue automático de estabilizadores en terrenos desnivelados, un sistema Smooth Ride que amortigua la cargadora y mejora la retención de la carga durante los desplazamientos y una función TorqueLock que reduce el consumo de combustible en carretera hasta un 25%.

A lo largo de los años, miembros de la realeza, primeros ministros, políticos y estrellas de televisión han sido fotografiados en las cabinas de las mixtas JCB, que han protagonizado películas y una canción que llegó a la cima de las listas de éxitos. Y fue una retrocargadora JCB la que unos ladrones emplearon en un fallido intento de robar 40 millones de euros en diamantes de la Cúpula del Milenio, en Greenwich, al sureste de Londres, en el año 2000.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: La mixta JCB 750000

  • Creado el
  • Visto: 199
Premios Bobcat

Las cargadoras Bobcat celebran sus victorias consecutivas en los galardones LCO y HRV de 2020

Las cargadoras Bobcat celebran sus victorias consecutivas en los galardones LCO y HRV de 2020.

Premios Bobcat Premios Bobcat.

Bobcat acaba de anunciar en abril que la cargadora compacta de orugas T590 ha ganado el Premio Lowest Cost of Ownership (Menor coste de propiedad, LCO) de 2020 en la categoría de cargadoras compactas de orugas, por segundo año consecutivo. Bobcat, que ya fue galardonada por la MT55 en 2018, ha demostrado ser la fuerza dominante en la categoría durante los últimos tres años.

La cargadora compacta Bobcat S70 ha ganado el premio LCO en la categoría de cargadoras compactas pequeñas, por tercer año consecutivo. La cargadora más pequeña de la empresa también ha sido galardonada con el Premio Highest Retained Value (Mayor valor conservado, HRV) en 2020, lo que da testimonio de la longevidad y la calidad de sus máquinas. El premio HRV del año pasado fue para la Bobcat MT55.

  • La Bobcat T590 ha ganado el premio LCO en la categoría de cargadoras compactas de orugas en 2020 y 2019. En 2018 el premio fue para la MT55.
  • La Bobcat S70 ha ganado el premio LCO en la categoría de cargadoras compactas pequeñas por tercer año consecutivo.
  • Bobcat gana el premio HRV con la Bobcat S70 en 2020. En 2019 el premio HRV fue para la Bobcat MT55.

Jiri Karmazin, director de producto cargadoras Doosan Bobcat EMEA, comenta el éxito de Bobcat en los Premios LCO: “Ni que decir tiene que estamos tremendamente orgullosos de ganar estos premios consecutivamente. Son un testimonio de la extraordinaria calidad y durabilidad de nuestras máquinas e ilustran por qué, incluso después de más de 60 años, la gama de cargadoras compactas de Bobcat sigue siendo líder del mercado. Premios como este son parte de la motivación para seguir mejorando nuestros productos y aportar nuevas innovaciones al mercado.

Al hacerlo, confiamos en continuar nuestra excelente actuación en los premios LCO y HRV de los próximos años“.

LAS CARGADORAS COMPACTAS BOBCAT T590 Y S70

La cargadora compacta de orugas Bobcat T590 pertenece a una gama de cargadoras que tiene un historial probado de fiabilidad. Su tamaño compacto y su maniobrabilidad, así como su excelente capacidad para adherirse al suelo la convierten en la herramienta perfecta para realizar una amplia gama de tareas en condiciones duras y húmedas. La amplia gama de implementos disponibles aumenta la popularidad y la versatilidad de la máquina.

La introducción de las nuevas cargadoras de la serie M en 2020 muestra la intención de Bobcat de seguir mejorando los productos más vendidos de la empresa. En 2020 se renovarán todas las cargadoras compactas de la Serie 500, siempre siguiendo el legado de sus predecesoras. Gracias a los nuevos motores Stage V de las cargadoras, los clientes se beneficiarán de un mayor par y mejores prestaciones. Los menores niveles de ruido, las cabinas con aire acondicionado, la hidráulica de alto caudal y un mejor acceso para el mantenimiento aumentarán aún más la comodidad de la nueva serie 500.

La S70 es el modelo más pequeño de la gama de cargadoras compactas de Bobcat. Con sus pequeñas dimensiones, el modelo S70 puede acceder a sitios con accesos estrechos como puertas, callejones o pasillos. El motor Stage V también permite que la máquina funcione en zonas de emisión con las normativas más estrictas. La S70 es ideal para trabajar en espacios reducidos en los que las máquinas mayores no pueden maniobrar con eficacia.

LA BOBCAT T590 HA GANADO EL PREMIO LCO EN COMPACTAS DE ORUGAS, EN 2020 Y 2019. LA S70 EN LA CATEGORÍA DE COMPACTAS PEQUEÑAS, POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Continuando con el legado de la cargadora más pequeña de Bobcat y como muestra de su dedicación a la innovación, la marca ha presentado el concepto de cargadora S70e alimentada por baterías, en la feria Conexpo de Las Vegas. Las máquinas totalmente eléctricas tienen el potencial de revolucionar el sector de los equipos compactos. Bobcat tiene previsto ser el primero en diseñar una cargadora totalmente eléctrica.

LOS PREMIOS LCO Y HRV

Los premios LCO y HRV son los únicos galardones de su clase en el sector y se basan en datos empíricos sobre el coste a largo plazo de los equipos pesados y compactos. Están organizados por EquipmentWatch, líder mundial en datos, software y conocimientos para el sector de equipos pesados. Los nominados pertenecen a 15 categorías distintas de máquinas que presentaron el menor coste de propiedad durante un periodo de cinco años. El ganador del premio HRV representa el modelo, dentro de su respectivo tipo de equipo, que se prevé que conserve el porcentaje más alto de su valor original después de un periodo de cinco años. El coste total de propiedad es uno de los aspectos más importantes que los compradores tienen en cuenta a la hora de adquirir un equipo.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Las cargadoras Bobcat celebran sus victorias consecutivas en los galardones LCO y HRV de 2020

  • Creado el
  • Visto: 224
Serie B de Case

Case presenta sus nuevas minicargadoras y cargadoras compactas de cadenas serie B

Case presenta sus nuevas minicargadoras y cargadoras compactas de cadenas serie B.

Serie B de Case Pequeñas Gigantes.

Case Construction Equipment acaba de presentar su nueva generación de cargadoras compactas de cadenas y minicargadoras de la serie B, cinco modelos de cargadora compacta de cadenas y nueve de minicargadoras que abarcan patrones de elevación radial y vertical, así como distintas configuraciones de potencia y tamaños, ofreciendo a los operadores las opciones de equipamiento que mejor se adapten al tipo de obra.

“En toda la serie B se han mejorado las cargadoras compactas de cadenas y minicargadoras de Case para ofrecer una experiencia de uso nueva e intuitiva y al mismo tiempo hacer frente a las condiciones de trabajos como movimiento de tierras y uso de implementos”, afirma Egido Galano, director de la línea de producto compacto en Europa, para Case Construction Equipment Europe. “La B-Series mantiene el bastidor y diseño de cargadoras previas, pero con un rediseño de los sistemas operacionales esenciales para obtener un mayor rendimiento. Dichos sistemas integran ahora nuevos controles e interfaces de operador para ofrecer a los contratistas una potente combinación de productividad, eficacia y comodidad”.

Una experiencia de operador sencilla

Las nuevas minicargadoras y cargadoras compactas de cadenas serie B de Case cuentan con una interfaz del operador totalmente rediseñada, que incluye nuevos puestos para zurdos o diestros en todos los modelos, junto con un encendido fácil mediante un botón de inicio, un sencillo control del acelerador e interruptores intuitivos para todas las funciones principales de la máquina. Los operadores también pueden elegir entre controles mecánicos o electrohidráulicos al manejar la máquina. Todos los modelos electrohidráulicos cuentan con una pantalla LCD multifunción de ocho pulgadas con cámara retrovisora. Además, los modelos electrohidráulicos ofrecen también la facilidad de poder cambiar entre un sistema de control ISO y H con solo pulsar un botón.

LAS MINICARGADORAS Y CARGADORAS COMPACTAS DE CADENAS DE CASE CUENTAN CON UNA VISIBILIDAD DE 360° LÍDER EN EL SECTOR, MEJORADA GRACIAS A LA NUEVA CÁMARA RETROVISORA

La nueva pantalla LCD multifunción de ocho pulgadas sirve como centro de mandos de la máquina. Es una Black Hawk de la división electrónica de MTA, en la plataforma Android, que cuenta con la única cámara retrovisora del sector que se puede observar en pantalla dividida junto con los datos de la máquina. Esta cámara funciona tanto marcha adelante como marcha atrás, y aumenta la ya de por sí visibilidad puntera de la serie B, ofreciendo mayor perspectiva y percepción del área de trabajo.

Además, ofrece a los operadores la mejor y más completa experiencia de manejo encontrado jamás en una cargadora compacta de cadenas o minicargadora, incluyendo:

  • Nuevo funcionamiento del control electrohidráulico: Los operadores pueden ajustar la repuesta total de la máquina a baja, moderada o rápida, o ajustar independientemente la inclinación, la elevación o la velocidad de marcha, así como el brazo de carga y el control de tracción para adaptarse de la mejor forma posible a las exigencias del trabajo.
  • Nueva función “Velocidad ultralenta”: La velocidad ultralenta permite a los operadores ajustar la velocidad de la máquina a consistente/lento, mientras que la velocidad del implemento se ajusta de forma independiente a través del acelerador para un uso óptimo de los implementos hidráulicos de gran capacidad como perfiladoras de pavimentos y sierras zanjadoras.
  • Nuevos perfiles de operador: Los operadores pueden guardar y recuperar perfiles de configuración específicos para adaptarse a las preferencias de cada operador o del tipo de trabajo.
  • Nuevo modo ahorro y configuración de protección del motor: Las nuevas minicargadoras y cargadoras compactas de cadenas serie B de Case están equipadas con funciones de apagado del motor, intervalo de ignición y protección del motor que alargan la vida y el funcionamiento del motor, batería y otros sistemas esenciales.
  • Nueva pantalla de información de estilo automovilístico: Los nuevos modelos de la serie B mejoran la inteligencia operacional general, desde los datos de funcionamiento básicos, como las horas de uso del motor y los niveles de líquido a los “cuentakilómetros” y datos de utilización, aportando a los gestores de flota y operadores valiosa información sobre el rendimiento de la máquina.
  • Nuevos y mejorados códigos de averías y localización de averías: Los nuevos códigos de avería de texto descriptivo ayudan a identificar más fácilmente problemas concretos que la máquina pudiera tener, haciendo de este modo que sea más sencillo informar de ellos al distribuidor para determinar los pasos a seguir, si fuera necesario.

La gama de cargadoras compactas de cadenas está compuesta por 5 modelos: TR270B, de 1225 kg de carga operativa nominal (50% de la carga de vuelco), 74 CV y elevación radial; TR310B, 1406 kg, 74 CV, radial; TR340B, 1542 kg, 90 CV, radial; TV370B, 1678 kg, 74 CV, vertical; y TV450B, 2041 kg, 90 CV, vertical. Por su parte la gama de minicargadoras consta de 9 modelos: SR130B, radial, 590 kg de carga operativa nominal (50% de la carga de vuelco) y 49 CV de potencia; SR160B, radial, 725 kg y 60 CV; SR175B, radial, 790 kg y 67 CV; SV185B, vertical, 840 kg y 60 CV; SR210B, radial, 955 kg y 74 CV; SR240B, radial, 1088 kg y 74 CV; SR270B, radial, 1225 kg y 90 CV; SV280B, vertical, 1270 kg y 74 CV; y SV340B, vertical , 1545 kg y 90 CV.

LOS NUEVOS CÓDIGOS DE AVERÍA, DE TEXTO DESCRIPTIVO, AYUDAN A IDENTIFICAR MÁS FÁCILMENTE PROBLEMAS CONCRETOS QUE LA MÁQUINA PUDIERA TENER.

Visibilidad líder en el sector

Las cargadoras compactas de cadenas y minicargadoras de Case cuentan con una visibilidad de 360° líder en el sector, mejorada gracias a la nueva cámara retrovisora, además de un espejo retrovisor de serie en toda la gama que abarca el ancho de la cabina. Una puerta de acceso de umbral bajo y una amplia ventanilla frontal proporcionan visibilidad excepcional de la zona delantera de la máquina y de la zona inferior donde están los implementos. Sus amplias ventanillas laterales y su ventanilla trasera curvada ofrecen una magnífica visibilidad de los laterales y la zona trasera de la máquina. La visibilidad trasera se ve aumentada gracias a su capó trasero suavemente inclinado y un perfil muy bajo del acople H en los modelos de elevación vertical, lo que aporta una gran visibilidad en comparación con los equipos de la competencia.

