IronPlanet JCB Huppenkothen
Finanzauto Hidromek Emsa

Continental firma con JLG

Neumáticos ContinentalEl fabricante de neumáticos firma un acuerdo con JLG para equipar sus manipuladoras telescópicas con el TeleMaster

El pasado mes de octubre, Continental, la compañía de tecnología, y JLG, fabricante de equipos de elevación, firmaron un acuerdo de suministro por el que Continental se convierte en proveedor de neumáticos superelásticos para las manipuladores telescópicas de JLG durante los próximos cinco años. En este periodo, el neumático Continental TeleMaster tendrá prioridad como neumático macizo para equipar todas las manipuladoras telescópicas fabricadas y vendidas por JLG.

El Telemaster es un desarrollo conjunto de Continental y JLG, un neumático OTR que combina el compuesto Plus de Continental para neumáticos superelásticos que reduce la rodadura y la generación de calor

Este neumático OTR se ha creado en un esfuerzo de desarrollo conjunto entre Continental y JLG. Gracias al acreditado compuesto Plus de Continental para productos superelásticos, el TeleMaster proporciona una baja resistencia a la rodadura que reduce la generación de calor. Además, la cubierta dispone de una resistente banda de rodadura capaz de afrontar superficies duras en la zonas de obras.

El TeleMaster es una opción ganadora en la colaboración con JLG”, comentó Pavel Prouza, responsable de ventas y márketing de Continental Commercial Specialty Tires Americas. “Nosotros, en Continental, hemos podido transferir y ampliar nuestros conocimientos sobre los compuestos de los productos del segmento industrial al de OTR, al tiempo que proporcionamos a JLG una solución adaptada a sus necesidades particulares”.

JLG buscaba un neumático que se ajustase a sus manipuladoras telescópicas JLG y SkyTrak. La compañía necesitaba un neumático robusto, capaz de soportar cargas pesadas, recorrer largas distancias y con una banda de rodadura lo suficientemente resistente para afrontar las superficies duras de las obras. Tras el éxito del neumático SC20, JLG y Continental decidieron volver a trabajar para desarrollar un neumático personalizado con prestaciones similares, pero con un dibujo de la banda de rodadura más robusto.

La directora de cuentas de equipos originales en América del Norte, Carly Shipley, afirmó al respecto: “Es un orgullo trabajar con los fabricantes de equipo original para desarrollar neumáticos para aplicaciones específicas. Nuestros expertos técnicos trabajan en estrecha colaboración con nuestros clientes durante todo el proceso”.

Esta clase de cooperación ha llevado al desarrollo del TeleMaster, específicamente diseñado para ofrecer alta tracción, gran protección contra daños y una extraordinaria vida de servicio.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter