Skip to main content

Actualidad

16 Julio 2025

Alianza estratégica de Kubota

Kubota en Bauma 2025Colaboración con Liebherr para el suministro de excavadoras de ruedas de 9 y 11 toneladas.

La presencia de Kubota en Bauma ha estado marcada por las novedades registradas por el fabricante japonés en cuanto a equipos y servicios, pero también por la anunciada alianza estratégica con el fabricante alemán Liebherr para el suministro de excavadoras de ruedas, colaboración que marca un hito importante en la expansión de la línea de productos de Kubota y que en la feria mostró los nuevos modelos KW095 y KW115, de 9 y 11 toneladas, respectivamente. A partir de 2026, Kubota recibirá de Liebherr, en calidad de suministrador OEM, excavadoras de ruedas desarrolladas para el mercado europeo.

Esta colaboración entre Kubota y Liebherr se fundamenta en estudios de mercado conjuntos y en el desarrollo de nuevos conceptos de producto, e implica que las nuevas excavadoras Liebherr incorporarán por primera vez motores Kubota, una característica que subraya la integración de ambas marcas. Esta expansión en la oferta de productos permitirá a Kubota consolidar su posición como fabricante integral de maquinaria de construcción compacta en el mercado europeo, satisfaciendo así una demanda creciente y mejorando la competitividad en la región.

La industria de la construcción está experimentando un notable auge a nivel mundial, impulsado por el crecimiento demográfico, un aumento en la inversión en infraestructura y un desarrollo urbano acelerado, fenómeno que ha generado una mayor demanda de maquinaria eficiente que pueda reducir la dependencia de mano de obra, especialmente en un contexto como el actual de grave escasez de trabajadores cualificados.

La máquina un millón
En la feria, Kubota ha celebrado la producción de su excavadora número un millón exhibiendo este equipo señalizado con la la librea de la señalada efemérides. Han pasado 50 años desde la salida al mercado del modelo KH1, la primera miniexcavadora de la compañía japonesa, en 1974. Luego vinieron las series KX en 1988 y U en 1999. En 2002 se celebró la producción de la excavadora número 100000, y en 2006 se lanzó la KX080-3, su excavadora más grande hasta la fecha. Actualmente, Kubota lidera el mercado europeo de excavadoras de hasta 8 toneladas y el hito del millón no es sólo una cifra, sino un testimonio de la confianza, la innovación y el arduo trabajo de todo el equipo de Kubota reafirmando su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.

Ahora, Kubota da un paso audaz hacia el futuro de la construcción con una innovadora solución eléctrica para sus excavadoras KX019-4e, de 1,8 toneladas, y U27-4e, de 2,5 toneladas, para hacer más accesible y práctico el cambio a equipos eléctricos, respondiendo a la creciente demanda global de alternativas sostenibles. La solución permite a los clientes reemplazar el motor diésel estándar por una batería modular, o bien adquirir máquinas con batería de fábrica y tener la opción de intercambiar entre diésel y eléctrico.

En el stand de Kubota fue llamativa la presencia de su nueva cargadora de orugas compacta SVL75-3, la primera de la marca, diseñada para establecer nuevos estándares de versatilidad para los operadores europeos. Equipada con un potente motor Kubota de 74 hp, esta máquina robusta y compacta está diseñada para afrontar una amplia gama de tareas, desde excavación hasta manipulación de materiales. Con una capacidad operativa nominal de hasta 1613 kg y una fuerza de arranque de la cuchara de 2710 kg, la SVL75- 3 está lista para cualquier desafío.

La gama de 1,5 a 2 toneladas
Kubota ha lanzado en la feria de Múnich dos unidades en su gama de miniexcavadoras de 1,5 a 2 toneladas, una es la nueva U17-5, continuación de la exitosa U17-3, que introduce mejoras significativas en eficiencia, rendimiento y comodidad del operador. Destaca su nuevo depósito de combustible de 20 litros, un 5% mayor, y la función de ralentí automático para reducir el consumo y el ruido, haciéndola ideal para entornos urbanos. Su tren de rodaje extensible, ampliado a 1300 mm, mejora la estabilidad y la maniobrabilidad.

A ella se une la nueva U18-5, un modelo con brazo largo que ofrece mayor estabilidad y flexibilidad. Las U17-5 y U18-5 encarnan el compromiso de Kubota de ofrecer máquinas que cumplen con las expectativas de los clientes, equilibrando potencia y precisión.

Ambas vienen a completar el legado de excelencia de la marca, que culmina con el hito histórico del millón.

 


Artículos relacionados