El bajo umbral de la entrada con el que se ha construido cada máquina permite entrar y salir más fácilmente de la cabina. Las cabinas de las cargadoras compactas de cadenas y minicargadoras de Case están entre las más amplias del sector, y ofrecen un espacio perfecto para ofrecer mayor confort y una mejor postura al operador. Las palancas de los modelos electrohidráulicos se han diseñado con un agarre más estrecho y cómodo, una disposición de interruptores más cercana y un tamaño menor de cabeza para un manejo más sencillo. El tamaño del bloque de controles electrohidráulicos de cada joystick se ha reducido para proporcionar al operador más espacio para las piernas.

La SR210B y otros modelos más grandes también cuentan con palancas joystick servoasistidas para un manejo más sencillo y de este modo reducir el cansancio del operador.

Los portavasos y las áreas de almacenamiento en ciertos modelos también han sido reubicados para proporcionar mayor espacio para las piernas; asimismo, prestaciones como la radio por bluetooth mejoran aún más la comodidad del operador en general.

Tres modelos de orugas equipados con distintos implementos Case.

50 años de potencia y productividad

Case lleva produciendo minicargadoras más de 50 años, y las nuevas cargadoras compactas de cadenas y minicargadoras serie B aprovechan esa experiencia para ofrecer una potente fuerza de arranque, una gama de elementos hidráulicos auxiliares que hacen posible que cada máquina pueda utilizar cientos de implementos y unas ruedas y cadenas muy estables que permiten al operador trabajar con confianza sobre cualquier tipo de terreno. La gama completa de máquinas con patrones de elevación vertical y radial ofrece opciones magníficas para cada aplicación, desde trabajos preliminares exhaustivos y nivelados a carga de camiones y manejo de material.

En lo relativo al uso de los implementos, la serie B de Case ofrece sistemas hidráulicos auxiliares estándares, de alto caudal o de alto caudal mejorado con presiones que llegan hasta los 276 bar para poder utilizar implementos hidráulicos de gran capacidad como perfiladoras de pavimentos y desbrozadoras. Asimismo, todos los modelos cuentan con un distribuidor de conexión a presión que permite la extracción rápida y sin herramientas de las mangueras hidráulicas.

Otras prestaciones opcionales como el Ride Control y la nivelación automática ayudan a mejorar más aún el rendimiento y la eficiencia general del operador.

Motores sin mantenimiento

Todos los modelos de la serie B, excepto el SR160B, cuentan con un diseño de recirculación de gases de escape refrigerados (CEGR) con un catalizador de oxidación de diésel (DOC) que no precisa de líquido o mantenimiento del filtro de por vida; o un diseño CERG con postratamiento (en unidades de 90 CV/67 kW) de reducción catalítica selectiva (SCR) que no precisa de mantenimiento del filtro de por vida y solo requiere de líquido para escape diésel (DEF) cuando sea necesario.

LAS CARGADORAS CASE CUENTAN CON UNA POTENTE FUERZA DE ARRANQUE Y SISTEMA HIDRÁULICO AUXILIAR PARA CONSEGUIR UNA PRODUCTIVIDAD ÓPTIMA

Los controles diarios en todos los modelos son sencillos, con puntos y controles de servicio regular agrupados para mayor comodidad en la parte trasera de la máquina. Los gestores de flota podrán hacer aún más sencillo el mantenimiento de los modelos de la serie B con la incorporación de una suscripción opcional a la aplicación telemática Case Site- Watch, proporcionándoles mayor información sobre los datos operacionales, intervalos de inspección y rendimiento global general de la máquina. Se puede permitir a los distribuidores de Case el acceso a dicha información para realizar una inspección proactiva y crear planes de apoyo para cada máquina.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Case presenta sus nuevas minicargadoras y cargadoras compactas de cadenas serie B

  • Creado el
  • Visto: 246
Finanzauto Tarjetón Ozono

Su seguridad es nuestra prioridad

Su seguridad es nuestra prioridad.

Finanzauto Tarjetón Ozono En Finanzauto tenemos un compromiso con la seguridad, tanto la de nuestros empleados como la de nuestros clientes.

Por eso hemos adquirido 70 máquinas de ozono que hemos distribuido por todos nuestros centros en España, al mismo tiempo que hemos establecido un protocolo de actuación y formación a los colectivos pertinentes para su utilización y ofrecer altos estándares de seguridad en la lucha contra el COVID-19.

Queremos mostrar nuestra firme convicción de la importancia de mantener espacios de trabajo seguros a nivel sanitario, sobre todo en estos momentos.

Todos los clientes tendrán esta garantía a través de nuestro tarjetón de certificación de desinfección que empezaremos a colocar en la cabina de cada máquina a partir de los próximos días, y que certifica que la misma habrá sido desinfectada antes de la entrega, ya sea una máquina nueva o usada, en venta o en alquiler, o una entrega tras reparación. Además llevaremos a cabo el mismo protocolo en nuestros vehículos de servicio, garantizando la seguridad cuando nuestros especialistas se trasladen al centro de trabajo de nuestros clientes.

Mediante un proceso de desinfección que dura aproximadamente 20 minutos, el dispositivo consigue neutralizar al COVID-19 al 99%. En el siguiente vídeo se puede ver el proceso en detalle:

 

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Su seguridad es nuestra prioridad

  • Creado el
  • Visto: 118
Motor F28

«Diésel del Año» para FPT Industrial

«Diésel del Año» para FPT Industrial.

Motor F28 Premio 2020 para el nuevo motor F28.

Recién lanzado el pasado mes de noviembre, el motor F28 de FPT Industrial ya ha recibido su primer galardón: Diesel of the year (Diésel del año), un prestigioso premio que concede anualmente la revista Diesel International y reconoce la mejor innovación en el desa rrollo y fabricación de motores diésel para todas las aplicaciones en la industria y la automoción.

Este año, el jurado internacional seleccionó el motor F28 por su combinación de características ganadoras: compacidad, productividad y respeto al medio ambiente. La compacidad hace de este motor la solución perfecta para equipos agrícolas, vehículos de servicio público, así como para equipos de construcción ligeros, tales como cargadoras compactas y cargadoras de ruedas.

Sus credenciales sostenibles señalan al F28 cumpliendo con la Stage V y el Tier 4 Final de las normas de emisiones, aprovechando el tratamiento ultracompacto de las soluciones aportadas por la marca, pues el motor utiliza un catalizador de oxidación diésel (DOC), más filtro de partículas diésel (DPF) para el mercado europeo, y un DOC solo para América del Norte, con el mismo diseño para ambas regiones. Se trata de un cuatro cilindros en línea con sistema de inyección Common Rail, una potencia máxima de 55 kW a 2300 rpm y un par máximo de 375 Nm a 1400 rpm. Su intervalo de servicio del aceite es de 600 horas.

Lo que el jurado más apreció fue el enfoque modular que adopta este motor. Desarrollado como un motor diésel y de gas natural, también está listo para ser utilizado en modo eléctrico híbrido.

La versión 100% gas natural (NG) tiene el mismo desplazamiento e interfaz que la versión diésel, con componentes comunes de base, y un catalizador de 3 vías en el sistema de postratamiento, confirmando el lema Diesel like performance brand. El F28 NG reducirá aún más las emisiones contaminantes, siendo aún más sostenible. Al funcionar con biometano, podría reducir las emisiones de CO2 a casi cero. El proceso de producción de biometano también contribuye a una economía circular, no solo reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, sino restaurando la materia orgánica en el suelo y ayudando a los agricultores locales a reducir los costos de producción.

Y VAN TRES PREMIOS
Como fabricante de motores, FPT Industrial, una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y venta de vehículos todo terreno, aplicaciones marinas y de generación de energía, es el único que en tres ocasiones ha recibido el Diesel del año. Anteriormente ganó por su motor F32, de 3,2 litros, en 2008, y en 2014 con el motor Cursor 16.

