Skip to main content

Actualidad

14 Febrero 2024

Información de Euroimplementos-Simex en Smopyc 2023

Euroimplementos-Simex en Smopyc 2023La presencia de equipos de la firma distribuidora EuroImplementos en esta pasada edición de Smopyc ha permitido mostrar al público asistente una completa representación del amplio catálogo de productos para todo tipo de maquinaria: construcción, minería, agricultura, jardinería y reciclaje, especialmente de la marca Simex, de la que es importadora para España, de los cuales más de las tres cuartas partes eran novedades.

La exitosa compañía catalana, afincada en Sant Cugat (Barcelona), está dirigida desde tiempo inmemorial por el joven y brillante Ramón García Manresa, que en su stand se fundió en un abrazo fraternal con un veterano distribuidor: nada menos que Ximo Magalló, gloria patria del sector.

Yendo al grano de las novedades, el primer modelo a destacar es la barredora estándar CBTI 1700, con cuchilla de alta resistencia de doble uso y sistema exclusivo de ajuste de desgaste de los cepillos. Es un equipo ideal para trabajos en obras públicas, construcción, agricultura, ganadería, jardinería e industria. Este modelo ofrece 1700 mm de ancho de barrido y es adaptable a cualquier tipo de minicargadora, mixta, manipuladora telescópica, etc.

Junto a ella también se presentaba la versión de la barredora para aplicaciones duras modelo CBR 1700, con cuchilla y cantonera de acero de alta resistencia y transmisión directa a eje. Igualmente cuenta con sistema patentado interno de regulación de trabajo del cepillo.

Respecto a la niveladora NB 2700, acoplable en minicargadora, ofrece un ancho de hoja de empuje de 2700 mm, con palas laterales para refino, alta visibilidad desde la cabina, sistema de controles electrohidráulicos y láser guía.

El modelo de compactador CVLP permite un ancho de trabajo de 1700 mm con tambor liso, estando disponible la opción intercambiable por rodillo con pata de cabra. También destacaba la nueva cuchara cribadora y desmenuzadora Simex VSE 20, con sistema patentado para cambiar la granulometría del producto desde la cabina, ahorrando tiempo en el trabajo.

Por su parte, la fresadora PL2000 es la mayor del mundo como implemento, ofreciendo 2000 mm de ancho de trabajo, con función autonivelante y sistema de riego integrado para evitar la formación de polvo.

Un producto de gran demanda es la zanjadora para microzanjas RWA500, aplicable en la instalación de conducciones de fibra óptica, ofreciendo posibilidad de ancho variable por segmentos de entre 50 y 120 milímetros Dispone de inclinación hidráulica y cinta de descarga de escombro directa a volquete.

Para finalizar, mencionar la recicladora ART100, con un ancho de trabajo de 1000 mm, que ha sido desarrollada para permitir la reparación del asfalto deteriorado reutilizando el propio material arrancado. Se trata de uno de los productos del catálogo de EuroImplementos que ha sido internacionalmente premiado por su eficiencia y sostenibilidad.


Artículos relacionados