La miniexcavadora eléctrica EZ17e de Wacker Neuson

La miniexcavadora eléctrica EZ17e de Wacker Neuson

La miniexcavadora eléctrica EZ17e de Wacker Neuson.

La miniexcavadora eléctrica EZ17e de Wacker Neuson Potente, silenciosa y sin emisiones.

Wacker Neuson amplía su serie zero emission con la miniexcavadora eléctrica EZ17e. Con las soluciones de Wacker Neuson, ahora se puede completar toda una obra dentro de la ciudad de forma completamente libre de emisiones y prácticamente sin ruido. Gracias a la tecnología de la batería especialmente desarrollada, la gestión flexible de la carga y su eficiencia, la excavadora compacta es tan versátil como un modelo convencional de la misma categoría.

La marca ha demostrado ya varias veces que, con su serie de cero emisiones, piensa en soluciones integrales. “Ya en 2015 lanzamos al mercado el primer apisonador a batería y desarrollamos un sistema sostenible desde el principio en beneficio de nuestros clientes. Hoy en día, la batería modular se puede usar en siete equipos”, afirma Alexander Greschner, director de ventas de Wacker Neuson.

ADEMÁS DE SU SENCILLO MANEJO, LOS CLIENTES DE LA MINI EZ17E, PREMIADA ESTE AÑO POR LA FERIA SAMOTER, SE BENEFICIAN DE UNA REDUCCIÓN DE LOS COSTES DE MANTENIMIENTO Y SERVICIO, Y DE UNOS COSTES ENERGÉTICOS MÁS BAJOS EN LA OPERACIÓN.

“Con la miniexcavadora EZ17e, hemos ampliado aún más nuestra serie zero emission. Con las doce máquinas actuales se puede llevar a cabo una obra en el centro de la ciudad de forma completamente libre de emisiones y sin restricciones en la secuencia de trabajo o el rendimiento, sobre todo gracias a la conservación del diseño sin sobresaliente trasera Zero Tail”. Está claro que la tendencia está en esta dirección, ya que cada vez hay requisitos más estrictos para la protección del medioambiente y del usuario. Además, varias ciudades están pensando en requisitos para reducir las sustancias contaminantes, sobre todo en la zona del centro de la ciudad, y ya están comenzando a promover el uso de máquinas con unas bajas emisiones.

Gestión inteligente de la batería
La primera pregunta que surge cuando se trata de equipos de batería es ¿cuánto tiempo puedo trabajar con la batería? Y esta es la respuesta de Wacker Neuson: una jornada laboral completa, incluso sin una carga intermedia. La miniexcavadora EZ17e con la batería de iones de litio integrada se puede usar sin cable de alimentación o se puede cargar en fuentes de alimentación de 100 a 415 voltios mientras se realizan trabajos estacionarios. El usuario puede ver el nivel de carga actual de la batería en cualquier momento, pero también puede hacer un seguimiento para comprobar, por ejemplo, si la red eléctrica de la obra está sobrecargada y, si es necesario, desconectar la excavadora de la red. Se puede cargar completamente en solo cuatro horas con una toma de corriente doméstica (110- 230 voltios) o mediante una carga rápida con alta tensión (415 voltios).

Ya hace varios años que Wacker Neuson utiliza la tecnología de batería de iones de litio de alta calidad, que presenta una larga durabilidad. Garantiza que todas las funciones hidráulicas tengan el rendimiento de un modelo convencional de la misma categoría, lo que significa que los clientes pueden estar seguros de que trabajarán de manera tan flexible y eficiente con la excavadora eléctrica como con una máquina con motor diésel, pero sin emisiones de gases escape y sin renunciar a nada.

“Con la EZ17e hemos implementado un concepto sin sobresaliente trasera Zero Tail con amplias prestaciones. Con esta excavadora eficiente, intuitiva y libre de emisiones satisfacemos las elevadas exigencias de los profesionales que trabajan en espacios muy reducidos, por ejemplo, en la demolición en interiores”, afirma Stefan Bogner, gerente de Wacker Neuson Linz, el centro especializado en la investigación y desarrollo de excavadoras dentro del grupo Wacker Neuson. Gracias al sistema de batería con calentamiento de batería integrado, la excavadora también puede funcionar con bajas temperaturas exteriores. Solo tiene que enchufarla y dejar que el sistema integrado de gestión de la batería haga el resto. Además de su sencillo manejo, los clientes se benefician de una reducción de los costes de mantenimiento y servicio, y de unos costes energéticos más bajos en la operación. La excavadora recibió el premio a la innovación Samoter a principios de 2020 por su eficiencia, una integración óptima del accionamiento eléctrico en el concepto Zero Tail y por su rendimiento.

LA EZ17E CON LA BATERÍA DE IONES DE LITIO INTEGRADA SE PUEDE USAR SIN CABLE DE ALIMENTACIÓN O SE PUEDE CARGAR EN FUENTES DE ALIMENTACIÓN DE 100 A 415 VOLTIOS.

Uso flexible y fácil de manejar
Además, la miniexcavadora se ha diseñado sin sobresaliente trasera. Esto la convierte en una máquina muy maniobrable y compacta, por lo que es idónea para usar en obras estrechas o en espacios interiores. Un concepto operativo intuitivo facilita que el conductor pueda controlar todas las funciones. La excavadora se puede controlar fácilmente mediante un disco selector giratorio. Toda la información importante, como el nivel de carga de la batería, se muestra claramente en el display completamente gráfico de 7 pulgadas. Otra de las novedades que incorpora es la opción de manejar el sistema hidráulico de acople rápido a través del display y no a través de la palanca de la pala niveladora.

La serie zero emission de Wacker Neuson consta actualmente de tres apisonadores a batería y tres planchas a batería, una miniexcavadora dual power que puede funcionar con un grupo de accionamiento electrohidráulico además del motor diésel, una miniexcavadora eléctrica, una cargadora sobre ruedas eléctrica, un dúmper eléctrico sobre orugas y otro sobre ruedas y un sistema de vibrador interno para la compactación del hormigón. Gracias a su amplia gama de productos se puede llevar a cabo una obra en el centro de la ciudad de forma completamente libre de emisiones y con un bajo nivel de ruido. Las soluciones zero emission se utilizan principalmente en entornos en los que se deben evitar los gases de escape y el ruido; por ejemplo, durante los trabajos de demolición y rehabilitación en interiores o en obras nocturnas en el centro de la ciudad.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: La miniexcavadora eléctrica EZ17e de Wacker Neuson

  • Creado el
  • Visto: 173
Martillos HB de Doosan

Nuevos Martillos HB de Doosan

Nuevos Martillos HB de Doosan.

Martillos HB de Doosan Equipos de Primera Categoría.

Doosan Infracore Europe ha lanzado en septiembre la nueva serie HB de martillos hidráulicos para el mercado europeo. La nueva gama de cinco martillos de la serie HB proporciona un concepto novedoso con un alto rendimiento y un diseño simplificado, específicamente optimizado y totalmente certificado para excavadoras Doosan con pesos de soporte de 1,2 a 15 toneladas. Como resultado, los martillos hidráulicos HB de Doosan ofrecen la mayor productividad posible, tanto si el operador está demoliendo hormigón como si está rompiendo rocas.

La alta calidad de los martillos hidráulicos está respaldada por una garantía de dos años, líder del sector, y están disponibles a precios competitivos a fin de proporcionar una gran ventaja para el cliente en términos de coste total de propiedad. Según Doosan, estas características tienen como objetivo superar en gran medida las expectativas de los clientes en cuanto a martillos hidráulicos.

Al igual que todas las máquinas e implementos Doosan, los nuevos martillos hidráulicos cuentan con la asistencia de la excelente red de servicio de distribuidores de Doosan y los especialistas de productos, que proporcionan un servicio integral completo.

Diseño de alta calidad y larga vida
La vida útil de los martillos hidráulicos se prolonga gracias al empleo de un proceso avanzado de tratamiento térmico y de materiales de calidad comprobada para los componentes clave, como el cilindro y el pistón. La energía de la carrera del pistón se acumula empleando nitrógeno gaseoso cargado y los martillos hidráulicos utilizan un sistema de válvulas con una estructura simple y con menos piezas internas.

LA ALTA CALIDAD DE LOS MARTILLOS HIDRÁULICOS HB ESTÁ RESPALDADA POR UNA GARANTÍA DE DOS AÑOS, LÍDER DEL SECTOR, Y ESTÁN DISPONIBLES A PRECIOS COMPETITIVOS.

Un amortiguador de uretano evita las vibraciones que podrían dañar al soporte y mejoran el confort del operador. El cabezal delantero soporta el martillo hidráulico y los conjuntos con el casquillo, que amortigua el golpe de la herramienta. Su bajo ruido es ideal para trabajar en zonas urbanas, donde los niveles acústicos se deben controlar o donde la regulación local puede requerir el empleo de martillos hidráulicos silenciados.

La serie HB ofrece una selección de cinco modelos de martillos hidráulicos: HB03, HB04, HB06, HB08 y HB15, para su uso en miniexcavadoras y excavadoras de orugas y de ruedas Doosan, cubriendo pesos de soporte de 1,2 a 15 toneladas. La gama de martillos hidráulicos Doosan resultan ideales en trabajos de demolición, pero también se pueden emplear en cualquier trabajo de construcción en general, alquiler, explotación de canteras y minería.

La gama comienza con el martillo hidráulico HB03, diseñado para su uso en miniexcavadoras Doosan DX17z, de 1,7 toneladas, y DX19, de 1,9 toneladas. Su peso operativo es de 100 kg. El siguiente modelo de la gama es el HB04, de 150 kg de peso, para miniexcavadoras DX27z, de 2,7 toneladas, y DX35z, de 3,5 toneladas. El tercer modelo, el martillo hidráulico HB06, que pesa 300 kg, está destinado a las excavadoras de ruedas de 6 toneladas Doosan DX57W-5 y las minis DX62R-3 y DX63-3. El cuarto modelo es el martillo hidráulico de 390 kg de peso HB08, destinado a la miniexcavadora de 8 toneladas Doosan DX85-3. Por último, el martillo hidráulico HB15, de alta gama, que tiene 900 kg de peso operativo, está diseñado para las excavadoras de orugas Doosan DX140LC-5, DX140LCR-5 y DX160LC-5 y las de ruedas Doosan DX140W-5, DX160W- 5 y DX165W-5.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Nuevos Martillos HB de Doosan

  • Creado el
  • Visto: 156
Excavadora Hyundai HX220AL

Excavadora Hyundai HX220AL

Excavadora Hyundai HX220AL.

Excavadora Hyundai HX220AL Máquina de alta tecnología para ingeniería civil y demolición.

La firma Holzer Erdbau und Baggerbetrieb, de Oberhausen, cerca de Weilheim, es una empresa familiar que opera localmente en el sector de movimiento de tierras. Las actividades comerciales de la empresa abarcan también la ingeniería civil y los trabajos de demolición. Ponen especial hincapié en la calidad, la orientación al cliente y la sostenibilidad. El dueño de la empresa, Jakob Holzer, destacó: “Hemos tenido muy buena relación con Fischer u. Schweiger, en Zusmarshausen, durante muchos años. Cuando llegó el momento de comprar nuestra próxima excavadora grande para trabajos de demolición e ingeniería civil, no teníamos ninguna duda de que queríamos concentrarnos en la última generación de máquinas de Hyundai: la serie A”.

El operador de excavadoras Peter Müller, que tiene una experiencia de 20 años a los mandos de las máquinas, también elogia su nuevo caballo de batalla surcoreano: “La excavadora destaca de las demás. Es muy silenciosa dentro de la cabina y, como es fácil preseleccionar la presión de trabajo y la cantidad de aceite para los implementos, tengo una máquina muy versátil”. Con su bajo consumo de combustible, mejor funcionamiento de la máquina y mayor disponibilidad, la excavadora de orugas de 22 toneladas, que cumple con la Etapa V, es espectacular. Holzer utiliza la excavadora para la demolición, donde ha demostrado su valía con cuchara, cuchara clasificadora, martillo hidráulico, pulverizador.

Georg Schweiger, director general del distribuidor autorizado de Hyundai Fischer u. Schweiger, atiende a los clientes personalmente y se reúne regularmente con la dirección y los operadores de excavadoras en la obra. “Los equipos de construcción tienen un nivel de alta calidad muy similar, por lo que el servicio, el apoyo y la ayuda rápida cuando hay un problema son muy importantes. Sabemos que muchos de nuestros clientes, como Jakob Holzer, no tienen una máquina de reserva a su disposición. Esto hace que sea aún más importante para nosotros mantener siempre la excavadora al máximo nivel de disponibilidad, por eso me alegra estar in situ y escuchar lo que dicen los operadores, quienes están más que satisfechos con Hyundai”.

LA HX220AL OFRECE UN MOTOR DE ETAPA V, UN NUEVO REGULADOR DEL FLUJO HIDRÁULICO, MANDOS DEL OPERADOR CON GUÍA DE MÁQUINA 2D/3D, NUEVAS FUNCIONES DE SEGURIDAD, MAYOR TIEMPO DE ACTIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD.

Excavadora de alta tecnología
Con una nueva plataforma de motor (Etapa V), un nuevo regulador del flujo hidráulico, mejores mandos del operador con guía de máquina 2D/3D, nuevas funciones de seguridad, mayor tiempo de actividad y productividad, esta excavadora de orugas de 22 toneladas deja su impronta en la industria de equipos de construcción. La HX220AL incorpora algunas de las nuevas tecnologías de Hyundai, que incluyen:

  • EPFC o control eléctrico del flujo positivo, que mejora la eficiencia y el control del combustible mediante una técnica para reducir el flujo para las operaciones de la excavadora.
  • El bloqueo automático de seguridad impide un funcionamiento/arranque accidental de la excavadora para mejorar la seguridad.
  • La orientación Eco indica en el cuadro un estado operativo ineficiente para impedir el consumo excesivo de combustible debido a usos incorrectos.
  • MG/MC o guía de la máquina/control de la máquina. Indica el estado de trabajo y controla automáticamente el implemento para ayudar al operador. La MG muestra la posición de la punta de la cuchara en relación con la superficie objetivo predefinida. El MC controla automáticamente la inclinación de la punta de la cuchara y dispone de un control de parada automático: arriba, abajo, hacia delante y protección de la cabina.
  • Sistema de postratamiento de los gases de escape todo en uno con el motor Cummins: solución de primera categoría. El postratamiento de los gases de escape de la etapa V de la serie A se basa en una solución todo en uno, es decir, un exclusivo silenciador de los gases de escape que integra el catalizador de oxidación diésel (DOC), el inyector de DEF (SCR) y un filtro de partículas diésel (DPF). No hay recirculación de los gases de escape (EGR). Esto da como resultado una solución eficiente, más fiable y respetuosa del medio ambiente con un mantenimiento sin problemas.

DATOS TÉCNICOS MODELO HX220AL

  • Motor Cummins B6.7.
  • Potencia neta 130 kW.
  • Peso operativo 22100 kg.
  • Ancho de la máquina/ancho de la oruga 2990 mm/600 mm.
  • Profundidad máxima de excavación 6730 mm.
  • Alcance máximo de excavación 9980 mm.
  • Radio de giro trasero 2890 mm.
  • Fuerza de arranque de la cuchara (ISO) 165 kN.
  • Fuerza de excavación del brazo (ISO) 116,1 kN.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Excavadora Hyundai HX220AL

  • Creado el
  • Visto: 174
José Manuel Alvariñas, gerente de Excavaciones El Molino, empresa familiar de Poio (Pontevedra)

Probar Bobcat cambia la visión de los equipos

Probar Bobcat cambia la visión de los equipos.

José Manuel Alvariñas, gerente de Excavaciones El Molino, empresa familiar de Poio (Pontevedra). La percepción de las compactas.

José Manuel Alvariñas es el gerente de Excavaciones El Molino una empresa familiar ubicada en Poio (Pontevedra). Es un empresario gallego del sector de la construcción muy activo online, con diferentes seudónimos en las redes, donde le gusta subir post con comentarios sobre maquinaria y sus diversos trabajos. Es habitual leer sus textos en el muro de Talleres Turquino comentando las publicaciones del distribuidor Bobcat de Galicia, del grupo Epromext, y normalmente es bastante crítico con sus marcas, según indica Rubén Lorente, director general del grupo.

La historia entre ellos empezó con algunas discrepancias y varios “roces” online, pero todo cambió cuando Talleres Turquino realizó una jornada de puertas abiertas sobre demolición en sus instalaciones de La Coruña y decidió invitarle para conocerlo personalmente.

Una vez allí, José Manuel Alvariñas estuvo probando los equipos Bobcat disponibles, teniendo muy buenas sensaciones de la gama y haciendo comentarios muy positivos al respecto. Lo que empezó como algo un poco tenso ha acabado en una buena relación profesional distribuidor- cliente y en una buena amistad.

Cambio de percepción
“Pasé de ser crítico de las miniexcavadoras Bobcat a amarlas. Como dicen los gallegos, son riquiñas y tienen muy buenas prestaciones”, comenta Alvariñas. “Lo que me hizo cambiar la percepción de la marca Bobcat, además de las pruebas que pude efectuar en dicha jornada, también fueron los consejos y recomendaciones de amigos del sector que me hablaban muy bien de los equipos compactos Bobcat”.

Tras la jornada José Manuel Alvariñas adquirió una excavadora E62. “Esta excavadora Bobcat viene a complementar un parque de maquinaria en el que actualmente hay también una retro de otro fabricante, la marca con la que siempre había venido trabajando en esta gama de excavadoras compactas, pero la relación calidad-precio de Bobcat no tiene nada que envidiar a la japonesa”.

“Inicialmente me interesé por el modelo de miniexcavadora Bobcat E57 de ruedas, pero tras probar la excavadora E62 lo vi claro, esta poseía el tamaño junto a las prestaciones idóneas para cubrir mis necesidades”.

La Bobcat E62 es una excavadora compacta de orugas, con un diseño de giro de voladizo cero y un peso operativo de 6,2 toneladas. El alcance máximo del equipo de trabajo es de 6230 milímetros; la altura de 2550 mm; y la altura máxima de descarga de 4045 mm.

Su radio de giro mínimo es de 2530 mm; la profundidad máxima de excavación de 3815 mm; la fuerza de excavación, con balancín (ISO 6015) de 29,300 N; y la velocidad de desplazamiento, rango alto, de 4,4 km/h.

Cuenta con dos líneas hidráulicas proporcionales y bidireccionales incluidas de serie, hoja dózer con función de flotación y motores de traslación con cambio automático de velocidades. Lleva además válvulas antirrotura de latiguillos en cilindros de brazo y pluma.

LOS MOVIMIENTOS DE LA E62 SON RÁPIDOS Y PRECISOS, ES SILENCIOSA Y LA POSICIÓN DE TRABAJO MUY CÓMODA EN LA CABINA, ADEMÁS DE LA FACILIDAD DE MANEJO PARA EL OPERADOR Y SU MANIOBRABILIDAD.

“Conocí la excavadora Bobcat E62 a través del distribuidor, navegando en internet y por las redes sociales, viendo vídeos de trabajos que esta realizaba. Necesitaba una máquina intermedia entre las que disponíamos y por ello adquirí este modelo concretamente. De ella destacaría sus movimientos rápidos y precisos, que es silenciosa y la posición de trabajo muy cómoda en la cabina, además de la facilidad de manejo para el operador y su maniobrabilidad. Considero que la máquina es bastante sencilla, sin ningún problema a la hora de adaptarse para trabajar con ella”.

Un modelo cada vez más solicitado
La Bobcat E62 es una excavadora con un caudal de 132 l/min y giro muy reducido, un producto cada vez más demandado por el mercado que requiere excavadoras que no desplacen la cabina fuera de la sombra de las cadenas pudiendo trabajar en espacios reducidos, entre muros haciendo una piscina por ejemplo o en calles angostas.

Excavaciones El Molino está realizando con su miniexcavadora Bobcat E62, desde su adquisición en marzo de 2020, tareas de desbroce y trabajos de excavación y movimiento de tierras. Antes efectuaban el trabajo con una máquina más pequeña de 4,5 t, lo que les ha aportado una serie de beneficios, sobre todo en rapidez, calidad y rentabilidad.

«PASÉ DE SER CRÍTICO CON LAS MINIEXCAVADORAS BOBCAT A AMARLAS. COMO DICEN LOS GALLEGOS, SON RIQUIÑAS Y TIENEN MUY BUENAS PRESTACIONES».

“Hemos percibido que en el desbroce la máquina da mucho más rendimiento y nos ha sorprendido en cuanto a resultados. La excavadora Bobcat E62 en estas tareas está siendo muy efectiva. Su buen caudal, imprescindible para estos trabajos, junto con un bien dimensionado sistema de refrigeración que evita sobrecalentamientos del aceite, nos permite desbrozar en largas jornadas de verano sin mayor inconveniente. En cuanto al movimiento de tierras, hemos realizado varias piscinas y los resultados han sido también muy satisfactorios. En nuestra empresa otro operador trabaja también con la excavadora E62 y está encantado, afirma que es mucho más rápida que otras máquinas del parque de maquinaria actual y las valoraciones son muy positivas también por su parte hacia dicho modelo. Por lo que tengo claro que a partir de ahora cuando tenga que comprar un nuevo equipo compacto, Bobcat será mi primera opción. Pensando en el futuro me gustaría optar a una excavadora compacta Bobcat E85, la mayor de la actual gama de Bobcat. Me he convertido en un fan de Bobcat, muchos clientes dicen que cuando la pruebas no quieres otra marca, y eso es cierto. Personalmente recomendaría a los usuarios que probasen las miniexcavadoras Bobcat, sin dudarlo”.

Por su parte, Carlos Campos, director de Bobcat Iberia y Turquía, afirma que “la excavadora Bobcat E62 tiene muchos seguidores actualmente y en breve se presentarán excavadoras más grandes de la serie R, completando así su gama con nuevos modelos, toda una nueva generación de excavadoras de 5 y 6 toneladas. Estas se basan en el éxito de la plataforma de la serie R, introduciendo también características y beneficios únicos adicionales, como la potente y eficiente tecnología del motor Stage V, el confort del operador y mejoras en seguridad”.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Probar Bobcat cambia la visión de los equipos

  • Creado el
  • Visto: 192
W 380 CRi de Wirtgen

Con la fresadora Wirtgen W 380 CRi

Con la fresadora Wirtgen W 380 CRi.

W 380 CRi de Wirtgen Reciclaje a profundidad completa.

En EE.UU., un tren de reciclaje de Wirtgen está saneando una autopista a 20 cm de profundidad en una sola pasada y sin interrumpir el tráfico. Esto le permite a la nueva W 380 CRi desplegar su enorme capacidad de rendimiento. El escenario del primer trabajo de reciclaje a profundidad completa (FDR) en las carreteras del departamento de Transportes de Carolina del Sur fue la autopista 123, de cuatro carriles, en Pickens County. Hasta 20000 vehículos diarios, entre ellos un 15% de camiones, hicieron inevitable un acondicionamiento estructural del tramo de 11 kilómetros.

Ensanchamiento de calzada incluido
Las obras también se debían aprovechar para ensanchar la calzada hasta los 4,40 metros. “Para ello fresamos primero 60 cm de la franja interior de la calzada, que limita con el carril de adelantamiento”, explica Mike Crenshaw, presidente de la empresa adjudicataria, King Asphalt, de Liberty, Carolina del Sur, las medidas preparatorias realizadas con dos fresadoras en frío de Wirtgen. Solo entonces se puso en marcha el tren de reciclaje en frío con la W 380 CRi a la cabeza. La recicladora en frío sobre orugas fresó el firme dañado a 3,80 metros de anchura en una sola pasada a 20 cm de profundidad. Al hacerlo, granuló simultáneamente el material e incorporó a la mezcla al mismo tiempo un 2,3% de betún espumado y un 1% de cemento previamente esparcido, además de entre un 3% y un 4% de agua.

“Con el FDR, la estabilización de las capas recicladas con betún espumado le confiere al subsuelo la fuerza estructural necesaria para soportar las cargas recurrentes durante décadas”, explica Mark Stahl, director de productos de reciclaje del grupo Wirtgen en Norteamérica.

En este sentido, el diseño de la mezcla también es un factor decisivo. Esto significa que se especifica la cantidad de ligante adecuada. Así, con el equipamiento de laboratorio de Wirtgen –la instalación de laboratorio de betún espumado WLB 10 S y la mezcladora de laboratorio WLM 30– se analizan de antemano seis muestras distintas de material para definir la composición de mezcla óptima para este proyecto.

A la conclusión del acondicionamiento estructural, la potente W 380 CRi había reciclado con la receta adecuada más de 102000 toneladas de asfalto de forma ecológica y con alta calidad.

Crenshaw quedó entusiasmado con el rendimiento de 427 toneladas de material reciclado a la hora: “Funcionó a las mil maravillas. No conozco una máquina comparable. Por la cinta de descarga salieron más de 7 toneladas por minuto”.

Saneamiento de calzadas variable
Además, la W 380 CRi puede sanear calzadas que incluso van más allá de las anchuras de trabajo disponibles de 3,20 metros, 3,50 m y 3,80 m. En ese caso, la recicladora recoge lateralmente el material previamente fresado por una fresadora en frío y lo añade al proceso de mezcla. Gracias a una capacidad de mezcla de hasta 800 toneladas/hora en combinación con carga trasera en una extendedora con regla de extendido y almacenamiento adecuados, también se pueden sanear calzadas muy anchas en una sola pasada.

Mike Crenshaw también considera una ventaja considerable las diversas posibilidades de aplicación de la nueva W 380 CRi: “También puede funcionar como fresadora en frío. Eso es una gran ventaja. La máquina está reequipada en solo dos horas”.


ESPARCIDORES DE LIGANTE EN POLVO DE STREUMASTER

Con los nuevos modelos de las series MC y TC, Streumaster marca nuevos estándares en cuanto al llenado, la precisión de esparcido y la sencillez de manejo. Especialmente el dispositivo de llenado de alta velocidad por ambos lados, las celdas de dosificación autolimpiantes y el nuevo panel de mando permiten conseguir un potente resultado de esparcido con la máxima precisión de los esparcidores de aglutinante, concebidos a modo de remolque o para la instalación sobre un vehículo portador.

Llenado rápido y uniforme
El proceso de llenado de los nuevos esparcidores de ligante en polvo se puede realizar cómodamente desde ambos lados gracias a dos conectores de llenado de grandes dimensiones. Van montados de forma estándar en la parte trasera de la máquina y les permiten así a los camiones cisterna de ligante aproximarse y llenar el tanque del esparcidor incluso en obras con poco espacio o mientras el tráfico sigue su curso de circulación.

En este sentido, el nuevo dispositivo de llenado neumático de alta velocidad y la también nueva geometría de depósito permiten un llenado rápido y una distribución uniforme del material dentro del depósito. Los esparcidores de ligante tienen capacidad para recibir hasta 2 t de ligante por minuto y conexión. Por otra parte, el llenado se puede realizar sin polvo gracias a un sistema de filtro automático opcional.

Esparcido de alta precisión
La dosificación de ligante completamente automática garantiza un esparcido preciso del ligante independientemente de la velocidad de marcha. En combinación con el sistema de pesaje electrónico Weightronic se pueden calcular simultáneamente tanto el recorrido realizado como la superficie de reparto tratada con ligante. En este sentido, la regulación de la cantidad repartida se realiza de forma continua y completamente automática.

EL LLENADO A ALTA VELOCIDAD DE LOS NUEVOS ESPARCIDORES DE LIGANTE STREUMASTER, RÁPIDO Y POSIBLE POR AMBOS LADOS, REDUCE EL TIEMPO DE INACTIVIDAD E INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD EN LA OBRA.

Un aspecto especialmente destacado de los nuevos esparcidores de ligante son las celdas de dosificación con diseño de rotor celular. Gracias a una carcasa especial con zonas de presión y descarga y a las celdas flexibles del rotor, se limpian por sí mismas. Esto garantiza un proceso potente y uniforme con una alta precisión de esparcido. Además, las tres anchuras parciales del grupo esparcidor se pueden activar por separado para conseguir una dosificación individualizada de la cantidad repartida.

Con el nuevo panel de mando, Streumaster ha reunido en una sola unidad todos los elementos de mando. Los valores de trabajo y las teclas de función se pueden crear de forma individualizada en la interfaz de usuario de la pantalla en color de 12 pulgadas. Además, mediante la pantalla dividida el usuario puede consultar las distintas perspectivas que ofrece el sistema de cámara opcional.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Con la fresadora Wirtgen W 380 CRi

  • Creado el
  • Visto: 164

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter