Skip to main content

Actualidad

08 Enero 2019

Epiroc compra Fordia Groupe

Fordia Groupe Adquiere un fabricante canadiense de herramientas de perforación para sondeos de exploración

Fordia Group tiene su sede en Montreal, Canadá, y sus ventas se realizan en más de 70 países. Suministra herramientas y accesorios para sondeos de exploración, tales como coronas de diamante, baterías, varillas y tubos de revestimiento, así como sistemas de tratamiento de agua y bombas, utilizadas por empresas mineras y contratistas de sondeos.

Las soluciones de alta calidad de la marca en la industria benefician a los clientes, por ejemplo, mejorando la velocidad de penetración y alargando la vida útil de las coronas. Fordia cuenta con 250 empleados y sus ingresos de los últimos 12 meses alcanzaron los 85 millones de dólares canadienses (56,8 millones de euros).

Esta adquisición es estratégicamente importante a medida que aumentamos nuestro enfoque en el segmento de la exploración”, dijo Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de Epiroc para Minería e Infraestructuras, quien añadió que “el sólido equipo de Fordia jugará un papel clave en el fortalecimiento de nuestra oferta de valor a los clientes”.

Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2019. El negocio pasará a formar parte de la división de herramientas de perforación de roca de Epiroc y continuará manteniendo su sede en Montreal.

La persona clave en la adquisición, ha sido el presidente de Rock Drilling Tools, Arunkumar Govindarajan, junto a su competente equipo directivo.