Skip to main content

Actualidad

28 Octubre 2021

Los desafios de Manitou

El grupo Manitou ha presentado sus compromisos para construir una industria cada vez más sostenible y responsableEl grupo francés presentó «On the Way Up» para compartir su estrategia de responsabilidad social corporativa.

El pasado 7 de julio, el grupo Manitou, referencia mundial en fabricación de maquinaria de elevación y movimiento de tierras, lanzó desde su central en Ancenis (Francia) un nuevo e innovador evento anual titulado: On the Way Up (Camino arriba), una reunión altamente innovadora e inspiradora dedicada exclusivamente a la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) del grupo, que ha presentado sus compromisos para construir una industria cada vez más sostenible y responsable en un entorno en constantes cambios. Se ha planteado esta acción como una oportunidad para echar un vistazo al enfoque medioambiental y social adoptado por el grupo en los últimos años y para considerar las acciones en curso y que se llevarán a cabo en los próximos doce meses.

EL GRUPO MANITOU PRETENDE COMUNICAR AÑO TRAS AÑO, CON TRANSPARENCIA Y HUMILDAD, SUS AVANCES EN SU PLAN DE ACCIÓN PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN SU HOJA DE RUTA DE RSE.

El acto virtual, al que asistieron casi 200 personas, entre ellas 60 medios de comunicación de todo el mundo, contó con anfitriones como Michel Denis, presidente y CEO del grupo Manitou; Hervé Rochet, secretario corporativo; y Aude Brézac, directora de RSC, que en formato de un programa de televisión explicaron su enfoque de RSC iniciado hace 10 años. Invitada al programa fue también Guylaine Deniel, responsable de financiación a largo plazo de empresas del banco HSBC Francia.

La presentación, realizada en colaboración con proveedores, clientes, empleados, alquiladores y socios financieros, se dividió en tres partes: primero, los directores reiteraron el hecho de que la RSC siempre ha sido un tema de gran preocupación para el grupo; la segunda parte se dedicó a presentar la hoja de ruta de RSC y cómo se integra plenamente en la estrategia de Nuevos Horizontes 2025 de la compañía (presentada en enero de 2021). Por último se describió el plan de acción que se seguirá en los próximos 12 meses.

EL ACTO VIRTUAL TUVO UN FORMATO DE PROGRAMA DE TELEVISIÓN Y LOS RESPONSABLES DE MANITOU EXPLICARON SU ENFOQUE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) INICIADA HACE 10 AÑOS.

Los pilares de Manitou

Se presentaron varias acciones concretas para cada uno de los cuatro pilares de la estrategia de RSC del grupo, que son la ética y los seres humanos, la economía circular, la seguridad y las condiciones de trabajo, y una trayectoria baja en carbono. Sobre este último punto, el grupo anunció que publicaría sus objetivos de trayectoria del carbono, que se basarán en métodos científicos, antes de finales de 2021.

Aude Brézac destacó los beneficios de este enfoque: “Nuestra industria es parte de un ecosistema global que está cambiando y transformándose a una velocidad sin precedentes. 2020 fue un acelerador de este cambio. Con On the way up, queríamos mostrar lo esenciales que son las cuestiones ambientales y sociales para el crecimiento sostenible de nuestra empresa, mientras representamos fuentes para la creación de valor”.

Al convertir el programa en un evento anual imprescindible, el grupo pretende comunicar año tras año, con transparencia y humildad, sus avances en su plan de acción para alcanzar los objetivos establecidos en su hoja de ruta de RSE. La próxima edición ya está prevista para el verano de 2022.