Skip to main content

Actualidad

28 Enero 2019

Las ventajas de la excavadora Yanmar B7 Sigma-6

Kelani Kosaghi, responsable de la base de Aurteneche en Málaga, hace entrega de la Yanmar B7 Sigma-6 a Miguel Lobillo, gerente de la firma malagueña Miguel Lobillo Mantenimiento y Limpiezas, S.L. EL modelo B7 Sigma-6 de Yanmar es la excavadora de 8 toneladas más compacta disponible en el mercado. La B7 Sigma-6, con un peso de 8200 kg y un motor que ofrece 41,4 kW de potencia, es una excavadora real de giro cero total, delantero y trasero, y, por tanto, permite a los operadores estar realmente tranquilos a la hora de afrontar cualquier tarea, sobre todo en los trabajos que se realicen en entornos urbanos donde el espacio es muy limitado.

Una unidad de esta espectacular máquina ha sido entregada recientemente a la empresa Miguel Lobillo Mantenimiento y Limpieza S.L., afincada en Benahavís (Málaga) y dedicada a la limpieza, jardineria, asistencia técnica a comunidades de propietarios y recogida y tratamiento de residuos, mantenimiento de instalaciones y prestacion de servicios en general. La entrega de la B7 Sigma-6 fue efectuada personalmente al gerente de la compañía, Miguel Lobillo, por Kelani Kosaghi, responsable de la base de Málaga de Aurteneche, que es el importador de la marca Yanmar para España.

Un equipo excepcional con importantes ventajas
Debido a la configuración especial de su pluma, la B7 Sigma-6 también ofrece el menor radio de giro delantero del sector, con tan solo 1320 mm. Esto supone entre un 35% y un 40% menos que las máquinas equivalentes con pluma monobloc, o pluma de dos tramos. La B7 Sigma-6 es la herramienta ideal para trabajar en entornos con una alta densidad de población y zonas urbanas con limitaciones de espacio donde la mayoría de máquinas equivalentes necesitan casi 4000 mm para girar 360°. La B7 Sigma-6 gira dentro de un carril de circulación de menos de 2,7 metros de ancho.

Esta característica excepcional ofrece tres importantes ventajas:

–Aumenta la eficiencia y la productividad de la máquina.
–Tiene un impacto menor sobre la congestión del tráfico.
–Mejora la seguridad del operador.

Yanmar ha desarrollado para la B7- 6 un concepto de brazo único con desplazamiento lateral de tres tramos, fabricado con acero de alta resistencia, un acero 1,5 veces más resistente que el acero normal. El brazo Sigma presenta ventajas importantes gracias a su particular cinemática: ofrece la mejor altura de descarga de su clase, así como una extraordinaria profundidad de excavación. La B7 Sigma-6 tiene una estabilidad excepcional gracias al exclusivo diseño de su pluma, ya que el punto de giro de esta se encuentra cerca del centro de gravedad de la máquina. Por tanto, la B7-6 es la herramienta perfecta para elevar y colocar cargas.

EL BRAZO SIGMA PRESENTA VENTAJAS IMPORTANTES GRACIAS A SU PARTICULAR CINEMÁTICA: OFRECE LA MEJOR ALTURA DE DESCARGA DE SU CLASE, ASÍ COMO UNA EXTRAORDINARIA PROFUNDIDAD DE EXCAVACIÓN.

Además, la B7-6 está equipada con el sistema patentado Victas, un exclusivo sistema de orugas asimétricas que permite a la excavadora levantar cargas con mayor eficacia, siendo al tiempo la excavadora más compacta de su clase.

El sistema Victas, patentado por Yanmar, ofrece ventajas adicionales, como un aumento de la superficie de trazado gracias al uso de orugas asimétricas, que reducen la vibración, el nivel de ruido y la comodidad del operador. Este aumento de superficie reduce la degradación de las orugas y prolonga su vida útil.

Optar para el trabajo por la midiexcavadora B7 Sigma-6 de Yanmar es, sin duda, una elección acertada.