JCB Huppenkothen Finanzauto
Hidromek Emsa

“El caso Otaysa, la lucha de un empresario contra el poder financiero”. Autobiografía de Santiago Gómez Pintado.

El Caso Otaysa - Santiago Gómez Pintado La lucha de un hombre por demostrar la verdad.

EL futbolista, empresario y abogado Santiago Gómez Pintado ha escrito su autobiografía, en la que recoge su historia personal, deportiva y profesional y la odisea de avatares, triunfos y amenazas a los que tuvo que enfrentarse durante cincuenta años en los distintos sectores en los que dejó huella su actividad, que no pasó precisamente desapercibida en el mundo del fútbol, del automóvil y de la empresa.

Relacionado con nuestro sector, en 1967 Gómez Pintado llegó a un acuerdo con Finanzauto para comercializar las carretillas de la marca Allis Chalmers que esta firma importaba en exclusiva, aunque finalmente no fraguó el contrato.

El libro, salpicado de anécdotas, diálogos y aventuras, relata pormenorizadamente su década como futbolista profesional en los equipos del Plus Ultra, Real Madrid, Badajoz, Cádiz, Levante, Rácing, Córdoba, Murcia y Atlético de Madrid. Y dedica un amplio espacio a los aconteceres surgidos durante su participación en las elecciones a la Presidencia del Real Madrid en 1995, en pugna con el presidente Ramón Mendoza y el entonces candidato Florentino Pérez.

Del cielo al infierno

De su carrera empresarial Gómez Pintado descubre las claves que le lanzaron al éxito creando un imperio automovilístico llamado Otaysa con el que amasó una fortuna y que se mantuvo en auge durante cuarenta años por sus poderosas ventas en el sector de la distribución de automóviles... hasta que un día desafió a los poderosos y un complot de grandes compañías, personas importantes y oscuros intereses, que vieron amenazada su preponderancia por las ideas revolucionarias de este pionero, acabaron por derrumbarlo en el año 2001, haciéndole culpable del desastre sufrido por sus propias empresas. Lo perdió todo. Durante más de una década ha litigado como abogado buscando justicia y representando en los juzgados a muchos de sus propios trabajadores y a un nutrido grupo de clientes que se vieron afectados por la caída del grupo Otaysa. Por fortuna, varias sentencias judiciales recientes acusan y descubren al auténtico causante de la quiebra de estas empresas.

Esta obra es de especial interés para empresarios, altos ejecutivos de empresa y escuelas de negocios; también para los amantes del fútbol y quienes ejerzan su actividad en sectores como el transporte, la automoción, la logística, el transporte, la maquinaria, etc.

En el libro, a lo largo de las 560 páginas ilustradas con numerosas fotografías, Gómez Pintado trata de sus relaciones personales y profesionales, que se extendieron a todos los ámbitos de la sociedad, con personajes importantes y también con empresas con las que litigó, y cuenta con detalle los entresijos y contubernios de operaciones bancarias y empresariales de dudosa calificación.

El autor, que con siete hijos obtuvo la licenciatura en Derecho a los 45 años y estuvo amenazado por los terroristas del Grapo, denuncia en el libro los oscuros tejemanejes de algunos fabricantes de automóviles que para aumentar sus beneficios obligan a sus concesionarios a montar piezas usadas reacondicionadas en los coches de sus marcas en periodo de garantía, sin conocimiento de los propietarios o conductores de los vehículos y sin importarles las consecuencias que se pueden derivar de esta conducta ilegal y peligrosa para la seguridad de las personas y del tráfico.

Un libro muy didáctico

Por su temática, esta obra es de especial interés para empresarios, altos ejecutivos de empresa y escuelas de negocios; también para los amantes del fútbol y quienes ejerzan su actividad en sectores como el transporte, la automoción (talleres y concesionarios), la logística, el transporte, la maquinaria, etc. Y para los que sientan curiosidad por conocer de cerca a Santiago Gómez Pintado, hombre sencillo y hecho a sí mismo, luchador apasionado y empresario responsable que –como afirma Primitivo Fajardo en el prólogo del libro– «desafió a los dioses, fue fulminado por un rayo y sobrevivió para contarlo».

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter