Emsa Huppenkothen Case Hidromek
Finanzauto CaseRenting Euroauction

Smopyc se aplaza a 2021.

Smopyc 2021 La edición se celebrará finalmente del 26 al 29 de mayo del próximo año

La 18ª edición de Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, que se celebrará en Feria de Zaragoza del 26 al 29 de mayo de 2021, trabaja para que ser el mayor referente para las empresas en su apertura hacia nuevos mercados. Será una vez más la plataforma profesional en la península ibérica.

Smopyc representa el salón que aglutinará a todas las firmas del sector de la obra pública y la construcción, que continúa siendo esencial para el progreso económico del país, y buena prueba de ello es que estas empresas han constituido uno de los ejes fundamentales en la reactivación económica y han sido uno de los pilares sobre los que se ha asentado la actividad laboral en las últimas semanas, marcadas por las medidas establecidas por el estado de alarma desde el pasado 14 de marzo.

Desde entonces, áreas como el alquiler de la maquinaria y la obra pública no han dejado de trabajar e, incluso, han visto cómo han aumentado sus pedidos. En el mismo caso se sitúa el sector agrícola, el forestal o el del reciclaje.

EL ALQUILER DE LA MAQUINARIA Y LA OBRA PÚBLICA NO HAN DEJADO DE TRABAJAR E, INCLUSO, HAN VISTO CÓMO HAN AUMENTADO SUS PEDIDOS. EN EL MISMO CASO SE SITÚAN LOS SECTORES AGRÍCOLA, FORESTAL Y RECICLAJE.

El sector ha trabajado duramente para intensificar las medidas de higiene, así como de prevención y seguridad porque es un mercado clave para el desarrollo de la economía en España.

En el marco del sector de la construcción, durante las semanas de confinamiento, tanto el segmento de los repuestos como el de los consumibles no han cesado su actividad, incluso esta ha aumentado, al tiempo que han sido capaces de dar servicio y ofrecer pedidos destinados a grandes obras, explotaciones de áridos, cementeras y contratistas.

Asimismo, ya en la fase de desconfinamiento, el mercado de la construcción ha visto cómo se ha incrementado el número de peticiones de ofertas relativas a la maquinaria nueva, lo que supone un aliciente muy importante para las empresas expositoras en Smopyc, que ven cómo su trabajo obtiene recompensas.

Mantiene su pujanza

Esta línea ascendente de trabajo se observa, asimismo, en Smopyc. El salón, que celebrará su edición número 18 en la primavera de 2021, mantiene su ritmo elevado de solicitudes de espacio y confirmaciones entre las empresas. El certamen de Feria de Zaragoza despierta gran interés entre las marcas, que han valorado muy positivamente el cambio de fechas y consideran la celebración de esta cita como una “oportunidad inmejorable” para continuar con el crecimiento del mercado nacional e internacional.

De hecho, se mantiene confirmada la intención de participar de las cerca de 1200 firmas expositoras, que tenían reservado un espacio aproximado a los 91000 metros cuadrados brutos de superficie el pasado mes de marzo, a un mes de la prevista realización en abril.

Desde Smopyc y Feria de Zaragoza se trabaja intensamente para garantizar la seguridad, tanto de los expositores y visitantes, mediante la incorporación de la tecnología necesaria para controlar el aforo de los eventos previstos, bien sean certámenes, congresos, jornadas técnicas o cualquier tipo de reunión sectorial.

Además, se intensificarán medidas relativas al control de seguridad, las distancias o el posible control de temperatura que se irá implantando en función del avance de la pandemia y que servirán para mejorar el modelo de organización.

Con un año por delante, las empresas disponen de una oportunidad inmejorable de participar en la que será la feria de la reactivación del sector y el motor de arranque hacia el mercado exterior.

Smopyc, principal apoyo para un sector que no ha cejado en su voluntad de ser esencial para la reactivación económica, será en mayo de 2021 el centro del sector en el sur de Europa.


SAMOTER’2020, DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE

La edición 2020 de la feria italiana Samoter, que se iba a celebrar en Verona el pasado mes de marzo, organizada por la entidad ferial Veronafieri, se ha aplazado a octubre, del 21 al 15, por causa de la crisis originada por la pandemia del coronavirus, que tanta afectación ha causado, tanto en Italia como en España. Se celebrará conjuntamente con los certámenes Asphaltica y Oil.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter