Skip to main content

Actualidad

30 Agosto 2019

Nueva medida Earthmax SR 423 de BKT

Earthmax SR 423 BKTBKT lanza el neumático en la feria de Dubai.

La cita con Automechanika, en el Dubai International Convention & Exhibition Centre, del 10 al 12 del pasado mes de junio, es tan importante para BKT que el fabricante presenta siempre nuevos productos. En la pasada edición ha lanzado Portmax PT 93, proyectado para los tractores portuarios, pero la novedad de este año es la medida 12.00 R 24 del Earthmax SR 423. Este neumático está destinado a los dúmperes y camiones con volquete que operan en y fuera de la carretera (On & Off-Road) y es un producto particularmente requerido en Oriente Medio.

BKT, como sociedad global presente en 160 países, está muy atenta a desarrollar productos que respondan a las necesidades específicas de cada territorio. Y vista la importancia que el mercado medioriental tiene, en Automechanika Dubai la multinacional india no se limita a ser expositor, sino que además es “Platinum Sponsor and Exclusive Tire Partner” de esta prestigiosa manifestación durante mucho tiempo y está presente en la feria con una masiva comunicación promocional e importantes patrocinios.

Por este motivo es precisamente aquí donde hace su aparición Earthmax SR 423, creado también en otras dos medidas: 10.00 R 20 y 11.00 R 20, específicamente desarrollado para los dúmperes que se utilizan en operaciones mineras en las condiciones más duras. El robusto dibujo de la banda de rodamiento en bloques no direccionales ofrece una excelente tracción sobre todos los tipos de terreno. Su amplio hombro permite minimizar el riesgo de pinchazos y laceraciones, incluso en las condiciones y los terrenos más difíciles y dificultosos. La estructura All Steel de la carcasa ofrece gran resistencia y durabilidad, alargando el ciclo de vida del producto. Earthmax SR 423 está proyectado para ofrecer una mayor capacidad de carga, mientras que el talón reforzado hace que sea ideal para las aplicaciones más difíciles.

DESTINADO A LOS DÚMPERES UTILIZADOS EN LAS MINAS, EL EARTHMAX SR 423 ES PARTICULARMENTE REQUERIDO POR EL MERCADO DE ORIENTE MEDIO, MUY IMPORTANTE PARA BKT

Junto a esta novedad, BKT expuso además una selección de los mejores productos para el sector de la construcción y la industria. El primero de estos, Earthmax SR 23, presente en el stand en la medida 20.5 R 25, es específico para motoniveladoras y cargadoras y se caracteriza por sus extraordinarias dotes de autolimpieza, así como por una excelente tracción anterior y lateral. Sigue Earthmax SR 33, el neumático radial para vehículos universales que asegura un extraordinario agarre sobre terrenos blandos y arenosos. Resistente a los cortes y los pinchazos, con una óptima estabilidad, se exhibió en la medida 365/80 R 20. Otro representante de la familia es el Earthmax SR 48, destinado a los dúmperes rígidos que operan en canteras, minas y en la industria del cemento. Se caracteriza por una extraordinaria tracción y resistencia al desgaste incluso en las operaciones más difíciles en los ambientes rocosos. Es ideal para el transporte de cargas pesadas. La medida: 24.00 R 35.

Para los camiones ligeros, BKT propone y expuso Multimax MP 519 en la medida 7.50 R 16. Su carcasa reforzada con cinturones de acero asegura una gran estabilidad incluso con elevadas velocidades (90 km/h). Además, garantiza un reducido consumo de carburante gracias a la baja resistencia del rodamiento. Ideal para usarlo por carretera y fuera.

En el ámbito logístico, BKT propone diferentes neumáticos sólidos de caucho: en la medida 4.00-8 Eco rib y las versiones 8.15-15/28x9-15 para el Maglift Eco. Ambos están destinados a las carretillas elevadoras y son extremadamente sólidos, estables y resistentes, eliminando cualquier riesgo de derrape. También está disponible la versión especial, que no deja marcas, garantizando una perfecta limpieza de los pavimentos.

Y por último, un producto multisectorial y multiuso. Se trata de AT 603, un neumático desarrollado para manipuladoras telescópicas. Expuesto en la medida 15.5-25, el AT 603 asegura una excelente tracción y óptimas prestaciones tanto por carretera como fuera. Está disponible en la versión “HD” (Heavy Duty) para operaciones pesadas.