Skip to main content

Actualidad

05 Septiembre 2023

Poderosa excavadora HMK 500LC HD

HMK 500 LCHD de HidromekPerteneciente a la serie H4 de Hidromek.

La excavadora de orugas HMK 500 LCHD de Hidromek no es la más grande del catálogo de excavadoras hidráulicas del fabricante turco, pero sí es la segunda en el ránking de esta poderosa gama de quipos de construcción, obras públicas y minería, perteneciente a la serie H4, hechas para ser más rápidas, productivas y eficientes por su diseño y su sistema hidráulico. Gracias a este diseño y a las innovadoras aportaciones de los ingenieros turcos de Hidromek, realizan más trabajo con un menor consumo de combustible, ofreciendo un alto rendimiento y destacando por su velocidad de operación. Por lo tanto, estas excavadoras son más rentables y eficientes que nunca.

La excavadora hidráulica de Hidromek HMK 500 LCHD proporciona más durabilidad, máximo rendimiento, comodidad del operador y fácil uso debido a la construcción reforzada del tipo resistente de la serie H4 a la que pertenece su vanguardista tecnología. Con su estructura robusta y equilibrada ofrece un trabajo suave y constante para el operador en las más duras condiciones del terreno.

Debido a las mejoras realizadas en la estructura del brazo y la pluma, el tren de aterrizaje y los grupos de accesorios mediante el uso de materiales más duraderos de la serie H4, la HMK 500 LCHD tiene una estructura más resistente, ofrece un alto rendimiento y un uso prolongado que proporciona la resistencia y durabilidad necesarias especialmente en las canteras de mármol, minas y grandes obras de construcción.

Es una máquina de 52 toneladas propulsada por un motor diésel Isuzu 6UZ1X de 6 cilindros en línea, de inyección directa y turbocompresor, que proporciona a la unidad una potencia de 362 hp (270 kW) a 1900 rpm y un par máximo de 1650 Nm. La cuchara estándar tiene una capacidad de 3,20 m3, la fuerza de excavación es de 25300 kgf y la velocidad máxima de desplazamiento, de 4,6 km/h.

La serie H4, productividad y eficiencia
La HMK 500 LCHD pertenece a las excavadoras de la serie H4 y durante el proceso de diseño, con el objetivo de facilitar el manejo de la máquina para el operador, se ha dotado de un sistema electrónico con una mayor capacidad que permite conocer el estado de la máquina y su integración con equipos adicionales. Las cabinas H4 están diseñadas y construidas para ofrecer la máxima seguridad y durabilidad bajo los estándares Rops y Fops.

Los elementos de advertencia de la nueva serie de máquinas están diseñadas para aumentar la seguridad del operador al más alto nivel. La serie H4 concede especial importancia a la seguridad en el trabajo aumentando la visibilidad y reduciendo al mínimo los puntos ciegos con las cámaras trasera y derecha. Además, gracias a los faros LED, la capacidad de visión nocturna ha mejorado considerablemente.