Skip to main content

Actualidad

03 Agosto 2020

El manipulador telescópico giratorio RTH 6.51 de Magni

RTH 6.51 La mayor altura de elevación.

Se trata de la última gran innovación de Magni, el modelo RTH 6.51, el manipulador telescópico giratorio con mayor altura de elevación del mundo: 51 metros, con una capacidad de carga máxima garantizada de 6 toneladas y un alcance de 34,5 metros, una ventaja que permite manejar grandes pesos. Su rotación es de 360º y el peso en vacío de la unidad, de 36,7 toneladas. El RTH 6.51 está propulsado por un motor Volvo Stage V de 175 kW (238 CV) a 2300 rpm y es la solución perfecta para todas las obras de construcción o industriales donde se necesita una gran capacidad de alcance y elevación.

Para el brazo, compuesto por siete secciones (seis extensiones), se ha adoptado soluciones específicas para maximizar la sección transversal de las líneas hidráulicas con el fin de reducir las pérdidas debido a la longitud extrema necesaria para alcanzar la altura elegida. Al tiempo, mediante soluciones técnicas se ha aumentado la rigidez de los cilindros hidráulicos. Las secciones de la pluma están hechas con materiales de alta resistencia, como Domex 1100 o Ardox 400, lo que redunda en el objetivo fijado de combinar alta resistencia y peso ligero.

En la torreta se ha mejorado el rendimiento de rotación hidráulica mediante el uso de dos reductores con juego reducido y múltiples etapas de reducción. Esta solución mecánica e hidráulica nos permite lograr un control de grano fino sobre la rotación de la máquina y un control óptimo en todas las posiciones, incluso en las condiciones de trabajo más exigentes y extremas, manteniendo las normas de seguridad necesarias en todo momento.

Los ejes utilizados permiten duplicar la carga en comparación con el modelo de eje anterior utilizado en el modelo RTH 6.46. Lo mismo ocurre con los neumáticos, que son fabricados según las especificaciones de Magni por un proveedor líder en el mercado, utilizando una mezcla moderna y tecnológicamente avanzada que permite garantizar una excelente durabilidad y los más altos niveles de rendimiento, incluso en los neumáticos.

Estabilizadores de categoría

Una válvula de control proporcional es la responsable de la gestión de los estabilizadores con el fin de ofrecer precisión milimétrica en la nivelación, incluso en las condiciones más exigentes. Para mayor seguridad de los operadores, el corrector de inclinación y los estabilizadores de tijera con amplios calzos de apoyo ofrecen una excelente estabilidad en todas las situaciones, garantizando una adherencia perfecta en cualquier tipo de suelo. Estos estabilizadores de tijera de doble extensión son perfectos en espacios reducidos. Incluso cuando solo se estabiliza parcialmente, la máquina está programada para garantizar el mejor diagrama de carga posible en cada uno de sus lados. En cambio, cuando los estabilizadores están completamente extendidos ofrecen el mejor rendimiento de la máquina a 360º, ya que permiten trabajar sobre una base de estabilización mucho más amplia.

Este manipulador es compatible con una amplia gama de accesorios, más de un centenar de implementos, gracias al sistema RFID que reconoce automáticamente el accesorio y crea los diagramas de carga dinámica adecuados.