Emsa Hidromek Euroauction
Finanzauto Huppenkothen Doosan

Bobcat completa su serie M Stage V.

Serie M Stage V Con el lanzamiento de los nuevos modelos S550 y S590.

Con el lanzamiento de los nuevos modelos S550 y S590, Bobcat ha completado la gama de la serie M de cargadoras compactas de orugas y compatibles con Stage V de la empresa. Al igual que las cargadoras S450, S510 y S530 y las cargadoras compactas de orugas T450 y T590 lanzadas a principios de este año, las S550 y S590 combinan dimensiones compactas con la tecnología de motor Stage V, conectividad telemática, el nuevo y atrevido estilo Bobcat con adhesivos en 3D y una garantía de 2 años de serie. A diferencia de los modelos de la serie M lanzados anteriormente con motores Stage V, las nuevas S550 y S590 tienen diversas características avanzadas de serie:

- Controles de joystick seleccionables: los mandos de bajo esfuerzo facilitan el manejo.
Alto caudal: mejora la productividad y amplía la versatilidad con los implementos Bobcat.
- Módulo de identificación de implementos (ACD): para manejar las funciones de los implementos desde el joystick.
- Transmisión de 2 velocidades: mejora la productividad y la eficiencia del carburante.
- Tablero deluxe: con más opciones de idioma, funcionamiento sin llave y gestión del DPF.
- Neumáticos para trabajos versátiles: con diseño bidireccional y una mejora importante de su vida útil.

Las nuevas cargadoras compactas S550 y S590 se producirán en la planta Bobcat de Dobris en la República Checa y están disponibles para su pedido con efecto inmediato, para su entrega a principios de 2021.

SJC y ACD de serie
Una de las nuevas características estándar más importantes de las S550 y S590 es el sistema de controles de joystick seleccionables (SJC) de Bobcat, que anteriormente era opcional. Mediante mandos fáciles de usar y de bajo esfuerzo, el sistema SJC proporciona al operador características exclusivas de Bobcat e interruptores al alcance de los dedos. Esto configura automáticamente la cargadora como un portaherramientas para trabajar todo el día con la más amplia selección posible de implementos, además de proporcionar una mayor comodidad para el operador y un inigualable control con joystick de la propia cargadora.

Con el sistema SJC, la S550 y la S590 ahora ofrecen el sistema ACD (módulo de identificación de implementos) de serie. Mediante la comunicación Can-Bus para reconocer el implemento acoplado en la máquina, el sistema ACD configura automáticamente los controles del joystick y el caudal de salida para garantizar las mejores prestaciones con los implementos.

Hidráulica de alto caudal para implementos avanzados
Otra novedad es la disponibilidad de la hidráulica de alto caudal de serie en los modelos S550 y S590 Stage V. Esto amplía aún más la excepcional versatilidad de estas máquinas, permitiendo trabajar con implementos avanzados de mayor caudal, como barredoras, fresadoras y discos sierra.

Jiri Karmazin, director de producto cargadoras en Bobcat, comentó: “Los nuevos modelos S550 y S590 completan nuestra gama de cargadoras Stage V de la serie M. Al aunar la tecnología de última generación de motores Stage V con características tales como los controles SJC de Bobcat y los sistemas hidráulicos de alto caudal de serie, estos modelos están listos para configurarse como versátiles portaherramientas para su uso con una gama aún más amplia de implementos Bobcat”.

La última generación de motores D24 de Bobcat con el sistema de inyección de carburante de Bosch mejora las prestaciones generales de la máquina, proporcionando una mayor potencia de 50,7 kW (68 CV) y un mayor par motor. La nueva tecnología de motores da como resultado un menor consumo de carburante para el mismo tipo de trabajo, a la vez que cumple con las normas más estrictas de emisiones de Stage V. Esto asegura que resulten idóneas en los trabajos más exigentes.

El motor de última generación está equipado con la tecnología de postratamiento de filtro de partículas diésel (DPF), que funciona automáticamente sin necesidad de interacción alguna durante el funcionamiento normal. El uso de la tecnología DPF permite que las nuevas cargadoras se utilicen en zonas de emisión regulada, como los centros de las ciudades. Además, la función de ralentí automático reduce el régimen del motor a un ralentí bajo cuando las palancas de mando están en posición de punto muerto y no se han utilizado durante cinco segundos. Los dos nuevos modelos de cargadoras ofrecen de serie el funcionamiento a dos velocidades, lo que aumenta la velocidad máxima de desplazamiento de 11,4 km/h en el intervalo bajo a 17,3 km/h en el intervalo alto, para mejorar la productividad y la eficiencia del carburante.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter