Actualidad
Cargadora de ruedas Hyundai HL940A
Bajo consumo y altas prestaciones en la industria del reciclado.
El ingeniero Sven Heinisch dirige el grupo empresarial USUM (Unstrut-Saale-Umweltschutz, Protección del Medio Ambiente de Unstrut-Saale), fundado por su padre en 1992 en la ciudad de Steigra (50 km al suroeste de Halle/Saale, en Alemania). El grupo Usum Recycling opera desde un polígono industrial de unas siete hectáreas en el antiguo vertedero de escombros reconvertido de una cantera de piedra caliza a cielo abierto. En la actualidad la empresa cuenta con un equipo de ocho empleados y produce compost para uso agrícola certificado por el Instituto Alemán de Garantía de Calidad y Certificación, tierra, fertilizante mineral de potasa y materiales reciclables procedentes de dese chos minerales de obras.
Desde septiembre de 2020, la empresa utiliza una nueva cargadora de ruedas Hyundai HL965 con un peso operativo de 20 toneladas y 201 kW de potencia neta (con una cuchara de 3,5 m3), además de una nueva máquina HL940A de 13 toneladas de la misma serie, con 116 kW de potencia neta (cuchara de 2,5 m3). Ambas cargadoras de ruedas se utilizan para crear y mezclar pilas de compost, cargar materiales reciclables en camiones y operaciones generales de carga y limpieza.
Heinisch adquirió las nuevas cargadoras de ruedas en el concesionario de Hyundai Tecklenborg Baumaschinen, con sede en la ciudad de Leisnig, y las equipó a medida para satisfacer sus necesidades específicas. “La subvención del 45% que recibimos de un programa de reducción de emisiones de CO2 nos permitió comprar estas modernas cargadoras de ruedas de Hyundai a muy buen precio y entregar dos equipos muy antiguos”, explica Heinisch. El operador de la cargadora de ruedas Udo Hartung, que utiliza la HL940A a diario en operaciones de reciclaje complicadas y pesadas, también está encantado con el manejo de alta precisión y el silencioso funcionamiento de esta cargadora. El bajo consumo de combustible del equipo, de unos 6 litros por hora, es también un factor favorable a su uso.
LA CARGADORA DE RUEDAS HYUNDAI HL940A CUENTA CON UNA POTENCIA DE 116 KW Y UN PESO OPERATIVO DE 13 TONELADAS Y PUEDE EQUIPARSE CON CUCHARAS DE 1,1 A 2,4 M3. TAMBIÉN HAY DISPONIBLE UNA VERSIÓN XT CON UN MAYOR ALCANCE DE PLUMA.
La cabina del operador climatizada es una característica indispensable para las operaciones de reciclaje, a menudo con olores intensos. La cargadora de ruedas HL965 está equipada adicionalmente con un sistema de ventilación de protección de la empresa Seka. El sistema Seka no es necesario en la HL940A, ya que la máquina está equipada con tecnología de cabina de última generación, pero la empresa optó por incluirlo como un extra para el confort del operador.
Tecklenborg se encarga de todos los trabajos de mantenimiento y reparación de la cargadora, y Usum Recycling está muy satisfecha con el servicio prestado.
Las cargadoras de ruedas se utilizan hasta 1500 horas anuales.