Skip to main content

Actualidad

15 Octubre 2020

Komatsu anuncia el lanzamiento de la nueva cargadora de ruedas WA800-8

Cargadora de ruedas WA800-8 de Komatsu Alta Productividad.

Komatsu España ha anunciado el pasado mes de agosto el lanzamiento de la nueva cargadora de ruedas WA800-8, de gran productividad y conforme con EU Stage V. Diseñada para ofrecer el máximo confort de operación, la WA800-8 ofrece múltiples ventajas para el cliente, entre las que se incluyen embrague modulable, control de tracción variable, Auto Kick Down (reducción automática de F2 a F1 para facilitar la operación) y ajuste de rpm. En combinación con una cuchara Komatsu extragrande de 11,5 m3 totalmente rediseñada y un factor de llenado máximo completamente optimizado, la WA800-8 ofrece una eficiencia superior. La potencia del motor es de 638 kW (854 hp) y el peso operativo de la unidad, de 115,5 toneladas.

La nueva WA800-8 reescribe las reglas de la estabilidad, proporcionando al operador un ambiente de trabajo cómodo y seguro. Con un peso operativo de 115 toneladas, la WA800-8 ofrece una capacidad de carga nominal de 20700 kg en configuración con brazo estándar.

Esta nueva generación recoge el testigo de las precedentes en cuanto a fiabilidad y productividad y continúa su legado estableciendo nuevos estándares de estabilidad, comodidad y seguridad.

Potencia, rendimiento y eficiencia
La preocupación por el medioambiente está creciendo en todo el mundo, a lo que se une la necesidad de motores más limpios. La WA800-8 cumple con las últimas regulaciones de emisiones Stage V de la UE con motores y sistemas de postratamiento diseñados, desarrollados y fabricados específicamente por Komatsu.

Dos filtros de partículas diésel, dos turbos de geometría variable, un sistema de recirculación de gases de escape heavy duty refrigerado, nuevos módulos de control del motor, un sistema cerrado de recirculación de los gases del cárter y la no necesidad de adBlue, permitirá ser competitivos en licitaciones y mantener la máquina en funcionamiento durante muchos años.

El sistema de pesaje de carga útil (PLM) de alta precisión permite al usuario supervisar y realizar un seguimiento de la productividad y la eficiencia de su trabajo con hasta un 1,5% de precisión, para evitar sobrecargar los camiones.

El sistema de embrague modulable proporciona a los operadores un control preciso de la tracción para velocidades rápidas al tiempo que facilita un acercamiento suave en la carga de camiones. El sistema de control de tracción variable optimiza la tracción de las llantas en todas las condiciones de suelo, minimiza el deslizamiento de los neumáticos y reduce los costes de mantenimiento.

Mejora hidráulica
El Komatsu SmartLoader Logic ofrece un control del motor totalmente automático y produce con precisión el par suficiente para cada fase de trabajo, de acuerdo con la aplicación. Al cambiar automáticamente entre los modos Economy y Power, se reduce considerablemente el consumo de combustible, sin pérdida de productividad.

LA CARGADORA DE RUEDAS WA800-8 OFRECE UNA EFICIENCIA SUPERIOR. LA POTENCIA DEL MOTOR ES DE 638 KW (854 HP), EL PESO OPERATIVO DE LA UNIDAD, DE 115,5 TONELADAS, Y LA CUCHARA EXTRAGRANDE, DE 11,5 M3.

La hidráulica de la nueva cargadora de ruedas se ha mejorado con un sistema hidráulico CLSS que proporciona energía bajo demanda a través de las bombas de pistones de desplazamiento variable. Mantiene el aceite hidráulico refrigerado y aumenta tanto la velocidad de trabajo como la eficiencia en el consumo de combustible. El ahorro de combustible se impulsa aún más mediante el sistema apagado automático a ralentí y mediante consejos de guiado Eco en el monitor de cabina.

Una nueva cabina Rops/Fops de grandes dimensiones proporciona un entorno operativo completamente rediseñado, espacioso, robusto y seguro, con una vista del área de trabajo amplia y sin obstáculos. Para una mayor seguridad y tranquilidad de operación, cuenta con KomVision, una ayuda visual diseñada por Komatsu para evitar contactos o colisiones debido a puntos ciegos, lo que reduce los riesgos de lesiones y daños en la máquina.