Actualidad
Titánica fuerza de la Tadano CC 68.1250-1
Un trío de grúas de oruga con pluma de celosía levantan un puente de ferrocarril de 728 toneladas.
Incluso para una empresa con tanta experiencia como Vernazza Autogrú, el trabajo fue cualquier cosa menos sencillo. Para empezar, se trataba de levantar un puente de ferrocarril de 728 toneladas en el municipio italiano de Soave, cerca de San Bonifacio, lo que significó tener que mover una carga particularmente pesada. Además, la estructura de acero de 78 metros de largo tuvo que ser colocada sobre el río Alpone. Esto supuso que el equipo de Vernazza tuviera que usar tres grúas oruga de pluma de celosía al mismo tiempo, con dos de ellas en el lado derecho del río y una en la orilla opuesta. Como parte de los planes, una Tadano CC 68.1250-1 soportaría el peso principal del trabajo.
LA EMPRESA ITALIANA VERNAZZA AUTOGRÚ UTILIZA DOS GRÚAS DE LA MARCA TADANO, MODELOS CC, PARA EL TRABAJO DE LEVANTAR UN PUENTE, SIENDO LA CC 68.1250-1 LA PRINCIPAL PROTAGONISTA.
El equipo se decidió por la CC 68.1250-1 principalmente debido a sus potentes características de rendimiento. Después de todo, primero tuvo que levantar el puente por sí sola a una altura de 15 metros y a un radio de 20 metros, y luego viajar 45 metros sobre esteras de grúa de madera de hierro roja de doble capa en dirección al río Alpone. Para este fin, el puente se aparejó en cuatro puntos y la grúa se configuró con una pluma principal de 72 metros de largo.
Una vez que la CC 68.1250-1 alcanzó su posición final, las otras dos grúas se unieron: una Tadano CC 38.650-1 con una pluma de 68 metros de largo, mientras que la otra era una grúa oruga de 400 toneladas con una pluma de 35 metros. Estas dos grúas agarraron los extremos del puente con sus ganchos, lo que hizo posible maniobrar la carga con tanta precisión que los técnicos de montaje de Vernazza pudieron colocarla exactamente en los puntos de apoyo previstos.
EL TRABAJO REQUIRIÓ 20 EMPLEADOS PARA LAS TRES GRÚAS. LES LLEVÓ UNA VARIEDAD DE TAREAS CAMBIANTES Y UN TOTAL DE DOS MESES EN EL LUGAR DE TRABAJO, PERO TODO FUNCIONÓ SEGÚN LO PREVISTO.
Un levantamiento bien planificado
“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de lo bien que salió el complejo levantamiento”, afirmó Mauro Milano, director general de Vernazza: “Incluso las etapas de planificación fueron desafiantes. Después de todo, fue un trabajo que involucró tres grandes grúas oruga de pluma de celosía, por lo que nuestros ingenieros realmente tuvieron que esforzarse al máximo para asegurarse de que todas las plumas estuvieran perfectamente sincronizadas en todo momento”.
Además, los resultados demostraron que la empresa había elegido la grúa perfecta para el proyecto. Sobre todo, esto sirvió como una prueba más del hecho de que la potente CC 68.1250-1 del equipo de Vernazza es verdaderamente la máquina de elección preferente para trabajos difíciles, lo que hizo que valiera la pena el viaje de aproximadamente 200 km de la flota de transporte de Vernazza desde Rávena. “Utilizamos nuestra CC 68-1250-1 con regularidad y nos beneficiamos de su facilidad de montaje en cada ocasión. En pocas palabras, podemos configurar completamente la grúa con un equipo de cinco personas en aproximadamente una semana, incluso en condiciones adversas”.
El trabajo en Soave requirió alrededor de 20 empleados de Vernazza para las tres grúas. Les llevó una variedad de tareas cambiantes y un total de dos meses en el lugar de trabajo, pero todo funcionó exactamente según lo previsto a pesar del ajustado cronograma. Mauro Milano está igualmente satisfecho: “Al utilizar la máquina adecuada y las personas adecuadas, terminamos el trabajo a plena satisfacción de nuestro cliente, y eso es en última instancia lo que importa”. Esta frase lo resume todo.