Skip to main content

Actualidad

13 Diciembre 2021

Galardón al diseño para Wacker Neuson

Miniexcavadora Wacker NeusonPremio "Red Dot". a la Zero Tail EZ50. La miniexcavadora de Wacker Neuson, galardonada con el premio al diseño.

Wacker Neuson siempre ha concedido gran importancia al diseño de sus máquinas y equipos para la construcción durante el desarrollo de sus productos. Y ha sido la excavadora Zero Tail EZ50, de 5 toneladas, la que ahce unos meses recibió, en la categoría de diseño, el reconocido premio internacional Red Dot, uno de los concursos más importante y con mayor reputación del mundo.

La excavadora EZ50 es una máquina potente que se caracteriza porque la parte trasera de la superestructura no sobresale de las orugas, lo que permite un trabajo seguro, sin riesgo de dañar la máquina o los muros de edificios al girar. Los aspectos del diseño desempeñan un papel importante, sobre todo en lo que respecta a la seguridad: el gran tamaño de las ventanas y el diseño inteligente de los componentes de la cabina, junto con la rápida inclinación del capó, permiten una visibilidad ideal en todas las direcciones.

LA FAMOSA MINIEXCAVADORA EZ50 DE WACKER NEUSON SE LLEVÓ EN ABRIL EL PREMIO «RED DOT» AL MEJOR DISEÑO INDUSTRIAL

Una tira de luces LED roja en la parte trasera, conocida como Active Working Signal (AWS), garantiza una mayor seguridad en la obra. Indica que la excavadora está lista para funcionar y envía una señal a todas las personas que se encuentran en sus proximidades. La cabina, de construcción compacta, dispone de compartimentos distribuidos de forma óptima y de fácil acceso. Los paneles exteriores ofrecen una amplia apertura sin herramientas y garantizan un fácil acceso para el mantenimiento, un factor muy importante para aumentar la eficiencia en las comprobaciones rutinarias. En general, la máquina es robusta y, al tiempo, muy dinámica. Su diseño es sencillo, moderno y atemporal y su operatividad muy intuitiva.

La EZ50 impresionó al jurado de 50 expertos internacionales que evaluó los productos según su grado de innovación, ergonomía, funcionalidad, durabilidad, calidad y compatibilidad medioambiental.