Adquiere un fabricante canadiense de herramientas de perforación para sondeos de exploración
Fordia Group tiene su sede en Montreal, Canadá, y sus ventas se realizan en más de 70 países. Suministra herramientas y accesorios para sondeos de exploración, tales como coronas de diamante, baterías, varillas y tubos de revestimiento, así como sistemas de tratamiento de agua y bombas, utilizadas por empresas mineras y contratistas de sondeos.
Las soluciones de alta calidad de la marca en la industria benefician a los clientes, por ejemplo, mejorando la velocidad de penetración y alargando la vida útil de las coronas. Fordia cuenta con 250 empleados y sus ingresos de los últimos 12 meses alcanzaron los 85 millones de dólares canadienses (56,8 millones de euros).
“Esta adquisición es estratégicamente importante a medida que aumentamos nuestro enfoque en el segmento de la exploración”, dijo Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de Epiroc para Minería e Infraestructuras, quien añadió que “el sólido equipo de Fordia jugará un papel clave en el fortalecimiento de nuestra oferta de valor a los clientes”.
Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2019. El negocio pasará a formar parte de la división de herramientas de perforación de roca de Epiroc y continuará manteniendo su sede en Montreal.
La persona clave en la adquisición, ha sido el presidente de Rock Drilling Tools, Arunkumar Govindarajan, junto a su competente equipo directivo.