EL MOTOR F28 CUMPLE CON LA STAGE V Y EL TIER 4 FINAL DE LAS NORMAS DE EMISIONES, APROVECHANDO EL TRATAMIENTO ULTRACOMPACTO DE LAS SOLUCIONES APORTADAS POR LA MARCA.

“Hemos seleccionado el motor F28 de FPT Industrial por sus características innovadoras y su enfoque modular”, dijo Fabio Butturi, editor jefe de la revista Diesel. “Desde su lanzamiento en la feria Agritechnica ha demostrado su disponibilidad para diferentes misiones y su fiabilidad a los clientes”.

“En nombre de FPT Industrial, nos sentimos honrados de haber ganado el Diesel del Año de nuevo. Este premio reconoce nuestra trayectoria de innovación porque este motor fue concebido para ser modular y multi-power. ¡Felicito a todo el equipo por este gran resultado!”, afirmó Annalisa Stupenengo, directora ejecutiva de FPT Industrial. La entrega del premio ha tenido lugar en Conexpo, en Las Vegas (EE.UU.).


EL F28 HÍBRIDO Y OTROS MOTORES DE FPT EN LA FERIA CONEXPO

La visión de FPT Industrial de los motopropulsores del futuro se está haciendo ya realidad. La marca ha presentado el F28 Híbrido, un motor diésel emparejado con un evolante cuyo resultado es una solución eficiente, compacta y sostenible para aplicaciones todoterreno. En la feria Conexpo, los visitantes han podido ver el nuevo motor en el stand de la marca. Con esta versión híbrida, FPT da un paso adelante hacia un enfoque modular y multi-power de motopropulsores.

El motor híbrido de 2,8 litros se desarrolló para ofrecer el rendimiento ideal para maquinaria compacta con una productividad aumentada y una eficiencia mejorada. Con sus cuatro cilindros en línea el motor térmico entrega una potencia máxima de 74 CV, mientras que su motor eléctrico añade 27 CV de potencia continua y 40 CV de potencia máxima. Las máquinas ligeras de construcción, como las minicargadoras, los rodillos compactadores y las retrocargadoras se benefician de la potencia máxima en determinados momentos para completar sus tareas con mayor eficacia. El F28 híbrido combina alto rendimiento y bajo consumo en un conjunto compacto.

NOVEDADES EN MOTORES
En Conexpo, la marca FPT ha presentado también un selecto surtido de motores todoterreno, como el F34 Tier 4 Final, de 3,4 litros y 4 cilindros, con dos configuraciones. La unidad industrial generadora de energía (IPU) F34 entrega una potencia máxima de 74 CV y está diseñada para cubrir una amplia variedad de aplicaciones, estando disponible en versión compacta para funcionar como solución plug and play con un mínimo requisito de instalación. La versión siguiente a la de 74 CV entrega una potencia máxima de 121 CV con un ATS independiente para garantizar una mayor flexibilidad de instalación en diferentes aplicaciones. La versión IPU para cumplir con Tier 4 Final tiene DOC y PMcat como sistema de postratamiento, y la versión de 74 CV tiene HI-eSCR sin necesidad de filtro DPF.

EL N67 NG ES EL MOTOR DE LA CARGADORA PROPULSADA POR METANO CONOCIDA COMO CASE PROYECTO «TETRA»

El Cursor 9 PowerPack es un motor de seis cilindros y una potencia máxima de 442 CV a 1800 rpm y está equipado con el sistema de postratamiento exclusivo de FPT Industrial, el HI-eSCR2, una solución global que permite cumplir los estándares de emisión más actuales como el Tier 4 Final en EE.UU. y el Stage V en Europa, manteniendo el mismo conjunto en todas las zonas.

Por último, señalar que FPT Industrial ha presentado también en su stand de la feria norteamericana el N67 NG, un motor de gas natural desarrollado especialmente para aplicaciones todoterreno. Además de garantizar un rendimiento como el de un motor diésel, el N67 Natural Gas tiene unas emisiones de CO2 un 10% inferiores a las de los motores diésel en condiciones reales de trabajo, pudiendo alcanzar prácticamente cero o incluso ser negativas si funciona con biometano. Es el modelo en que se basa el concepto de cargadora futurista propulsada por metano conocida como Proyecto Tetra, de Case.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: «Diésel del Año» para FPT Industrial

  • Creado el
  • Visto: 234

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter