Huppenkothen JCB
Emsa Hidromek

Epiroc presenta 6th Sense, para operaciones de minería e ingeniería civil más inteligentes.

El paquete de automatización Simba incluye varias funcionalidades para monitorizar, planificar y automatizar las operaciones de perforación desde el propio equipo o desde una ubicación remotaCero emisiones con Epiroc.

Epiroc acelera el desarrollo de máquinas eléctricas con el objetivo de conseguir una minería subterránea de cero emisiones y un entorno de trabajo bajo tierra más seguro y saludable en todo el mundo. En la última película realizada por Epiroc, el mensaje era claro: lo más importante es la salud de los mineros y de todo el personal subterráneo. Y para ello, ser cero emisiones es algo a destacar.

Con el objetivo de crear un entorno de trabajo más saludable y satisfacer las demandas actuales de tecnologías más limpias, Epiroc ha creado una completa gama de equipos accionados con batería eléctrica que cubren todo el proceso de trabajo, desde el empernado, la perforación frontal, el saneado y el transporte de materiales. “Los contaminantes pueden eliminarse por completo reemplazando los equipos tradicionales que funcionan con diésel por maquinaria de batería eléctrica. Esta contribuye a un ambiente de trabajo más seguro y saludable para todos los operarios y personal que trabaja bajo tierra”, declara Sami Niiranen, presidente de la División de excavación subterránea en roca. “Ser cero emisiones es el futuro de la minería subterránea y la excavación de túneles”.

Los equipos de batería eléctrica permiten alcanzar varios beneficios en una mina, como mejorar la salud y la seguridad, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir los costes de operación. Las emisiones son preocupantes en superficie, pero bajo tierra se vuelven críticas rápidamente. “A medida que las minas se expanden y se profundiza, las necesidades de ventilación aumentan y los costes se disparan”, explica Franck Boudreault, director de producto de electrificación de la División de excavación subterránea en roca de Epiroc.

Cambio de juego de Epiroc

Epiroc, compañía líder en productividad para la industria minera e ingeniería civil presenta 6th Sense, un nuevo enfoque que combina digitalización y automatización para mejorar la productividad de sus clientes.

Existe una creciente necesidad por parte de la industria minera y de ingeniería civil por buscar tecnologías digitales con las que mejorar la productividad, la sostenibilidad y la seguridad. Así llega 6th Sense, la forma Epiroc de optimizar los procesos mediante la interconexión de máquinas, sistemas y operarios que utilizan la automatización, gestión de la información e integración de sistemas. Con 6th Sense el enfoque se centra en la conectividad de los sistemas, utilizando la interoperabilidad para desbloquear todo el potencial de la automatización, permitiendo obtener ganancias de producción con bajos costes operativos.

EL ENFOQUE DE 6TH SENSE SE BASA EN LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES PARA IMPLEMENTAR LA DIGITALIZACIÓN, AUTOMATIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE PROCESOS.

“6th Sense es una fórmula que hemos desarrollado para implementar las soluciones adecuadas y lograr la excelencia operativa en procesos de minería e ingeniería civil”, afirma Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva de Minería e Ingeniería Civil de Epiroc. “El nombre 6th Sense implica que la solución trae algo extra y eso es precisamente lo que hace, proporcionar una ventaja significativa, como el seguimiento y la respuesta a las condiciones de trabajo y las necesidades de los equipos en tiempo real”.

Soluciones de automatización
Un ejemplo del foco de Epiroc en las soluciones de automatización y mejora de la productividad se puede ver en la mina Hollinger, de Timmins (Canadá), donde Epiroc ha puesto en producción el primer equipo del mundo de perforación en superficie SmartRoc D65 totalmente autónomo. Con él, el operario puede trabajar de forma remota y realizar otras tareas, mientras el equipo completa un patrón de perforación autónomamente. Además de proporcionar más seguridad al trabajador, esta innovación aumenta la productividad, gracias a la precisión del sistema de navegación por satélite, las operaciones sin interrupciones y el menor desgaste de las herramientas de perforación, reduciendo así los costes de producción y mejorando la fiabilidad.

Otro ejemplo es la nueva opción de desplazamiento en remoto creada para la popular gama de productos de perforación subterránea de tiros largos Simba.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter