Skip to main content

Actualidad

19 Octubre 2020

Cargadoras multiusos 5035 y 5040 de Kramer

Cargadoras compactas 5035 y 5040 de Kramer Los nuevos modelos de cargadoras compactas 5035 y 5040 destacan por sus niveles de potencia nominal y confort. Estos dos modelos también están equipados con motores de la fase V. Ya sea en parques y jardines, u otras aplicaciones, estas cargadoras compactas con dirección en las cuatro ruedas son ideales para su uso en cualquier circunstancia durante todo el año.

Desde ahora, Kramer-Werke ofrece dos nuevos modelos de cargadoras compactas con nuevas potencias nominales. Por un lado, la conocida 5035, con motor Yanmar de 18,5 kilovatios/25,2 CV, una carga de vuelco de la cuchara de 1140 kg y un peso de servicio de 1920 kg. Por otro lado, la nueva 5040, con dirección en las cuatro ruedas está equipada con motor Yanmar de 28,5 kW/38,8 CV. La máquina tiene un peso ligeramente superior, 2070 kg, y por tanto una mayor carga de vuelco de la cuchara de 1400 kg. Ambos modelos tienen un diseño de cabina completamente nuevo, así como algunas nuevas opciones de confort y rendimiento.

LAS NUEVAS CARGADORAS 5035 Y 5040 DE KRAMER SON VERDADERAS MULTIUSOS CON UN RENDIMIENTO PERFECTO, DIMENSIONES COMPACTAS Y UN MÍNIMO PESO.

Las cargadoras 5035 y 5040 impresionan por su tamaño compacto y su maniobrabilidad. Los dos modelos de la serie 5 son cargadoras compactas y maniobrables. Gracias a sus dimensiones son perfectas para los lugares de baja altura y estrechos y, por lo tanto, se convierten en compañeras irreemplazables del sector de la construcción. Con una anchura de apenas 1,26 m, se pueden conducir cómodamente sobre calzadas peatonales. Asimismo, y debido a su reducido peso, se pueden transportar en un remolque de automóvil y por tanto, trasladarlas rápidamente y sin problemas a diferentes lugares de trabajo. Estas máquinas están diseñadas a partir de un nuevo concepto de bastidor que permite una gran maniobrabilidad, al tiempo que mantiene la estabilidad.

Los tres modos de dirección disponibles aportan una mayor versatilidad. La dirección en las cuatro ruedas de serie sigue favoreciendo la máxima maniobrabilidad y unos ciclos de carga rápidos en espacios reducidos. Esto se complementa con los modos de dirección opcionales delantero y en diagonal, que por primera vez están disponibles para esta categoría. La dirección en diagonal es perfecta para los trabajos a lo largo de zanjas, paredes o setos. Este modo de dirección no solo permite superar los obstáculos de forma óptima, sino que también mantiene una distancia de trabajo constante y, por lo tanto, reduce el riesgo de provocar daños. El cambio fácil y rápido entre la dirección en las cuatro ruedas, delantera y en diagonal se realiza mediante un cambio mecánico de los modos de dirección.

Cabina moderna y cómoda
En el segmento de las cargadoras compactas, el acceso perfecto a los puntos de servicio, con dos tanques, la excelente distribución del peso y estabilidad resultante, así como el diseño moderno de la cabina, establecen nuevos estándares y, por lo tanto, aportan un valor añadido en términos de comodidad y facilidad de uso, dando prioridad a la funcionalidad y a la ergonomía. El amplio acceso, que incluye un escalón adicional, garantiza una entrada y salida cómodas y, sobre todo, seguras. El volante con inclinación ajustable, disponible opcionalmente, resulta de gran utilidad y permite al operador ajustarlo de forma personalizada. Las grandes superficies acristaladas, junto con el nuevo diseño del campo de visión, garantizan una visibilidad óptima del implemento frontal, así como del entorno. La ventana de gran tamaño en el lado derecho se puede abatir hasta 180 grados, así como las puertas de la cabina.

Además de las numerosas características funcionales y ergonómicas, la consola lateral ha sido completamente rediseñada, y contiene numerosos compartimentos de almacenamiento. Todos los interruptores importantes están al alcance de la mano derecha. Los tres modos de conducción recientemente desarrollados (Smart Driving Pro), que están disponibles opcionalmente en el modelo 5040, se pueden manejar de forma intuitiva sin ningún problema.

Más potencia y Smart Driving Pro
En el nuevo modelo de cargadora 5040, equipado de serie con el mencionado motor Yanmar, el post-tratamiento de los gases de escape se realiza mediante DOC y DPF. Además, Smart Driving Pro está opcionalmente disponible para esta cargadora con dirección en las cuatro ruedas. Se trata de una nueva característica con tres modos de conducción diferentes que asisten al operador en cada aplicación, le permiten trabajar de forma más relajada y también ahorran combustible. La potencia total del motor está disponible en el modo Power, que proporciona la base ideal para ciclos de carga rápidos o para trabajar moviendo materiales.

En comparación con el modo Power, en el modo Eco la máquina funciona a la misma velocidad de desplazamiento con un menor número de revoluciones del motor. Con el objetivo de reducir el nivel acústico y ahorrar combustible, este modo de conducción es idóneo para trabajos de apilamiento en los que no se requiere toda la potencia. El tercer modo de conducción representa una evolución de la conocida opción del “dispositivo de marcha lenta”. Este modo se puede seleccionar mientras se conduce con el pedal del acelerador, por lo que la velocidad de marcha de avance, con un número de revoluciones del motor libremente ajustable, no solo se puede controlar mediante el regulador manual, sino que también se puede especificar de forma cómoda y precisa con el pedal del acelerador. Este modo de conducción es idóneo para usar con implementos como una barredora o una desbrozadora. Por tanto, la velocidad se puede ajustar de manera muy precisa según la situación mediante el pedal del acelerador, lo que aumenta la flexibilidad y la seguridad para el operador. Se puede cambiar rápidamente entre los tres modos de conducción en cualquier momento con solo pulsar un botón.

Aplicación versátil garantizada
También sigue existiendo el conocido sistema de enganche rápido hidráulico de Kramer para realizar un trabajo eficiente con un cambio frecuente de los implementos. El brazo con cinemática Z permite unas grandes fuerzas de elevación y de empuje, así como una elevación en paralelo exacta en toda la altura. El indicador de posición para la cuchara y la horquilla es una gran ventaja, sobre todo para los operadores menos experimentados o que rotan constantemente en las flotas de alquiler o las grandes empresas. La cargadora 5040 también impresiona gracias al sistema hidráulico opcional Powerflow.

EL BRAZO CON CINEMÁTICA Z DE LA UNIDAD PERMITE UNAS GRANDES FUERZAS DE ELEVACIÓN Y DE EMPUJE, ASÍ COMO UNA ELEVACIÓN EN PARALELO EXACTA EN TODA LA ALTURA.

Por lo tanto, las cargadoras compactas Kramer están preparadas para utilizarse en cualquier tajo como máquinas multiusos, ya sea con una turbina quitanieves, una desbrozadora, placas compactadoras o incluso una máquina de labrado. Las nuevas cargadoras 5035 y 5040 de Kramer son máquinas versátiles y eficientes, hechas para satisfacer las más altas exigencias en los siempre complejos trabajos de la industria de la construcción en cualquier parte del mundo.