Skip to main content

Actualidad

05 Diciembre 2019

Doosan Bobcat celebra sus "Demo Days 2019"

Bobcat Demo Days. Doosan Bobcat a por todas

LOS DEMO DAYS REFLEJAN LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE BOBCAT Y SUS CLIENTES DE TODA EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA Y PROPORCIONA UNA GRAN PLATAFORMA PARA QUE LOS 180 DISTRIBUIDORES DE BOBCAT EN LOS PAÍSES DE LA REGIÓN DE EMEA Y SUS CLIENTES PRUEBEN UNA AMPLIA SELECCIÓN DE MÁQUINAS Y MÁS DE 100 TIPOS DIFERENTES DE IMPLEMENTOS.

Doosan Bobcat organizó el pasado mes de octubre los «Demo Days 2019» en su sede central de Dobris (República Checa), un acontecimiento que ha reunido a clientes y distribuidores de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en una mezcla de presentación de novedades de equipos, convivencia e intercambio personal y el espectáculo de máquinas. Unos 700 fueron los invitados a participar en la presentación de los últimos productos de Bobcat aparecidos en el mercado, entre ellos la miniexcavadora eléctrica E10e de una tonelada, las minicargadoras series M y R, la nueva gama de manipuladoras telescópicas «Waste expert» y un prototipo de cargadora de orugas cuádruples, además de implementos para el mantenimiento de infraestructuras y servicios municipales y la sorprendente tecnología que ha llevado a la marca del lince a disponer distintos métodos de control remoto para las máquinas, entre ellos un dispositivo que permite al operador su manejo a distancia a través de una aplicación móvil. Debido a que la marca cuenta con una red de 180 distribuidores en todos los países de EMEA, los días de demostración se realizaron durante las dos semanas centrales de octubre para que estos y los clientes no solo pudieran conocer y probar los nuevos productos, sino también contemplar cómo se fabrican y descubrir en qué nuevos experimentos están trabajando los ingenieros de la compañía de cara al futuro. Efectivamente, más de 100 máquinas pudieron probar libremente los asistentes a los Demo Days en el amplísimo campo de pruebas de estas instalaciones, y visitar la fábrica que produce una parte importante de las máquinas compactas de la marca, además del centro de innovación, el centro de capacitación y el edificio de la nueva sede central de Doosan Bobcat EMEA. La visita de los invitados culminaba cada noche con un espectáculo donde las coreografías de las máquinas, gracias a la habilidad de los operadores, se combinaban con representaciones teatrales alegóricas a mitos clásicos, efectos láser, música y pirotecnia final para constituir una exhibición de superior categoría, sencillamente espectacular.

Primitivo Fajardo

Con la apertura de la nueva sede de Doosan Bobcat para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en el campus de Dobris (República Checa), se desarrolló la última convocatoria de los “Bobcat Demo Days”, un evento extraordinario y único en el sector por su espectacularidad que se viene celebrando cada año desde 2011 con gran éxito.

Dobris también es única entre las muchas instalaciones que el fabricante Doosan Bobcat posee en todo el mundo porque no solo alberga la sede central, el centro de innovación y el centro de formación para EMEA, sino además la planta de fabricación de Bobcat, que produce una proporción significativa de las máquinas compactas de la empresa destinadas no solo a EMEA sino también a muchos otros mercados de todo el mundo.

En Dobris, Doosan Bobcat tiene todas las capacidades de ingeniería, desarrollo, producción y gestión de la empresa bajo un mismo techo en el propio campus. Como resultado, Dobris es un lugar inmejorable para los denominados Demo Days, donde los clientes y distribuidores de Bobcat pueden ver y probar nuevos productos antes de que salgan al mercado. Aquí, las nuevas inversiones en I+D, fabricación, instalaciones y procesos tienen por objeto facilitar aún más las relaciones comerciales con la empresa.

Acción en los Bobcat Demo Days

Los Demo Days 2019, que han combinado productos consagrados en el mercado con nuevos desarrollos, contaron con la asistencia de 700 clientes y distribuidores de la región EMEA, el mayor número de asistentes hasta ahora, que aprovecharon la oportunidad para probar la gama completa de cargadoras, miniexcavadoras, manipuladoras telescópicas e implementos Bobcat en condiciones reales de trabajo. Entre los productos recientemente presentados que se vieron por primera vez en estos Demo Days se incluyen la primera miniexcavadora eléctrica de una tonelada del mundo, la E10e, y la nueva gama de manipuladoras telescópicas “Waste expert”.

EL CAMPUS DE LA SEDE CENTRAL DE DOBRIS ES UN LUGAR INMEJORABLE PARA LOS DENOMINADOS DEMO DAYS, DONDE LOS CLIENTES Y DISTRIBUIDORES DE BOBCAT PUEDEN VER Y PROBAR NUEVOS PRODUCTOS ANTES DE SU SALIDA AL MERCADO.

Estos equipos y la presentación oficial de los Demo Days contó con el equipo directivo liderado por Gustavo Otero, presidente de Doosan Bobcat EMEA. Con él estaban Vaclav Kratky, director de márquetin de producto; Jiri Karmazin, director de producto; Olivier Traccuci, director de producto; Vijayshekar Nerva, responsable de innovación; Ales Kostak, director de Protoshop; y David Frodl, director de comunicación EMEA. Aparte, el amplísimo equipo de especialistas que orientaron a los asistentes en todo lo relativo a las máquinas y a los acontecimientos previstos.

Según Gustavo Otero: “Los Demo Days reflejan la estrecha relación entre Bobcat y sus clientes de toda Europa, Oriente Medio y África y proporciona una gran plataforma para que los 180 distribuidores de Bobcat en los países de la región de EMEA y sus clientes prueben una amplia selección de máquinas y más de 100 tipos diferentes de implementos en condiciones de trabajo”.

Los Demo Days, que se celebraron durante dos semanas en octubre de 2019, son una clara muestra del apoyo y la atención que Bobcat ofrece a sus clientes en toda la región, pues aprovecha la proximidad que estos tienen para acceder con mayor facilidad al personal de Bobcat de cualquier departamento de la empresa, asegurando así que la retroalimentación y las experiencias se intercambien en ambas direcciones.

Nueva identidad de marca de Bobcat

Una de las novedades de los Demo Days fue la presentación de una nueva identidad de marca que refleja el icónico mensaje de la marca One Tough Animal de la empresa, a la vez que representa con más fuerza las cualidades principales de los equipos Bobcat: resistentes, ágiles y versátiles. Al mismo tiempo, la nueva imagen unifica y refuerza la identidad visual de todas las líneas de productos Bobcat. El nuevo estilo es ahora más modular y se puede aplicar a máquinas de todos los tipos y tamaños.

Desde hace varios años, los productos de Bobcat han disfrutado de una fuerte identidad compuesta por colores blanco, negro y naranja con el logotipo de Bobcat. Al anclar el nuevo estilo en las palabras clave robusto, ágil y versátil del ADN de Bobcat, los diseñadores han conseguido insuflar un nuevo dinamismo a la silueta distintiva de los equipos y a la imagen única y tradicional de Bobcat.

Cargadoras serie M de Fase V

La primera línea de productos en ostentar el nuevo estilo de marca en la región de EMEA son las versiones nuevas de sus modelos líderes en el mercado, S450, S510 y S530 de la Serie M, las primeras de la gama en contar con un motor Bobcat especialmente desarrollado que cumple con las normas de Fase V. Estas nuevas máquinas que se han presentado en los Demo Days estarán disponibles para la venta en Europa, donde se aplica la normativa de Fase V, a partir de enero de 2020. Las nuevas cargadoras Fase V de la serie M ofrecen a los operadores un mayor rendimiento, un mayor confort y unos requisitos de mantenimiento optimizados para maximizar la eficiencia en la obra.

El trabajo de diseño ha garantizado que incluso con el motor Bobcat Fase V incorporado se mantengan las pequeñas dimensiones de las mencionadas cargadoras, ofreciendo un tamaño compacto y un peso reducido de verdad, por lo que pueden trabajar y maniobrar en espacios reducidos y transportarse con facilidad.

El nuevo motor Bobcat proporciona un 37% más de par y una rápida recuperación de la sobrecarga en comparación con las máquinas anteriores, lo que garantiza un mayor confort para el operador, ya que puede trabajar con la misma potencia a un régimen de revoluciones más bajo, con menores niveles de ruido y con un menor consumo de carburante para los mismos trabajos.

Nuevas cargadoras de la serie R

La próxima línea de productos con el nuevo diseño en EMEA serán las cargadoras de la Serie R, también en 2020, seguidas de otras a lo largo del próximo año. Bobcat ofreció un adelanto de la gama de cargadoras de la serie R en los Demo Days al mostrar la nueva cargadora compacta S580 y la cargadora compacta de orugas T580.

Las nuevas cargadoras de la serie R ofrecen mayores prestaciones y comodidad en comparación con sus predecesoras, ofrecen más comodidad y menos ruido y cuentan con un nuevo diseño de cabina de una sola pieza y un nuevo sistema de iluminación LED para una mejor visibilidad nocturna. A través de las nuevas pantallas táctiles estándar de 5 pulgadas y opcionales de 7 pulgadas se proporciona información más detallada sobre el funcionamiento de la máquina. Todas las cargadoras de la serie R cuentan con nuevos brazos de la cargadora de acero fundido (20% más resistentes que el diseño anterior de acero fabricado). También cuentan con un paquete de refrigeración rediseñado en respuesta a la demanda de una mayor capacidad de refrigeración.

Además, la serie R ofrece una gran estabilidad gracias a la suspensión de torsión de cinco eslabones que ahora se incorpora de serie en todos los modelos de cargadoras de orugas de la gama.

El Centro de Innovación

El centro de innovación de Bobcat, que se ha mostrado en público por primera vez en los Demo Days, ofrece un área dedicada a las nuevas ideas y prototipos de la empresa que se están probando y estudiando y que tienen como objetivo mejorar la productividad.

Uno de los conceptos de máquina que se mostró en este evento fue la cargadora de orugas cuádruples Bobcat, con orugas cuádruples atornilladas al bastidor de las ruedas de las cargadoras compactas Bobcat. El diseño, que permite atornillar/ desatornillar las orugas cuádruples, añade versatilidad a las máquinas para adaptarse al entorno y a las aplicaciones en las que estén trabajando. En los Demo Days los clientes pudieron probar y dar su opinión sobre la versatilidad de esta característica de las máquinas de orugas cuádruples que tiene como objetivo proporcionar a los clientes flexibilidad para trabajar de forma productiva en diferentes entornos u obras. En este momento solamente es un concepto en fase de evaluación, pero es una muestra de la capacidad de Bobcat para fabricar, demostrar y evaluar conceptos.

Otro desarrollo de Bobcat en los Demo Days fue el sistema Bobcat Max- Control, que proporciona una nueva solución de control remoto plug and play basada en IOS (Apple) que utiliza un teléfono inteligente para controlar las cargadoras Bobcat. Gracias a su similitud con los joysticks de juego o con un controlador de Xbox, Bobcat MaxControl garantiza que los operadores tengan una sensación táctil cuando manejan las cargadoras Bobcat de forma remota.

Para los operadores que utilizan Bobcat MaxControl, esto significa que no hay necesidad de entrar y salir de la máquina para abrir puertas, estacionar la máquina, cargarla en un remolque o recoger material excavado mientras están sentados en una excavadora. El sistema ha tenido un lanzamiento limitado en Norteamérica y actualmente se encuentra en fase de prueba en EMEA.

EL MAXCONTROL PROPORCIONA UNA NUEVA SOLUCIÓN DE CONTROL REMOTO «PLUG AND PLAY» QUE UTILIZA UN TELÉFONO INTELIGENTE PARA CONTROLAR LAS CARGADORAS BOBCAT.

Libertad total en los Demo Days

En los Demo Days se ha maximizado el espacio exterior para permitir a los clientes conducir y manejar la gama completa de máquinas e implementos Bobcat. Varios de estos productos se presentaron en situaciones reales de trabajo para demostrar cómo se utilizan las máquinas e implementos Bobcat en los distintos tajos, como el paisajismo, el mantenimiento de carreteras, los servicios públicos y la silvicultura.

Los clientes tuvieron la libertad de conducir y manejar casi cualquier máquina de su elección, con la seguridad de saber que tenían la asistencia y el asesoramiento al alcance de la mano gracias a los muchos especialistas en productos Bobcat, expertos en el mercado y demostradores presentes.

Uno de los aspectos más destacados de los Demo Days fue el Demo Show. coreografías que cambiaban cada día para ofrecer siempre un nuevo espectáculo. Este año, la música en vivo, más artistas escénicos que nunca, luces láser, niebla y fuegos artificiales y un mayor número de máquinas y operadores, hicieron que el Demo Show haya sido el más espectacular realizado hasta la fecha.


ESTRENO DE LA SEDE DE DOOSAN BOBCAT EN DOBRIS

DOOSAN Bobcat EMEA inauguró en Dobris el nuevo edificio de su sede central en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ampliando así su expansión en la República Checa. Estas instalaciones de nueva construcción, donde se ubica principalmente la dirección de la empresa, complementan la planta de producción y los centros de formación e innovación, donde se crean las máquinas Bobcat para Europa y el resto del mundo.

Con un coste de 10 millones de euros, el edificio de tres plantas ocupa una superficie de 1561 m2 y dispone de 3370 m2 de espacio de oficinas. También se han realizado inversiones para crear 7000 m2 de zonas verdes alrededor del edificio.

Con esta, las inversiones de la empresa este año en Dobris asciende a 20 millones de euros (la total desde 2007 ha sido de 120 millones de euros). En 2018, los ingresos de Doosan Bobcat para la región EMEA llegaron a 765 millones de euros, y esta fábrica alcanzó una producción de 17206 máquinas, estando previsto que este año se incremente la producción un 20% y superar la barrera de las 20000 máquinas por primera vez.

Doosan Bobcat EMEA cuenta con más de 1400 empleados en esta sede, la mayor parte profesionales especializados, desde ingenieros de desarrollo a directores de producto y directivos de la empresa. Unos 150 trabajan en el centro de innovación y otros 200 en las nuevas oficinas centrales.