Skip to main content

Actualidad

28 Febrero 2019

John Deere llega con el Grupo Wirtgen

John Deere 672 GPLa marca norteamericana distribuirá en Europa las motoniveladoras modelos 622GP y 672GP a través del grupo alemán

John Deere está introduciendo dos populares motoniveladoras de la serie G en el mercado europeo a través de la red de distribución del grupo Wirtgen en Alemania y Francia. La 622GP y la 672GP están disponibles en estos dos países desde principios de este año. “Estamos entusiasmados por aprovechar nuestra relación con Wirtgen Group para presentar los equipos de construcción de John Deere en un nuevo mercado, lo que nos permite expandir nuestra presencia global”, declaró David Thorne, vicepresidente de ventas y márketing de John Deere Worldwide Construction & Forestry. “La reputación intachable de Wirtgen por su excelente atención al cliente y su amplia red de distribución nos permite atender bien a estos nuevos mercados ofreciendo potentes soluciones de motoniveladora en dos países prioritarios

LA INTRODUCCIÓN ES RESULTADO DEL INTERÉS CADA VEZ MAYOR EN LOS EQUIPOS DE MOVIMIENTO DE TIERRAS DE JOHN DEERE TRAS LA ADQUISICIÓN DE WIRTGEN EN 2017

Como recordarán nuestros lectores, en diciembre de ese año se completó la adquisición del grupo Wirtgen iniciada seis meses antes por John Deere buscando fortalecer su posición en el sector de equipos de construcción, específicamente de carreteras, donde Wirtgen es líder, pues cuenta con marcas de primera categoría como Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann, Benninghoven, etc.

La decisión estratégica de la compra supuso el desembolso de 4600 millones de euros por parte de John Deere y con ello adquiría la cartera de productos de Wirtgen, complementaria de la oferta existente de equipos de construcción de Deere, situando a esta como uno de los referentes de la industria de la construcción de carreteras a nivel mundial.

Llegan las motoniveladoras

En cuanto a la introducción en Europa de las mencionadas motoniveladas, habida cuenta de que estos equipos se utilizan mucho en aplicaciones de construcción de carreteras, las sinergias entre los modelos de Deere y la cartera de Wirtgen, junto a la pujanza de los mercados francés y alemán, han sido factores determinantes a la hora de introducir las máquinas en el viejo continente.

El despliegue en Europa se concentra en los modelos 622GP y 672GP con propulsión de seis ruedas que presentan motores diésel Final Tier 4 John Deere, de 6,8 y 9 litros, y hacen gala de 227 CV (169 kW) y 255 CV (190 kW), respectivamente. La propulsión de seis ruedas con bloqueo del diferencial automático permite a las máquinas superar los cortes más duros y ofrece a los operadores una mayor tracción en condiciones difíciles de suelo o al trabajar en zanjas o laderas.

La 622GP con vertedera de 3,66 metros funciona con un peso de 19078 kg, mientras que la 672GP con vertedera de 4,27 metros lo hace con 19976 kg.

Otras funciones destacadas de los modelos Grade Pro (GP) incluyen cómodos controles de joystick dual con palanca de dirección y volante estándar, retorno automático a la línea recta, cámara de marcha atrás de alta resolución, desgarrador/ escarificador montado en la parte trasera, hoja de excavadora frontal, paquete de iluminación de 18 ledes y Automation Suite, que ayuda a los operadores a mejorar la producción diaria reduciendo el número de controles necesarios para llevar a cabo las tareas más habituales, incluida la articulación automática, el giro de hoja y los preajustes de máquina seleccionables por el operador.

LA MOTONIVELADORA DE JOHN DEERE MODELO 622GP CON VERTEDERA DE 3,66 METROS FUNCIONA CON UN PESO DE 19078 KG, MIENTRAS QUE EL MODELO 672GP CON VERTEDERA DE 4,27 METROS LO HACE CON 19976 KG

Las motoniveladoras John Deere incluyen un diseño de “arquitectura abierta” que les permite a los clientes utilizar cualquier sistema de control de niveladora de su marca favorita. Los modelos GP vienen equipados de fábrica con conectores de mampara, montajes para sensores, arneses para cableado eléctrico, controles integrados y soportes para mástil de vertedera. Todos los modelos GP también vienen equipados de serie con sistema automático de pendiente cruzada. Este sistema simplifica el mantenimiento de una pendiente constante al permitirles a los operadores manejar un control único mientras la máquina ajusta automáticamente el lado opuesto de la hoja.

Una máquina superior

Los clientes apreciarán el repostaje al nivel del suelo y el servicio técnico sencillo, con los puntos de mantenimiento diario agrupados en el lado izquierdo de la máquina. El personal de mantenimiento sabrá valorar el banco de filtros con acceso sencillo y el paquete de refrigeración que elimina los refrigeradores apilados y la puerta de ventilador giratoria. Un ventilador hidráulico reversible estándar funciona exclusivamente a la velocidad necesaria para mantener el sistema refrigerado, con lo que se ahorra energía y combustible y al mismo tiempo se reduce el ruido.

Hoy es un día apasionante para la división Construction & Forestry, y nada podría entusiasmarnos más que introducir dos motoniveladoras en el mercado europeo”, declaró Luke Kurth, director de márketing de producto motoniveladoras de John Deere Construction & Forestry. “Los contratistas apreciarán una máquina superior diseñada para superar los trabajos más duros. Con la mayor potencia en su categoría, funciones avanzadas y una visibilidad de todo el perímetro prácticamente sin obstáculos desde la cabina, los modelos 622GP y 672GP ofrecen un mayor nivel de productividad y tiempo de actividad a la vez que reducen los costes operativos diarios”.

Ambos modelos se expondrán en Bauma’ 2019, a celebrar el próximo mes de abril en Múnich, junto a otras novedades de las marcas del grupo Wirtgen, que distribuye en exclusiva en España la firma madrileña EMSA Maquinaria y Proyectos, S.L., que precisamente este año cumple su treinta aniversario, desde que fuera fundada por Alberto Fontana en 1989, y sin duda comenzará a celebrarlo durante este importante acontecimiento ferial. La efeméride, el escenario y la ocasión bien lo merece.