Skip to main content

Actualidad

13 May 2025

Kubota, preparados para el futuro

KubotaKubota celebra un hito histórico: el millón de miniexcavadoras, y presenta innovaciones clave para el futuro de la construcción.

Kubota, fabricante japonés reconocido mundialmente por su calidad y fiabilidad, celebra con orgullo la producción de su excavadora número un millón. Nada menos. Desde sus humildes inicios en 1974 con el modelo KH1, la primera miniexcavadora de la compañía, Kubota ha evolucionado hasta convertirse en un líder mundial en el sector. La introducción de las series KX en 1988 y U en 1999, con innovaciones como la tecnología de giro de cola cero, consolidaron su posición. En 2002 se celebró la producción de la excavadora número 100000, y en 2006, se lanzó la KX080- 3, su excavadora más grande hasta la fecha. Actualmente, Kubota lidera el mercado europeo de excavadoras de hasta 8 toneladas con este modelo. Este hito del millón no es sólo una cifra, sino un testimonio de la confianza, la innovación y el arduo trabajo de todo el equipo de Kubota reafirmando su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.

Lógicamente, sus hacedores lo celebraron en la gran feria Bauma rodeados de sus empleados, sus máquinas y sus clientes, que pudieron contemplar toda la gama que la marca expuso en su anchuroso stand.

Soluciones eléctricas revolucionarias
Kubota da un paso audaz hacia el futuro de la construcción con una innovadora solución de retrofit eléctrico para sus excavadoras KX019- 4, de 1,8 toneladas, y U27-4, de 2,5 toneladas. Esta iniciativa busca hacer más accesible y práctico el cambio a equipos eléctricos, respondiendo a la creciente demanda global de alternativas sostenibles. La solución permite a los clientes reemplazar el motor diésel estándar por una batería modular, o bien adquirir máquinas con batería de fábrica y tener la opción de intercambiar entre diésel y eléctrico. Esto ofrece flexibilidad y reduce los costes operativos y de mantenimiento. Además, la operación eléctrica proporciona bajos niveles de ruido, ideal para entornos urbanos y aplicaciones en interiores, y permite maximizar las horas de trabajo. Se espera que el lanzamiento de este retrofit se complete a lo largo de 2025.

Otra de las sopresas que aguardó a los visitantes del stand de Kubota fue la presencia de su nueva cargadora de orugas compacta SVL75-3, la primera de la marca, diseñada para establecer nuevos estándares de versatilidad para los operadores europeos. Equipada con un potente motor Kubota de 74 hp, esta máquina robusta y compacta está diseñada para afrontar una amplia gama de tareas, desde excavación hasta manipulación de materiales. La SVL75-3 cuenta con una cabina sellada y presurizada para mayor comodidad y protección del operador, controles ergonómicos y una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con funciones avanzadas. Su especial sistema hidráulico y la función de cambio automático (auto-shift) mejoran la eficiencia y la suavidad de operación. Con una capacidad operativa nominal de hasta 1613 kg y una fuerza de arranque de la cuchara de 2710 kg, la SVL75-3 está lista para cualquier desafío, manteniendo la fiabilidad y el diseño centrado en el operador característicos de Kubota.

La gama de 1,5 a 2 toneladas: U17-5 y U18-5
Kubota redefine la excelencia en la gama de miniexcavadoras de 1,5 toneladas con el lanzamiento de la nueva U17-5. Basándose en el éxito de su predecesora, la U17-3, la U17- 5 introduce mejoras significativas en eficiencia, rendimiento y comodidad del operador. Destaca su nuevo depósito de combustible de 20 litros, un 5% mayor, y la función de ralentí automático para reducir el consumo y el ruido, haciéndola ideal para entornos urbanos. Su tren de rodaje extensible, ampliado a 1300 mm, mejora la estabilidad y la maniobrabilidad. El sistema hidráulico incluye un nuevo circuito de desplazamiento independiente para un funcionamiento sin problemas. Además, la U17-5 incorpora características de seguridad y un diseño modernizado, manteniendo la fiabilidad y facilidad de operación de la serie U17.

A esta serie se une la nueva U18-5, un modelo con brazo largo que ofrece mayor estabilidad y flexibilidad. La U17-5 y U18-5 encarnan el compromiso de Kubota de ofrecer máquinas que cumplen con las expectativas de los clientes, equilibrando potencia y precisión.

La marca japonesa triunfa en España desde hace muchos años de la mano de su importador donostiarra Ubaristi.

 


Artículos relacionados