Skip to main content

Actualidad

17 Septiembre 2019

100 años de Atlas

Centenario de Atlas Atlas celebra su centenario.

El año 2019 es de especial importancia para Atlas GmbH en múltiples aspectos. Es el año de su centenario como fabricante de grúas y excavadoras, desde que en 1919 Hinrich Weyhausen fundara la empresa en la granja de sus padres en la localidad alemana de Hasbergen, y aborda su futuro como una empresa tradicional con cuatro centros de producción situados en Ganderkesee, Delmenhorst y Vechta (en Baja Sajonia, Alemania) y Bradford, en Escocia; con una plantilla de 700 empleados y un volumen de ventas superior a los 200 millones de euros anuales.

La empresa demostró su ánimo y confianza a todo el sector industrial y de la construcción en la pasada Bauma, en Múnich, feria en la que participa desde 1958, cuando llevaba el nombre de su propietario: H. Weyhausen KG, y donde tradicionalmente presenta sus innovaciones y reúne a concesionarios, clientes y socios de los 62 países de todo el mundo en los que está presente hoy con sus productos. La compañía Atlas mantiene una de las mayores redes de distribuidores en el sector de maquinaria industrial y de construcción en Alemania. La proximidad al cliente y el afán de servicio en beneficio de todos continúan siendo la filosofía tradicional de la gestión actual apegada a los valores de su fundación.

Para celebrar la efeméride del centenario, la compañía realizó durante los días 15 al 19 de mayo varios actos divulgativos y festivos en sus centros de producción. En la planta de Ganderkesee se desarrollaron visitas guiadas para distribuidores y clientes durante los tres días, en los que se mantuvo la producción del centro de forma que se pudiera observar el funcionamiento habitual de la fábrica. La oportunidad fue aprovechada por entre 300 y 400 asistentes diarios, cuyas impresiones fueron muy entusiastas y favorables. Alguno afirmaron que es fascinante contemplar la producción y ver cuánto saber y tiempo son necesarios para producir una excavadora, por no mencionar los modelos especiales por los que Atlas es ampliamente reconocida en el sector.

Muchos visitantes también tuvieron la oportunidad de probar los equipos en el nuevo Centro de Pruebas y Demostración, que cuenta con una zona de pruebas donde la compañía ofreció muchas otras atracciones en varios puntos de sus instalaciones a las que estaban invitados empleados activos y veteranos de Atlas, así como sus familiares, contabilizando un total de 5500 invitados.

La culminación de las jornadas fue la noche de gala con la presencia de invitados internacionales de los sectores industrial y de la construcción, con más de 200 invitados de 13 naciones de todo el mundo. Alguno de ellos descendientes de los compañeros de Hinrich Weyhausen y, al igual que sus antepasados, supieron transmitir su entusiasmo a los distribuidores de Atlas. En su honor, el salón del centro de pruebas se transformó en un salón de baile decorado y ambientado a tal efecto, proporcionando así el escenario perfecto para una celebración inolvidable.