Finanzauto JCB Huppenkothen
Hidromek Emsa

Premio a la excavadora Doosan DX300LC-5.

Excavadora de cadenas DX300LC-5 DoosanGalardón al coste operativo más bajo por segundo año consecutivo.

La excavadora DX300LC-5, de Doosan, de 30 toneladas, ganó el Premio al costo operativo más bajo en la categoría de excavadoras de cadenas medianas por segundo año consecutivo. Este premio se presenta en una nueva serie anual de premios organizada por EquipmentWatch, el proveedor líder mundial de datos, software y análisis para la industria de equipos pesados. El premio al coste operativo más bajo es el único de su tipo en nuestra industria actual. Se otorga sobre la base de un análisis a largo plazo de datos concretos sobre el costo de las máquinas de construcción, desde rangos compactos hasta escalas pesadas. Las máquinas fueron nominadas en 15 categorías diferentes por el costo operativo más bajo en un período de cinco años. El costo de operación es uno de los criterios más importantes para los compradores de maquinaria de construcción, y el premio ganado por la DX300LC-5 explica por qué las máquinas Doosan siempre están tan bien clasificadas en términos de rendimiento y calidad/ costo. Este premio ilustra una vez más la categoría de Doosan como uno de los principales fabricantes mundiales de equipos de construcción.

La DX300LC-5 está impulsada por el motor diésel Doosan DL08 de 6 cilindros, que desarrolla 202 kW a 1800 rpm. Muestra un aumento del 27% en la potencia y el 30% del par motor en comparación con el motor del modelo LC-3. Este motor, que reduce un 10% el consumo de combustible, cumple con los estándares de emisión de Fase IV sin el uso de un filtro de partículas, gracias a las tecnologías EGR (recirculación de los gases de escape enfriados) y SCR (reducción catalítica selectiva).

Entre las características está el nuevo menú Trip Meter Setting, que permite al operador controlar el consumo diario de combustible (o del período deseado) directamente desde la pantalla de control interactivo; la nueva función de apagado automático, que apaga automáticamente el motor cuando el motor ha estado en ralentí durante un tiempo predeterminado (3 a 60 minutos, que debe ser configurado por el operador); y, para ahorrar aún más combustible, un sistema llamado Smart Power Control (SPC), especialmente desarrollado por Doosan para optimizar el equilibrio entre el flujo de las bombas y la potencia proporcionada por el motor diésel.

Menor costo total de propiedad
Para aumentar la vida útil de la junta y reducir el ruido de funcionamiento, la DX300LC-5 y todos los demás modelos Doosan LC-5 están equipados con anillos EMS (Enhanced Macro-Surface) que son mucho más eficientes que los anillos comunes para una lubricación idéntica.

Un pre filtro ciclónico es un equipo estándar para eliminar la mayor cantidad de polvo, escombros, insectos, lluvia y nieve antes de que el aire de admisión llegue al filtro de aire del motor. Este equipo extiende significativamente los intervalos de reemplazo del cartucho del filtro y, por lo tanto, ayuda a aumentar la disponibilidad y productividad de la máquina.

Doosan también ha agregado protección al filtro de aire de ventilación y ha rediseñado los filtros de aire acondicionado para que sean más fáciles de reemplazar. El pre filtro de baño de aceite opcional (9,5 l) se recomienda para aplicaciones en condiciones de polvo (por ejemplo, canteras). Proporciona una limpieza altamente eficiente del aire de admisión y extiende radicalmente los intervalos de reemplazo de los filtros de aire.

Para evitar daños graves al motor, el mensaje de advertencia que indica la presencia de agua en el combustible se ha completado con una alarma sonora. Si el operador no ha solucionado el problema después de varias advertencias, la velocidad del motor y el flujo de la bomba se limitan automáticamente. Además, para que los operadores comprendan mejor la importancia de los mensajes de advertencia e identifiquen correctamente los códigos de error, los mensajes de advertencia ahora se complementan con menús emergentes con información y advertencias detalladas claramente explicadas.

Monitoreo DoosanConnect
La excavadora de cadenas DX300LC-5 viene equipada de fábrica con el sistema de monitoreo telemático DoosanConnect de última generación, que ofrece una solución de control y administración telemática extremadamente útil para controlar la condición y el rendimiento de las máquinas, mejorar su seguridad y organizar un mantenimiento preventivo más efectivo. DoosanConnect forma parte del equipamiento de serie de todas las nuevas excavadoras Doosan Fase IV (de 14 toneladas), de todas las nuevas cargadoras de ruedas Doosan Fase IV, así como de todos los nuevos dúmperes articulados Doosan Fase IV.

Este nuevo servicio permite a los distribuidores y propietarios controlar su máquina Doosan y en estar en contacto con ellos a través de la página web DoosanConnect. También disponible como un kit de equipamiento alternativo, el sistema DoosanConnect viene con 3 años de suscripción gratuita. Cada cliente tiene su cuenta personal para gestionar y controlar las máquinas en su flota.

La categoría media de excavadoras de cadenas en la que la DX300LC-5 ha sido distinguida en estos premios, fue complementada por otras categorías, como cargadoras, excavadoras, buldóceres y motoniveladoras. La cargadora compacta S70 y la cargadora de orugas T590 presentadas por Bobcat, la empresa hermana de Doosan, han ganado en el costo de operación más bajo en las categorías de cargadoras compactas sobre ruedas y cargadoras compactas de orugas, respectivamente. Este es también el segundo año consecutivo que gana el modelo Bobcat S70.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter