Motoniveladora 4180D LiuGong

Premio al diseño de la motoniveladora 4180D LiuGong

Premio al diseño de la motoniveladora 4180D LiuGong.

Motoniveladora 4180D LiuGongLa motoniveladora 4180D recibe el galardón «Red Dot Award» 2019.

El fabricante chino LiuGong ha ganado el premio al diseño de producto en los premios Red Dot Award 2019, con su motoniveladora 4180D, un premio que el jurado solo otorga a los productos que presentan un diseño excepcional. La nueva niveladora 4180D es una máquina completamente nueva y es la encarnación del ADN de diseño de LiuGong. El equipo de diseño industrial del Reino Unido trabajó en estrecha cooperación con clientes y operadores para repensar la motoniveladora tradicional. Según Gary Major, director de diseño de LiuGong, “la visibilidad, el confort del operador y la ergonomía son las áreas clave del diseño, junto con la articulación y la maniobrabilidad de la hoja”. La máquina cuenta con 324° de visibilidad panorámica gracias a una cabina de nuevo diseño con un interior que es un avance para la comodidad y la eficiencia. También se han introducido nuevos materiales antiimpacto para proporcionar una mejor distribución del peso y una mayor reciclabilidad. Además, se ha mejorado el acceso para el mantenimiento a fin de reducir el tiempo de inactividad.

La calidad del diseño
“Quiero felicitar sinceramente a los galardonados por su éxito. El hecho de que sus productos hayan sido capaces de satisfacer los estrictos criterios del jurado da testimonio de su calidad de diseño. Los laureados están estableciendo así tendencias clave en la industria del diseño y mostrando el camino al futuro”, dijo el profesor Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, en referencia a los ganadores.

El Red Dot Award: Product Design es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países han competido con más de 5500 productos. El jurado internacional, compuesto por expertos de diferentes disciplinas, se lleva reuniendo durante 60 años para seleccionar los mejores diseños del año. En el proceso de calificación prueban los productos, debaten y finalmente toman una decisión con respecto a la calidad del diseño. Fieles al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, su evaluación se centra en criterios como el nivel tecnológico, funcionalidad, calidad, longevidad y ergonomía.

El 8 de julio de 2019, LiuGong celebrará su éxito durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en el Aalto-Theater, de Essen, como parte de la Gala Red Dot.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Premio al diseño de la motoniveladora 4180D LiuGong

  • Creado el
  • Visto: 99
Excavadoras de cadenas de menos de 6 toneladas de bobcat

Bobcat es líder en España en el segmento de excavadoras de cadenas de menos de 6 toneladas

Bobcat es líder en España en el segmento de excavadoras de cadenas de menos de 6 toneladas.

Excavadoras de cadenas de menos de 6 toneladas de bobcatBobcat, Líder en España.

De acuerdo a las estadísticas suministradas por la organización Off-Highway Research, donde se recogen el total de unidades entregadas por los distintos fabricantes durante el año 2018, Bobcat se ha posicionado como marca líder en España en el segmento de las excavadoras compactas por debajo de las 6 toneladas.

A consecuencia de haber incrementado un 141% las ventas con respecto al año 2017, Bobcat también ha conseguido aumentar su cuota de mercado en un 14,8%, colocándose en esta posición de liderazgo, la cual se viene a unir a la que desde hace muchos años ostenta en el segmento de las cargadoras compactas. Todo esto hace que Bobcat sea considerada como la referencia en cuanto a maquinaria compacta se refiere.

“El haber alcanzado esta posición de liderazgo nos causa especial satisfacción en cuanto supone un reconocimiento a todo el trabajo hecho de cara a mejorar las prestaciones y a las mejoras que continuamente se han introducido en nuestras excavadoras”, comenta Carlos Campos, director regional de Bobcat para el mercado ibérico y Turquía.

En las excavadoras Bobcat se presta gran atención al confort del operador, incorporando características innovadoras a la vez que ofreciendo a los clientes los más exigentes estándares de calidad y robustez de la industria, contando siempre con especificaciones adecuadas a las necesidades de cada cliente para una gran variedad de aplicaciones. Los ingenieros de Bobcat, junto con los responsables de producto, colaboran de forma constante con la red de distribución de cara a que los productos se ajusten a los requisitos específicos de los clientes.

El año pasado, coincidiendo con Intermat, Bobcat introdujo los primeros modelos de la nueva serie R, presentando el exclusivo diseño patentado del brazo para la miniexcavadora E26, así como la posibilidad de tener hasta 5 líneas hidráulicas auxiliares. En 2019 y coincidiendo con Bauma, Bobcat ha presentado el modelo E10e, que es la variante eléctrica, de batería, del exitoso modelo de motor diésel E10, de los cuales ya se han vendido más de 10000 unidades. La nueva E10e está especialmente orientada a la demolición, aplicaciones en interiores y está diseñada para funcionar durante todo el día utilizando el cargador rápido externo cuando está en los descansos.

“Durante 2018 la industria ha crecido un 55% con respecto al año anterior, mientras que gracias a los esfuerzos de nuestra red de distribución, al reconocimiento de nuestros clientes y a la calidad de nuestros productos hemos podido conseguir el resultado que nos sitúa como líderes en la categoría de menos de 6 toneladas. Para 2019 esperamos que el mercado siga creciendo, pero a un ritmo menor de lo que ha sucedido en 2018. En Bobcat, estamos muy comprometidos con estas oportunidades de negocio y nuestro objetivo es liderar el sector con innovaciones dentro del segmento de las miniexcavadoras, así como en relación a la amplia gama de implementos que suministramos para poder sacar el mayor rendimiento posible a todas las máquinas Bobcat”, afirma Carlos Campos.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Bobcat es líder en España en el segmento de excavadoras de cadenas de menos de 6 toneladas

  • Creado el
  • Visto: 132
Case Rodeo

El Rodeo de CASE Construction Equipment vuelve a España

El Rodeo de CASE Construction Equipment vuelve a España.

Case Rodeo El pasado 9 de julio, 150 personas procedentes de Madrid, Cataluña, Aragón y también de Canarias se dieron cita en El Burgo de Ebro (Zaragoza) para ver el Rodeo de Case Construction.

En este participaron 40 operadores, quiénes estuvieron demostrando su destreza con las máquinas CASE, compitiendo en los juegos preparados exclusivamente para la ocasión:

  • Rapidez con la minicargadora SR175 para realizar el circuito con obstáculos y marcar un gol.
  • Habilidad con la retrocargadora 580ST para colar las bolas de golf en un tubo.
  • Maestría con la cargadora 621G para transportar unas cajas sin que se movieran por un eslalon, con alguna que otra trampa para dar más emoción en la prueba.

Entre los participantes hubo mucha competitividad, pero fue Marc Font quién pulverizó los tiempos y se convirtió en el primer calificado para la gran final de París, donde se medirá con los mejores operadores europeos.

La próxima cita tendrá lugar el 21 de septiembre en Valencia.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: El Rodeo de CASE Construction Equipment vuelve a España

  • Creado el
  • Visto: 111
Miniexcavadora eléctrica E10e Bobcat

Bobcat presenta la miniexcavadora eléctrica de una tonelada E10e

Bobcat presenta la miniexcavadora eléctrica de una tonelada E10e.

Miniexcavadora eléctrica E10e BobcatEléctrica de una una tonelada.

En Bauma’2019, Bobcat ha presentado la nueva miniexcavadora eléctrica E10e, que seguramente es la primera miniexcavadora eléctrica con giro de voladizo cero (ZTS) del mercado en la clase de una tonelada. La nueva E10e, con cero emisiones, funcionamiento silencioso y un ancho de tan solo 72 cm, puede pasar fácilmente a través de puertas estándar y cabe en ascensores, lo que la hace ideal para aplicaciones en interiores como la demolición y la construcción de sótanos. Además, al conectar la E10e a un sobrealimentador externo opcional Bobcat mientras los operadores están en las pausas de trabajo normales, la E10e puede funcionar durante una jornada laboral completa de 8 horas.

En la anterior exposición de Bauma, en 2016, Bobcat atrajo gran interés de los visitantes con el prototipo de la E10e. Al ser uno de los pioneros en esta área con la E10e Bobcat ha ayudado a inspirar el creciente interés por las máquinas eléctricas de construcción, incluidas las excavadoras y, en los últimos años, el sector ha comenzado claramente a moverse en esta dirección.

Las razones son obvias: no solo satisfacer el deseo de los clientes de ser respetuosos con el medio ambiente, sino que existe una necesidad empresarial clara y específica de excavadoras con emisiones cero y nivel bajo de ruido para algunas aplicaciones concretas. Además de los proyectos de demolición de interiores y de sótanos, se incluyen las construcciones en el centro de la ciudad, los trabajos nocturnos y los contratos en zonas en las que es necesario reducir al mínimo el ruido, como hospitales, cementerios, escuelas, etc. La solución eléctrica resuelve muchos de los problemas asociados con estas tareas.

LA E103 ES PERFECTA PARA LOS PROYECTOS DE DEMOLICIÓN DE INTERIORES Y DE SÓTANOS, CONSTRUCCIONES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, TRABAJOS NOCTURNOS Y EN ZONAS EN LAS QUE ES NECESARIO REDUCIR AL MÍNIMO EL RUIDO.

“En Bobcat, estamos muy comprometidos con estas oportunidades de negocio específicas y nuestro objetivo es liderar el sector con innovaciones dentro del segmento de las miniexcavadoras gracias a nuestra nueva E10e de cero emisiones, basada en nuestra legendaria miniexcavadora E10 ZTS”, comentó Jarry Fiser, director de la línea de producto miniexcavadoras, de Doosan Bobcat EMEA.

Trabajo en interiores
Cuando se realizan trabajos en interiores, como demoliciones y excavaciones de sótanos, existen requisitos muy específicos. Hasta ahora, no había una solución estándar de OEM para este tipo de trabajo: muchos trabajos se tenían que realizar manualmente con herramientas menos efectivas o con conversiones postventa que proporcionaban ajustes de máquinas de terceros (que a menudo no cumplían con los estándares deseados). La nueva E10e supone una revolución en esta área.

Desarrollada en el Centro de Innovación Bobcat en Dobris, República Checa, en colaboración con proveedores de vehículos eléctricos, la E10e se basa en el diseño de la miniexcavadora de una tonelada con carburante diésel, E10, que tantos éxitos ha cosechado con más de 10000 unidades vendidas en solo 10 años (la E10 se llama ahora E10z para reflejar que es una miniexcavadora ZTS). Además de tener el mismo giro de voladizo cero (ZTS) y las mismas medidas externas que la máquina E10/E10z convencional, la nueva versión E10e ofrece prestaciones equiparables o mejores. Por ejemplo, la E10e ofrece niveles de ruido muy bajos en la obra con un LpA de tan solo 64 dBA frente a los 80 dBA de la E10 estándar.

Además, todos los sistemas y componentes de la E10e se han optimizado para trabajar en entornos difíciles: el sistema de grupo propulsor electrohidráulico patentado aprovecha al máximo las capacidades del motor eléctrico y todos los componentes del grupo propulsor eléctrico están completamente sellados, por lo que cumplen con el grado de protección IP67 y están diseñados para cumplir con los requisitos de robustez de los equipos de construcción.

Una jornada laboral completa
La E10e tiene un paquete de baterías de iones de litio de última generación, libre de mantenimiento, con un sistema de gestión avanzado, diseñado para encajar dentro de la cubierta estándar de la máquina a fin de mantener el perfil ZTS de la máquina.

Bobcat se ha basado en estudios con los clientes, para optimizar el paquete de baterías a fin de proporcionar la capacidad suficiente para adaptarse a los patrones de trabajo típicos. Utilizando una función de sobrealimentación externa, la E10e, cuando se utiliza con pausas de trabajo normales, puede funcionar durante una jornada laboral completa (8 horas) y recargarse completamente en 2,4 horas. La nueva E10e también es fácil de mantener y segura de manejar. Gracias a que solo se utilizan voltajes bajos, no es necesario que los operadores tengan una autorización especial para trabajar en la E10e.

LA NUEVA MÁQUINA ESTÁ DISEÑADA PARA UTILIZARSE EN APLICACIONES EXIGENTES DE DEMOLICIÓN DE INTERIORES Y ESTÁ EQUIPADA CON CONDUCTOS AUXILIARES Y UN EFICAZ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DE ACEITE QUE PERMITE EL FUNCIONAMIENTO CONTINUO DEL MARTILLO HIDRÁULICO.

Como la nueva máquina está diseñada para utilizarse en aplicaciones exigentes de demolición de interiores, como un martillo hidráulico en demoliciones, está equipada con conductos auxiliares y un eficaz sistema de refrigeración de aceite que permite el funcionamiento continuo del martillo hidráulico. La capacidad del sistema de refrigeración se ha incrementado para cumplir con los requisitos de las aplicaciones de demolición ampliadas.

Compacta y plegable
Al igual que la E10/E10z, la E10e es fácil de transportar. Además del acceso que proporciona su tren inferior replegable al reducir su anchura hasta tan solo 710 mm, la estructura Tops (estructura protectora antivuelco) plegable facilita el paso a través de aberturas con baja altura de paso, para trabajar en el interior de edificios y en sótanos.

Una vez que la excavadora está colocada y dispuesta para trabajar, el tren inferior en el modelo E10e puede expandirse hasta 1100 mm para obtener la máxima estabilidad en todas las condiciones de trabajo. La anchura mínima del modelo E10e permite una excelente capacidad de maniobra en espacios confinados, mientras que el diseño con giro de voladizo cero representa una ventaja adicional al trabajar en espacios estrechos.

Otra característica principal que diferencia el modelo E10/E10z de otras máquinas en el mercado consiste en las consolas laterales regulables patentadas, que alojan joysticks controlados por la presión hidráulica auxiliar. En la E10e se ha mantenido el diseño único en su categoría, que permite que el operador pueda disfrutar de la comodidad y las prestaciones de máquinas mucho más grandes, mientras puede regular la anchura de las consolas para pasar con facilidad a través de aberturas estrechas.

Mayor seguridad y confort
La E10e ofrece las mismas características de seguridad para los operadores que la E10/E10z. Una barra de agarre proporciona asistencia para subir y bajar de la máquina. La entrada y salida de la excavadora también se facilita gracias a una zona completamente plana y abierta para los pies en el puesto del operador. Este diseño facilita la limpieza del espacio dedicado a los pies.

El diseño del modelo E10e garantiza que el desplazamiento lateral de la pluma no pueda alcanzar los pies, con el propósito de proporcionar la máxima protección en esta zona. La seguridad y el confort del operador mejoran adicionalmente con el cinturón de seguridad completamente retráctil en el modelo E10e. Para poner la máquina en marcha resulta necesario bajar y bloquear las dos consolas derecha e izquierda del modelo E10e, que se convierten en cómodos reposabrazos. La posición de los controles de los joysticks en el modelo E10e también puede ajustarse al gusto de diferentes operadores.

La miniexcavadora eléctrica E10e combina las características de éxito y las altas prestaciones de la E10z para trabajar en espacios confinados, con su diseño seguro, casi silencioso y de cero emisiones. Como resultado, Bobcat confía en que la E10e será una solución muy atractiva, tanto para empresas de alquiler como para contratistas, en labores de demolición en interiores, proyectos de sótanos y en otras áreas sensibles donde el bajo nivel de ruido y/o el trabajo nocturno sean obligatorios.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Bobcat presenta la miniexcavadora eléctrica de una tonelada E10e

  • Creado el
  • Visto: 189
Excavadora de cadenas DX300LC-5 Doosan

Premio a la excavadora Doosan DX300LC-5

Premio a la excavadora Doosan DX300LC-5.

Excavadora de cadenas DX300LC-5 DoosanGalardón al coste operativo más bajo por segundo año consecutivo.

La excavadora DX300LC-5, de Doosan, de 30 toneladas, ganó el Premio al costo operativo más bajo en la categoría de excavadoras de cadenas medianas por segundo año consecutivo. Este premio se presenta en una nueva serie anual de premios organizada por EquipmentWatch, el proveedor líder mundial de datos, software y análisis para la industria de equipos pesados. El premio al coste operativo más bajo es el único de su tipo en nuestra industria actual. Se otorga sobre la base de un análisis a largo plazo de datos concretos sobre el costo de las máquinas de construcción, desde rangos compactos hasta escalas pesadas. Las máquinas fueron nominadas en 15 categorías diferentes por el costo operativo más bajo en un período de cinco años. El costo de operación es uno de los criterios más importantes para los compradores de maquinaria de construcción, y el premio ganado por la DX300LC-5 explica por qué las máquinas Doosan siempre están tan bien clasificadas en términos de rendimiento y calidad/ costo. Este premio ilustra una vez más la categoría de Doosan como uno de los principales fabricantes mundiales de equipos de construcción.

La DX300LC-5 está impulsada por el motor diésel Doosan DL08 de 6 cilindros, que desarrolla 202 kW a 1800 rpm. Muestra un aumento del 27% en la potencia y el 30% del par motor en comparación con el motor del modelo LC-3. Este motor, que reduce un 10% el consumo de combustible, cumple con los estándares de emisión de Fase IV sin el uso de un filtro de partículas, gracias a las tecnologías EGR (recirculación de los gases de escape enfriados) y SCR (reducción catalítica selectiva).

Entre las características está el nuevo menú Trip Meter Setting, que permite al operador controlar el consumo diario de combustible (o del período deseado) directamente desde la pantalla de control interactivo; la nueva función de apagado automático, que apaga automáticamente el motor cuando el motor ha estado en ralentí durante un tiempo predeterminado (3 a 60 minutos, que debe ser configurado por el operador); y, para ahorrar aún más combustible, un sistema llamado Smart Power Control (SPC), especialmente desarrollado por Doosan para optimizar el equilibrio entre el flujo de las bombas y la potencia proporcionada por el motor diésel.

Menor costo total de propiedad
Para aumentar la vida útil de la junta y reducir el ruido de funcionamiento, la DX300LC-5 y todos los demás modelos Doosan LC-5 están equipados con anillos EMS (Enhanced Macro-Surface) que son mucho más eficientes que los anillos comunes para una lubricación idéntica.

Un pre filtro ciclónico es un equipo estándar para eliminar la mayor cantidad de polvo, escombros, insectos, lluvia y nieve antes de que el aire de admisión llegue al filtro de aire del motor. Este equipo extiende significativamente los intervalos de reemplazo del cartucho del filtro y, por lo tanto, ayuda a aumentar la disponibilidad y productividad de la máquina.

Doosan también ha agregado protección al filtro de aire de ventilación y ha rediseñado los filtros de aire acondicionado para que sean más fáciles de reemplazar. El pre filtro de baño de aceite opcional (9,5 l) se recomienda para aplicaciones en condiciones de polvo (por ejemplo, canteras). Proporciona una limpieza altamente eficiente del aire de admisión y extiende radicalmente los intervalos de reemplazo de los filtros de aire.

Para evitar daños graves al motor, el mensaje de advertencia que indica la presencia de agua en el combustible se ha completado con una alarma sonora. Si el operador no ha solucionado el problema después de varias advertencias, la velocidad del motor y el flujo de la bomba se limitan automáticamente. Además, para que los operadores comprendan mejor la importancia de los mensajes de advertencia e identifiquen correctamente los códigos de error, los mensajes de advertencia ahora se complementan con menús emergentes con información y advertencias detalladas claramente explicadas.

Monitoreo DoosanConnect
La excavadora de cadenas DX300LC-5 viene equipada de fábrica con el sistema de monitoreo telemático DoosanConnect de última generación, que ofrece una solución de control y administración telemática extremadamente útil para controlar la condición y el rendimiento de las máquinas, mejorar su seguridad y organizar un mantenimiento preventivo más efectivo. DoosanConnect forma parte del equipamiento de serie de todas las nuevas excavadoras Doosan Fase IV (de 14 toneladas), de todas las nuevas cargadoras de ruedas Doosan Fase IV, así como de todos los nuevos dúmperes articulados Doosan Fase IV.

Este nuevo servicio permite a los distribuidores y propietarios controlar su máquina Doosan y en estar en contacto con ellos a través de la página web DoosanConnect. También disponible como un kit de equipamiento alternativo, el sistema DoosanConnect viene con 3 años de suscripción gratuita. Cada cliente tiene su cuenta personal para gestionar y controlar las máquinas en su flota.

La categoría media de excavadoras de cadenas en la que la DX300LC-5 ha sido distinguida en estos premios, fue complementada por otras categorías, como cargadoras, excavadoras, buldóceres y motoniveladoras. La cargadora compacta S70 y la cargadora de orugas T590 presentadas por Bobcat, la empresa hermana de Doosan, han ganado en el costo de operación más bajo en las categorías de cargadoras compactas sobre ruedas y cargadoras compactas de orugas, respectivamente. Este es también el segundo año consecutivo que gana el modelo Bobcat S70.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Premio a la excavadora Doosan DX300LC-5

  • Creado el
  • Visto: 130

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter