Equipo para aplicaciones geotécnicas

Consumibles para Geotecnia y Minería - Anzeve

Consumibles para Geotecnia y Minería.

Equipo para aplicaciones geotécnicas Anzeve es el distribuidor para España.

Halco es la empresa líder en el diseño y fabricación de material de perforación DTH (Down the hole). Su sede central se encuentra en el Reino Unido y desde allí ha liderado el desarrollo y distribución de martillos en fondo DTH desde los años 50. Por su parte, DATC, creada en 1974, es una empresa especializada en el diseño y producción de útiles y consumibles de perforación. Datc está centrada en la calidad y en el detalle técnico del producto.

Los productos de Halco se fabrican desde hace más de 60 años y siguen siendo vistos como los más fiables y duraderos del mercado. Los tallantes y martillos de Halco destacan por su espectacular rendimiento y su universalidad, pues valen para todo tipo de perforaciones ya que se pueden usar en distintos terrenos. Los martillos en fondo Halco se pueden usar en voladuras, exploraciones, cimentaciones, petróleo y gas... y su variedad es amplia ya que van desde 1” hasta 12”; También disponen de martillos en 4” y 5” para circulación inversa. Los martillos son muy resistentes por los materiales en los que están fabricados: usan aceros y procesos de aleación de cromo níquel tratado térmicamente, de la más alta calidad. Los martillos en fondo son capaces de perforar hasta un 50% más rápido que sus competidores y son perfectos para multitud de aplicaciones, como perforación para anclajes, pozos, investigación sísmica y geológica, micropilotes, geotermia, minería, canteras, voladuras, etc.

Los tallantes Halco son el complemento perfecto para los martillos. También son muy resistentes, pues están fabricados en acero con una posterior inserción de botones de carburo de tungsteno y un tratamiento térmico. Ofrecen un magnífico rendimiento y durabilidad y aseguran gran protección contra el desgaste.

HALCO ES LÍDER EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE MATERIAL DE PERFORACIÓN DTH («DOWN THE HOLE»), Y DATC ESTÁ ESPECIALIZADA EN EL DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ÚTILES Y CONSUMIBLES DE PERFORACIÓN.

DATC, útiles de perforación

Datc es una empresa francesa que lleva en el mercado 50 años. Destaca por diseñar y producir tanto útiles como consumibles para perforación. Datc ofrece a las pequeñas y grandes empresas especializadas en minería, geotecnia y obras públicas, un amplio abanico de soluciones en perforación. La gran ventaja que ofrece Datc es la calidad y el detalle técnico de cada uno de sus productos. Su fin es poder ofrecer a las pequeñas y grandes empresas especializadas en minería, geotecnia y obras públicas, un amplio abanico de soluciones para todo tipo de perforación. Asimismo, están muy centrados en innovar para poder ofrecer a todos los usuarios, cada día, en cada obra, soluciones tecnológicas eficaces. La empresa francesa dispone de amplias soluciones en sistemas convencionales, coronas, sistemas wire line, SPT, presiómetros, penetrómetros, toma-muestras inalteradas, varillas y varillaje, bocas y barrenas de perforación de rotopercusión, sistemas OD, triconos, trialetas, helicoidales, obturadores y demás accesorios relacionados.

Perforación convencional y wireline

Las coronas de perforación Datc presentan una capa metálica impregnada de diamantes en su cara de corte. Los diamantes finos están mezclados con polvo metálico y crean una matriz, que es sometida a un tratamiento a altas temperaturas para reforzar su unión a la corona. Datc ha podido desarrollar hasta 12 grados de impregnación, con aplicaciones en todas las áreas de geotecnia y minería.

Datc ofrece equipamiento novedoso para aplicaciones geotécnicas ya que sus productos disponen de la más alta precisión y calidad puesto que la tecnología que se usa es la más avanzada.

Los consumibles para rotopercusión Datc han sido diseñados para resistir las duras condiciones de trabajo durante la perforación. Gracias a los materiales que se usan en su composición (acero de alto impacto con refuerzos de tungsteno), el alto rendimiento y la gran vida útil de los productos están asegurados.

En el distribuidor Anzeve disponen de un amplio stock de ambas marcas, así como de la formación y un equipo técnico preparado para ayudar a elegir el consumible más adecuado en cada ocasión.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Consumibles para Geotecnia y Minería - Anzeve

  • Creado el
  • Visto: 259
Powerbit Underground

Broca Epiroc Powerbit

Broca Epiroc Powerbit.

Powerbit Underground Especial para perforación subterránea.

Epiroc está desatando un nuevo poder en la industria de la perforación subterránea: una broca diseñada para adaptarse a la capacidad de la última tecnología en equipos de perforación. El nuevo Powerbit para la perforación subterránea ofrece una mayor velocidad de penetración, una vida útil más larga y más metros de perforación al día. Aumentará así la productividad de las plataformas nuevas y antiguas, permitiendo a los clientes capitalizar más su inversión.

Powerbit Underground ha superado con creces todos los estándares de brocas durante las pruebas que se han llevado a cabo en todo el mundo, con un resultado de mejora notable en la productividad.

“La nueva broca ha promediado un 37% más de metros de perforación antes de ser descartada, alcanzando la friolera del 82% en una ronda de prueba. Sin duda, estamos estableciendo un nuevo estándar de calidad para la minería subterránea”, afirma Johan Thenór, director de producto de la línea Tophammer de Epiroc.

Las pruebas muestran una mayor velocidad de penetración e intervalos más largos entre rectificaciones, por lo que los mineros se beneficiarán de una perforación sin problemas y con menos interrupciones. “Se trata de obtener la capacidad máxima del equipo de perforación al final del día. Y estamos seguros de que nuestros clientes estarán felices al ver lo que Powerbit Underground puede conseguir”, continúa Thenór.

Se trata de una firme respuesta a la demanda del mercado de brocas que se ajusten a las altas velocidades de perforación habilitadas por plataformas y taladros de roca cada vez más fuertes. Dicho esto, Powerbit Underground supondrá un cambio de juego para los clientes que utilizan plataformas más antiguas, con menor presión de agua. Cada minero puede esperar una broca con mayor velocidad de penetración y vida útil más larga. Algo que mejorará su productividad y reducirá el coste por metro perforado. La excelente productividad se explica en parte por la capacidad de descarga optimizada de la broca: “La configuración del orificio maximiza la eficiencia de lavado, que es clave para una mayor velocidad de penetración”, explica Robert Arnoldsson, especialista de producto de la línea Tophammer.

«UTILIZAMOS EL ACERO MÁS DURO DE TODOS LOS TIEMPOS Y CONFIGURAMOS LA CARA DE LA BROCA DE TAL MANERA QUE PUEDA ELIMINAR LOS RECORTES MÁS RÁPIDO DE LO QUE NUNCA ANTES SE HAYA HECHO».

Las características más innovadoras se combinan para dar a la broca una posición líder en la perforación subterránea de hoy: “Utilizamos el acero más duro de todos los tiempos y configuramos la cara de la broca de tal manera que pueda eliminar los recortes más rápido de lo que nunca antes se haya hecho. Así, los perforadores pueden sacar el máximo provecho de sus plataformas y conseguir una capacidad de penetración completamente nueva”, continúa Arnoldsson.

Los clientes también pueden familiarizarse con Trubbnos, los nuevos e innovadores botones de Epiroc con forma de trapecio, que aumentan la velocidad de penetración y la vida útil en comparación con los convencionales, semibalísticos. “Dado que el rendimiento de la broca es crucial para la capacidad de penetración rápida de la plataforma, los clientes pueden esperar un nuevo producto que mejorará enormemente la eficiencia de perforación”, concluye Johan Thenór.

El primer lanzamiento de Powerbit Underground tiene una dimensión de 45 mm, seguido de unos de 48 mm y 51 mm. Gradualmente irán saliendo más dimensiones al mercado.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Broca Epiroc Powerbit

  • Creado el
  • Visto: 253
Excavadora  de ruedas HICON W7 de Hidromek

Premio de Diseño 2020 en Alemania para Hidromek por su excavadora de ruedas HICON W7 con motor 100% eléctrico

Premio de Diseño 2020 en Alemania para Hidromek por su excavadora de ruedas HICON W7 con motor 100% eléctrico.

La marca turca Hidromek continúa demostrando la fortaleza de sus diseños y esta vez ha sido galardonada en el Premio de Diseño 2020 de Alemania por su excavadora de ruedas HICON 7W 100% eléctrica, recientemente desarrollada.

Excavadora  de ruedas HICON W7 de HidromekHIDROMEK ha recibido el primer premio por su excavadora de ruedas HICON 7W 100% eléctrica en el Premio de Diseño de la República Federal de Alemania 2020, uno de los premios de diseño más distinguidos del mundo, que todos los años organiza el German Design Council (centro de competencia líder en el mundo), donde se galardonan aquellos proyectos que aportan contribuciones innovadoras en el área del diseño internacional. Hidromek, que ya recibió la "Mención especial" en la edición 2017 de este mismo premio por su motoniveladora HMK 600 MG, y también el primer premio en la edición de 2018 gracias a su cargadora de ruedas HMK 640 WL, ha sumado este nuevo galardón a su colección de prestigiosos premios internacionales con la excavadora de ruedas HICON 7W.

HICON 7W 100% eléctrico

La HICON 7W 100% eléctrica ha sido desarrollada por Hidromek con el objetivo de especializarse en la categoría de equipos eléctricos destinados a la construcción del futuro. Destaca por ser inteligente, asequible y respetuosa con el medio ambiente. La HICON 7W, que puede usarse con facilidad en cualquier tajo urbano, cuenta con unas dimensiones compactas, no emite gases y transmite información en su pantalla sobre el entorno para que el operador pueda disfrutar de una conducción segura, gracias a su sistema de seguridad ambiental ("Environmental Safety Sistem").

Hidromek, el poder del diseño

Hidromek, que lleva 41 años en el mercado de equipos para la construcción, llamó mucho la atención con sus innovadoras máquinas para la construcción en Bauma’2019, una de las mayores ferias del sector, llevada a cabo este año en Alemania, donde exhibió también su excavadora de ruedas HICON 7W 100% eléctrica por primera vez. Ahora, la compañía se ha llevado de Alemania otro premio de diseño por su excavadora eléctrica y con ella marca la diferencia en el mercado con los diseños de sus productos. Con este galardón ha aumentado la cantidad de sus premios de diseño a 18.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Premio de Diseño 2020 en Alemania para Hidromek por su excavadora de ruedas HICON W7 con motor...

  • Creado el
  • Visto: 232
Con el martillo HB 7000 de Epiroc, Ralf Kretschmer y Reiner Krings, de la empresa Mendiger Basalt.

Martillos HB 7000 y HB 10000 de Epiroc

Martillos HB 7000 y HB 10000 de Epiroc.

Con el martillo HB 7000 de Epiroc, Ralf Kretschmer y Reiner Krings, de la empresa Mendiger Basalt. Potencia sin igual.

La empresa alemana Mendiger Basalt trabaja desde hace años en el ámbito de la producción de gravilla y piedra natural de alta calidad. Igual de altas son las demandas que exigen a sus equipos, necesarios por igual para tareas delicadas y de gran envergadura. Por eso, desde la adquisición de su primer Epiroc HB 7000, hace más de siete años, se mantienen fieles a los martillos hidráulicos de Epiroc por experiencia y convencimiento.

En 2012 ya se usó el primer HB 7000 en la cantera de la región alemana de Eifel. Ahora, seis martillos hidráulicos de Epiroc forman parte del parque de Mendiger Basalt, entre ellos el primer HB 10000, el mayor martillo hidráulico de serie del mundo. En el presente, un nuevo HB 7000 ha pasado a formar parte de Mendiger Basalt para sustituir al martillo comprado antaño. El proveedor ha sido A.B.T. Abbruchtechnik que, como distribuidor de Epiroc, cuenta con una larga experiencia y conocimientos consolidados.

De esta manera se establece una red sólida de colaboraciones de confianza: con el flamante HB 7000, Epiroc suministra un producto de calidad que ha convencido al gerente de Mendiger Basalt, Reiner Krings, sobre todo por el sistema de lubricación mejorado y por el sistema IPS. A.B.T. se encarga del asesoramiento técnico y presta un soporte activo para combinar el elevado rendimiento del martillo con la máxima disponibilidad y rentabilidad.

Demolición versus explosivos

Desde hace tiempo, la firma Mendiger Basalt busca métodos innovadores de extracción de roca, pues algunas zonas son muy sensibles a las sacudidas, lo que dificulta el uso de voladuras. Aparte de explosivos alternativos y diferentes herramientas mecánicas de explotación, la empresa también utiliza martillos hidráulicos para la extracción directa. En cinco canteras propias se obtiene de esta manera lava basáltica, basalto y toba. En la explotación contigua, 50 trabajadores producen grava y gravilla de alta calidad, aparte de otros productos de alto valor, con diferentes granulaciones: 0-2, 2-5, 5-8, 8-11; y para carreteras de 0-32 y 0-45.

Como roca volcánica de dureza extrema, la demolición del basalto requiere una potencia elevada, una estructura robusta y una fiabilidad incondicional, requisitos que cabe esperar del HB 7000. Asimismo, su escaso nivel de mantenimiento y de vibraciones habla por sí solo.

Tras muchos años de extracción sin explosivos en roca dura, los responsables en Mendig lo tienen claro: los costes totales de usar un martillo hidráulico de Epiroc no son mucho mayores que los del uso convencional de voladuras. El gerente Rainer Krings destaca que el material queda triturado en un solo proceso. “Además no perdemos el tiempo con las medidas de seguridad y acordonamientos que se precisan al trabajar con explosivos”.

CON EL FLAMANTE MARTILLO HB 7000, EPIROC SUMINISTRA UN PRODUCTO DE CALIDAD QUE CONVENCE AL GERENTE DE MENDIGER BASALT, SOBRE TODO, POR EL SISTEMA DE LUBRICACIÓN MEJORADO Y POR EL SISTEMA IPS.

La calidad y la potencia se imponen

“Estoy muy ilusionado”, explica Krings tras la entrega del martillo hidráulico. “Las novedades actuales del HB 7000 son impresionantes: el sistema de lubricación doble y el sistema IPS suponen de nuevo una mejora considerable del equipo”.

El modelo predecesor ya formaba parte de los equipos más potentes en la cantera de Mendiger Basalt, pero con estas optimizaciones modernas y pioneras Epiroc vuelve a convencer a sus clientes. “Usamos seis equipos de Epiroc: un HB 10000, el HB 7000, dos HB 2000 y también un MB 1650 y otro modelo más antiguo. Apostamos todo a la marca Epiroc”, confiesa Krings.

Desde enero de 2016, Mendiger Basalt usa también el mayor martillo hidráulico de serie del mundo, el HB 10000, para la obtención de grava, por su elevada eficiencia y rendimiento y como alternativa rentable a las voladuras. “Para la mayoría de tareas la potencia del HB 7000 es suficiente; pero comprobamos que hay zonas que resultan especialmente sólidas y compactas, más difíciles de tratar. El HB 10000 funciona muy bien ahí, pues su energía de impacto, superior en un 30%, permite explotar áreas más complicadas de forma rentable”, dice Krings.

Por lo general, los dos mayores martillos hidráulicos operan en paralelo y logran juntos tiempos de uso de unas 2000 horas operativas al año, en aras de la eficiencia y la fiabilidad.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Martillos HB 7000 y HB 10000 de Epiroc

  • Creado el
  • Visto: 225
RODILLO DE TAMBOR SIMPLE MBR71

Tambor simple MBR71 de Mecalac

Tambor simple MBR71 de Mecalac.

RODILLO DE TAMBOR SIMPLE MBR71 El fabricante francés remodela completamente el rodillo.

En 2017, Mecalac adquirió la fábrica Terex de Coventry en Inglaterra, unidad de fabricación de las retrocargadoras, dúmperes de obra y rodillos compactadores. Con el valor añadido de sus amplios conocimientos de diseño e innovación útil, el fabricante mejora continuamente sus productos. Es el caso del rodillo de tambor simple MBR71, que a partir de ahora integra una serie de actualizaciones técnicas que refuerzan la comodidad de uso, la seguridad y el rendimiento.

En la nueva máquina, el accionamiento por correa se ha reemplazado por un sistema totalmente hidrostático que la hace más flexible y más sencilla de usar. Por consiguiente, ha sido posible reducir su anchura con el fin de poder trabajar más cerca de los muros. La capacidad del depósito de agua se ha aumentado hasta los 27 litros y la potencia del motor alcanza ahora 7,3 kW. Estas evoluciones del producto disminuyen las necesidades de mantenimiento y mejoran considerablemente la comodidad del operario, así como el rendimiento del rodillo compactador.

Al crear o mejorar sus productos, Mecalac intenta maximizar sistemáticamente la seguridad del operario. En la MBR71, todos los mandos se han trasladado hacia la palanca con el fin de garantizar un uso más seguro y ergonómico. El nuevo freno de mano hidráulico se activa en caso de pérdida de presión y garantiza asimismo una conducción más segura.

EN EL RODILLO DE TAMBOR SIMPLE MBR71 TODOS LOS MANDOS SE HAN TRASLADADO HACIA LA PALANCA CON EL FIN DE GARANTIZAR UN USO MÁS SEGURO Y ERGONÓMICO.

Especialmente concebida para la compactación de materiales granulares y asfálticos, la MBR71 está perfectamente adaptada a trabajos tales como el mantenimiento de carreteras, caminos pedestres, pistas de ciclismo, áreas de juegos y, en general, los acondicionamientos paisajísticos. Su concepción contrastada ofrece un equilibrio óptimo que asegura la mejor maniobrabilidad de su categoría en espacios estrechos, lo que le convierte en el rodillo compactador indispensable en numerosas obras.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Tambor simple MBR71 de Mecalac

  • Creado el
  • Visto: 284

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter