Powerbit Underground

Broca Epiroc Powerbit

Broca Epiroc Powerbit.

Powerbit Underground Especial para perforación subterránea.

Epiroc está desatando un nuevo poder en la industria de la perforación subterránea: una broca diseñada para adaptarse a la capacidad de la última tecnología en equipos de perforación. El nuevo Powerbit para la perforación subterránea ofrece una mayor velocidad de penetración, una vida útil más larga y más metros de perforación al día. Aumentará así la productividad de las plataformas nuevas y antiguas, permitiendo a los clientes capitalizar más su inversión.

Powerbit Underground ha superado con creces todos los estándares de brocas durante las pruebas que se han llevado a cabo en todo el mundo, con un resultado de mejora notable en la productividad.

“La nueva broca ha promediado un 37% más de metros de perforación antes de ser descartada, alcanzando la friolera del 82% en una ronda de prueba. Sin duda, estamos estableciendo un nuevo estándar de calidad para la minería subterránea”, afirma Johan Thenór, director de producto de la línea Tophammer de Epiroc.

Las pruebas muestran una mayor velocidad de penetración e intervalos más largos entre rectificaciones, por lo que los mineros se beneficiarán de una perforación sin problemas y con menos interrupciones. “Se trata de obtener la capacidad máxima del equipo de perforación al final del día. Y estamos seguros de que nuestros clientes estarán felices al ver lo que Powerbit Underground puede conseguir”, continúa Thenór.

Se trata de una firme respuesta a la demanda del mercado de brocas que se ajusten a las altas velocidades de perforación habilitadas por plataformas y taladros de roca cada vez más fuertes. Dicho esto, Powerbit Underground supondrá un cambio de juego para los clientes que utilizan plataformas más antiguas, con menor presión de agua. Cada minero puede esperar una broca con mayor velocidad de penetración y vida útil más larga. Algo que mejorará su productividad y reducirá el coste por metro perforado. La excelente productividad se explica en parte por la capacidad de descarga optimizada de la broca: “La configuración del orificio maximiza la eficiencia de lavado, que es clave para una mayor velocidad de penetración”, explica Robert Arnoldsson, especialista de producto de la línea Tophammer.

«UTILIZAMOS EL ACERO MÁS DURO DE TODOS LOS TIEMPOS Y CONFIGURAMOS LA CARA DE LA BROCA DE TAL MANERA QUE PUEDA ELIMINAR LOS RECORTES MÁS RÁPIDO DE LO QUE NUNCA ANTES SE HAYA HECHO».

Las características más innovadoras se combinan para dar a la broca una posición líder en la perforación subterránea de hoy: “Utilizamos el acero más duro de todos los tiempos y configuramos la cara de la broca de tal manera que pueda eliminar los recortes más rápido de lo que nunca antes se haya hecho. Así, los perforadores pueden sacar el máximo provecho de sus plataformas y conseguir una capacidad de penetración completamente nueva”, continúa Arnoldsson.

Los clientes también pueden familiarizarse con Trubbnos, los nuevos e innovadores botones de Epiroc con forma de trapecio, que aumentan la velocidad de penetración y la vida útil en comparación con los convencionales, semibalísticos. “Dado que el rendimiento de la broca es crucial para la capacidad de penetración rápida de la plataforma, los clientes pueden esperar un nuevo producto que mejorará enormemente la eficiencia de perforación”, concluye Johan Thenór.

El primer lanzamiento de Powerbit Underground tiene una dimensión de 45 mm, seguido de unos de 48 mm y 51 mm. Gradualmente irán saliendo más dimensiones al mercado.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Broca Epiroc Powerbit

  • Creado el
  • Visto: 83
El equipo humano de JCB Compact Products celebra la salida de las primeras unidades de la nueva miniexcavadora eléctrica del fabricante británico.

Las primeras 50 miniexcavadoras eléctricas de JCB

Las primeras 50 eléctricas de JCB.

El equipo humano de JCB Compact Products celebra la salida de las primeras unidades de la nueva miniexcavadora eléctrica del fabricante británico. La nueva minixcavadora eléctrica se cotiza al alza.

JCB ha conseguido un nuevo hito de fabricación con la primera miniexcavadora totalmente eléctrica del sector de la construcción, de la que ya se han entregado 50 unidades. Los modelos 19C-1E, las primeras excavadoras eléctricas de JCB, han salido ya de la línea de ensamblaje de JCB Compact Products, en Cheadle, Staffordshire, para atender a los pedidos de clientes de toda Europa y América del Norte.

Esta máquina es cinco veces más silenciosa que su equivalente diésel y puede recargarse completamente en menos de dos horas. Se espera que el modelo sea un gran éxito entre las empresas que trabajan dentro de edificios y en zonas urbanas sensibles a emisiones y ruidos. Completamente cargada, la 19C-1E puede realizar la jornada habitual de un día de una miniexcavadora.

La 19C-1E también ofrecerá a los clientes grandes beneficios en costes de propiedad, con estudios que revelan que durante los primeros cinco años, los costes de recarga serán un 50% más baratos para los clientes, frente a los que usen diésel. Y también se prevé que los costes de mantenimiento serán hasta un 70% más bajos en comparación con el modelo diésel.

El director de innovación de JCB, Tim Burnhope, ha comentado al respecto: “En entornos urbanos en particular, los contratistas están comprensiblemente interesados en trabajar con equipos de cero emisiones siempre que sea posible, incluso en exteriores. Estoy encantado de que el modelo esté en plena producción después de los comentarios positivos de los clientes en muchos mercados clave durante la etapa de evaluación”.

El Dr. Robert Winter, uno de los rsponsables de JCB Compact Products, añade: “Este es un momento histórico para JCB y para JCB Compact Products. Estamos satisfechos de llevar a cabo la producción completa de la primera miniexcavadora totalmente eléctrica de la industria. La máquina tiene un futuro muy prometedor”.

Al utilizar la tecnología líder de baterías para automóviles, la 19C-1E de bajo nivel de emisiones y bajo ruido ofrece todo el rendimiento de una miniexcavadora convencional de 1,9 toneladas con motor diésel. La máquina incorpora el sistema telemático LiveLink de JCB como estándar.

Es perfecta para trabajar tanto en interior como en exterior, en fábricas, túneles o sótanos, para cavar cimientos o en proyectos de servicios públicos.

LA 19C-1E, UN MODELO COMPACTO Y POTENTE CON CERO EMISIONES DE ESCAPE, ES CONSIDERABLEMENTE MÁS SILENCIOSA QUE UNA MÁQUINA ESTÁNDAR.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Las primeras 50 miniexcavadoras eléctricas de JCB

  • Creado el
  • Visto: 86
Peter De Rycke, fundador y director de De Rycke Verhuur, y Nico De Smit de HMB

Máquinas Hyundai para De Rycke Verhuur

De Rycke Verhuur amplía su flota de alquiler.

Peter De Rycke, fundador y director de De Rycke Verhuur, y Nico De Smit de HMB 21 máquinas Hyundai.

De Rycke Verhuur está ampliando la flota de alquiler para plantas con 21 máquinas Hyundai. El acuerdo ha sido establecido a través de HMB, concesionario belga de equipos de construcción de Hyundai Construction Equipment Europe, y se basa en la confianza en el concesionario y en la marca, en el sólido servicio integral del concesionario, en un buen servicio postventa y en un precio competitivo.

De Rycke Verhuur es uno de los negocios más grandes de alquiler para plantas en Bélgica, con una flota de alquiler de más de 3000 máquinas, idóneas para cualquier trabajo. El alto nivel de demanda en el mercado de alquiler para plantas llevó a De Rycke Verhuur a HMB. Las máquinas HX y HW son conocidas por su durabilidad, comodidad para el operador y seguridad. La compra de 21 equipos incluye 5 excavadoras de 23,5 toneladas HX235LCR, 5 excavadoras de 22 t HX220L, 2 excavadoras de 38 t HX380L, 2 excavadoras de ruedas de 5,5 t HW55-9A, 5 minicargadoras HSL650-7A y 2 excavadoras de ruedas de 14 toneladas HW140.

DE RYCKE VERHUUR AMPLÍA LA FLOTA DE ALQUILER PARA PLANTAS CON 21 MÁQUINAS HYUNDAI. EL ACUERDO HA SIDO ESTABLECIDO A TRAVÉS DEL CONCESIONARIO BELGA HMB.

La clave que inclinó la balanza fue el alto nivel de confianza, la presencia cercana, un precio competitivo, un servicio excelente y un servicio postventa impecable. De Rycke Verhuur ya estaba familiarizado con HMB. Los contactos personales entre Nico De Smit, representante comercial de HMB, y Peter De Rycke, fundador y director de De Rycke Verhuur, fueron el punto de partida del contrato. Además, el cliente era consciente de que la marca Hyundai Construction Equipment ha sido un valor constante durante 25 años en el mercado europeo.

Ventajas de Hyundai

La flota coreana es igual de buena que las otras marcas en todos los aspectos. Sus máquinas son asequibles y tienen un alto valor residual después de años de servicio fiable. Otras ventajas son las sucursales de HMB en Assenede y Beringen, así como la red de concesionarios auxiliares. Además, la sucursal más reciente de De Rycke Verhuur se encuentra justo al lado de la oficina central europea de Hyundai en Tessenderlo, donde también se encuentra su almacén de piezas de 12000 m². Esta es una garantía excepcional de servicio rápido en una industria donde el tiempo de actividad es de suma importancia.

Nico De Smit de HMB está satisfecho con este hito: “Todo comienza con una buena relación de confianza y una comunicación abierta entre todas las partes interesadas. La competencia fue fuerte, por supuesto, pero actuar de forma transparente y rápida pronto dejó evidente que este acuerdo era bueno. Estoy convencido de que nuestra colaboración beneficiará a todas las partes implicadas. De Rycke Verhuur organiza gratuitamente demostraciones diarias. La respuesta inicial de los clientes de alquiler para plantas es muy positiva: se sorprenden gratamente por el confort y la capacidad de elevación”.

Peter De Rycke lo dice de esta manera: “En realidad es bastante simple. Seguir siendo competitivos es la clave de nuestro éxito, y eso puede interpretarse en un amplio sentido. Trabajamos continuamente por renovar nuestra flota. En De Rycke Verhuur, nuestra misión es proporcionar la mejor calidad y servicio al precio más competitivo. Para lograrlo, encontramos la combinación perfecta con HMB y HCEE”.

Resulta evidente que el alto nivel de confianza en el concesionario, combinado con el conocimiento y el respaldo de HCEE, ha llevado a conlcuir en una operación de éxito.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Máquinas Hyundai para De Rycke Verhuur

  • Creado el
  • Visto: 102
Equipo para aplicaciones geotécnicas

Consumibles para Geotecnia y Minería - Anzeve

Consumibles para Geotecnia y Minería.

Equipo para aplicaciones geotécnicas Anzeve es el distribuidor para España.

Halco es la empresa líder en el diseño y fabricación de material de perforación DTH (Down the hole). Su sede central se encuentra en el Reino Unido y desde allí ha liderado el desarrollo y distribución de martillos en fondo DTH desde los años 50. Por su parte, DATC, creada en 1974, es una empresa especializada en el diseño y producción de útiles y consumibles de perforación. Datc está centrada en la calidad y en el detalle técnico del producto.

Los productos de Halco se fabrican desde hace más de 60 años y siguen siendo vistos como los más fiables y duraderos del mercado. Los tallantes y martillos de Halco destacan por su espectacular rendimiento y su universalidad, pues valen para todo tipo de perforaciones ya que se pueden usar en distintos terrenos. Los martillos en fondo Halco se pueden usar en voladuras, exploraciones, cimentaciones, petróleo y gas... y su variedad es amplia ya que van desde 1” hasta 12”; También disponen de martillos en 4” y 5” para circulación inversa. Los martillos son muy resistentes por los materiales en los que están fabricados: usan aceros y procesos de aleación de cromo níquel tratado térmicamente, de la más alta calidad. Los martillos en fondo son capaces de perforar hasta un 50% más rápido que sus competidores y son perfectos para multitud de aplicaciones, como perforación para anclajes, pozos, investigación sísmica y geológica, micropilotes, geotermia, minería, canteras, voladuras, etc.

Los tallantes Halco son el complemento perfecto para los martillos. También son muy resistentes, pues están fabricados en acero con una posterior inserción de botones de carburo de tungsteno y un tratamiento térmico. Ofrecen un magnífico rendimiento y durabilidad y aseguran gran protección contra el desgaste.

HALCO ES LÍDER EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE MATERIAL DE PERFORACIÓN DTH («DOWN THE HOLE»), Y DATC ESTÁ ESPECIALIZADA EN EL DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE ÚTILES Y CONSUMIBLES DE PERFORACIÓN.

DATC, útiles de perforación

Datc es una empresa francesa que lleva en el mercado 50 años. Destaca por diseñar y producir tanto útiles como consumibles para perforación. Datc ofrece a las pequeñas y grandes empresas especializadas en minería, geotecnia y obras públicas, un amplio abanico de soluciones en perforación. La gran ventaja que ofrece Datc es la calidad y el detalle técnico de cada uno de sus productos. Su fin es poder ofrecer a las pequeñas y grandes empresas especializadas en minería, geotecnia y obras públicas, un amplio abanico de soluciones para todo tipo de perforación. Asimismo, están muy centrados en innovar para poder ofrecer a todos los usuarios, cada día, en cada obra, soluciones tecnológicas eficaces. La empresa francesa dispone de amplias soluciones en sistemas convencionales, coronas, sistemas wire line, SPT, presiómetros, penetrómetros, toma-muestras inalteradas, varillas y varillaje, bocas y barrenas de perforación de rotopercusión, sistemas OD, triconos, trialetas, helicoidales, obturadores y demás accesorios relacionados.

Perforación convencional y wireline

Las coronas de perforación Datc presentan una capa metálica impregnada de diamantes en su cara de corte. Los diamantes finos están mezclados con polvo metálico y crean una matriz, que es sometida a un tratamiento a altas temperaturas para reforzar su unión a la corona. Datc ha podido desarrollar hasta 12 grados de impregnación, con aplicaciones en todas las áreas de geotecnia y minería.

Datc ofrece equipamiento novedoso para aplicaciones geotécnicas ya que sus productos disponen de la más alta precisión y calidad puesto que la tecnología que se usa es la más avanzada.

Los consumibles para rotopercusión Datc han sido diseñados para resistir las duras condiciones de trabajo durante la perforación. Gracias a los materiales que se usan en su composición (acero de alto impacto con refuerzos de tungsteno), el alto rendimiento y la gran vida útil de los productos están asegurados.

En el distribuidor Anzeve disponen de un amplio stock de ambas marcas, así como de la formación y un equipo técnico preparado para ayudar a elegir el consumible más adecuado en cada ocasión.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Consumibles para Geotecnia y Minería - Anzeve

  • Creado el
  • Visto: 111
Las aletas de insonorización y el suelo cerrado del grupo permiten trabajar con menor ruido cerca de la máquina.

Innovaciones en seguridad en instalaciones de criba y machaqueo de Kleemann

Instalaciones de criba y machaqueo de Kleemann.

Las aletas de insonorización y el suelo cerrado del grupo permiten trabajar con menor ruido cerca de la máquina. Innovaciones en Seguridad.

Puesto que los requisitos de las instalaciones de machaqueo modernas son cada vez mayores, su complejidad también aumenta. Al mismo tiempo, la tecnología debe ser segura y su manejo tan fácil como sea posible. Todo esto, sin largas instrucciones. Kleemann, marca perteneciente al grupo Wirtgen, se propuso este reto y presentó en la pasada Bauma soluciones innovadoras para un manejo seguro y sencillo de instalaciones de criba y machaqueo.

La interfaz entre el usuario y la máquina se basa en el sistema de control. Toda la línea Pro y el molino de impacto MR 130 Z EVO2 cuenta con un cómodo e intuitivo concepto de manejo Spective. El panel táctil de 12 pulgadas facilita el trabajo, ya que todas las funciones se pueden reconocer de un vistazo y los símbolos indican claramente los pasos a seguir. La interfaz es insensible al polvo y las salpicaduras y puede leerse perfectamente con poca iluminación. La sencilla guía de menú asegura que cada página muestre únicamente lo necesario en ese momento. Esto hace que sea muy fácil utilizar la instalación de machaqueo para aprovechar al máximo sus funciones.

EL PREMIADO SISTEMA «LOCK & TURN» PROPORCIONA LA MÁXIMA SEGURIDAD DURANTE EL CAMBIO DE BARRONES EN EL MOLINO DE IMPACTO Y DURANTE LA ELIMINACIÓN DE ATASCOS.

Trabajo silencioso

Para un trabajo cómodo y seguro cerca del molino de impacto, el nuevo paquete opcional ofrece una disminución del ruido. En un lado, a la altura del motor, se colocan aletas de insonorización que desvían el sonido hacia arriba. Estas se pliegan en la instalación, de manera que no influyen en la anchura del transporte. Además, el suelo del grupo está herméticamente cerrado, lo que reduce en seis decibelios el volumen que percibe el usuario. Para el oído humano una reducción de tres decibelios ya supone una reducción a la mitad en la percepción del ruido. Eso permite reducir el ruido al trabajar en un radio significativamente menor en torno a la máquina. El inteligente diseño de las máquinas permite que se pueda acceder sin problemas desde todos los lados.

Diseñado durante el flujo de material, todos los componentes de la instalación son fácilmente accesibles. Por ejemplo, el repostaje de la machacadora de cono MCO 11 Pro se puede realizar desde el suelo, y los revestimientos de la precriba en los molinos de impacto MR 110 y 130 Z EVO2 son fácilmente accesibles con una plataforma adicional. Además, otros trabajos de mantenimiento del equipo se pueden efectuar rápida y cómodamente gracias a su gran accesibilidad.

El premiado sistema Lock & Turn proporciona la máxima seguridad durante el cambio de barrones en el molino de impacto y durante la eliminación de atascos. En este caso, se utilizan llaves especiales, que solo permiten trabajar en determinadas zonas de la machacadora, desde las que el usuario puede abrir las tapas de mantenimiento y mover y cambiar los componentes. Si el usuario desea trabajar en otro lugar, las llaves deben retirarse, lo que bloqueará automáticamente la zona en la que se ha trabajado previamente. Además del sistema de llaves, existe disponible un dispositivo de bloqueo que permite girar desde fuera el rotor de la machacadora en cualquier posición mediante un engranaje manual y bloquearlo. También pueden cambiarse los barrones y eliminarse las obstrucciones de manera más segura.

Volver

Ferias eventos Op Machinery

Leer más: Innovaciones en seguridad en instalaciones de criba y machaqueo de Kleemann

  • Creado el
  • Visto: 105

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter