Skip to main content

Actualidad

14 Agosto 2024

Abrir zanjas con Simex

Implementos hidráulicos SimexImplementos del fabricante italiano que distribuye en España la firma barcelonesa EuroImplementos.

La familia de ruedas zanjadoras Simex RW es una evolución de la mítica serie T (T450, T600, T800...), enfocada en mini y microzanja. Estas ruedas zanjadoras son idóneas para la canalización de fibra óptica de la que aún queda mucho por hacer y conseguir la capilaridad requerida por los ciudadanos de núcleos urbanos menores. Al ser un implemento que se puede manejar con una minicargadora o una miniexcavadora (incluso el modelo RWE puede acoplarse a MNX y a SSL), la inversión es menor que la realizada en una máquina específica de zanjeo, manteniendo la polivalencia, versatilidad y rentabilidad, de la máquina portante, así como su valor residual.

En la RWA, opcionalmente se puede instalar una cinta de descarga desmontable con altura suficiente para cargar el material fresado (de gran reaprovechamiento), directamente en la tolva de un dúmper tradicional de obra. Así, se realiza una microzanja (50, 80, 100 o 120 mm de ancho, con placas intercambiables, hasta 700 mm de profundidad), vaciando la misma, cargando el material y dejándola lista para poner la tubería de fibra. La manera más efectiva y rentable de realizar este tipo de zanja. El funcionamiento es muy sencillo y la productividad es muy elevada. Además, la invasión de la calzada es menor, sin afectar al tránsito de manera sensible.

La inclinación transversal hidráulica en la RWA de Simex, permite realizar la zanja al lado del bordillo, con las ruedas de la minicargadora subidas en el mismo y corrigiendo la inclinación hidráulicamente. Cuando el relleno de la zanja no se realiza con hormigón, el mismo se puede realizar con el implemento de Simex ST200, que también puede extender el aglomerado de remate de la zanja. La compactación de estos materiales para rellenar la zanja se puede realizar con la gama de compactadores de rueda CT, acoplables a cargadora y a excavadora, ideales para evitar peligrosos deterioros posteriores. Los anchos de compactación van desde 50 hasta 400 mm.

Sin duda, la familia de implementos zanjadores RW es la opción más versátil, efectiva y rentable, para la canalización de servicios que requieren de anchos muy contenidos, donde los sistemas tradicionales de cortadora, martillo, excavadora, son altamente costosos, poco efectivos y lentos. La gama de extendedoras ST y de compactadores CT, de Simex, son también equipos indispensables para zanjear con alta calidad, productividad, rentabilidad y acabados.


Artículos relacionados