Skip to main content

Actualidad

12 May 2025

Sostenibilidad e innovación Kobelco

La miniexcavadora SK26SR-7.Kobelco Construction Machinery Europe regresó a Bauma.

Kobelco Construction Machinery Europe (KCME) participó en Bauma 2025 con el enfoque puesto en la sostenibilidad, la seguridad y la innovación. La exposición de Kobelco contó en el stand FN1016/1 con una impresionante línea de máquinas y tecnologías diseñadas para satisfacer las cambiantes demandas de la industria de la construcción. Se expusieron sus últimos productos y tecnologías, desde máquinas eléctricas sostenibles e innovadores sistemas de operación remota hasta potentes soluciones de demolición y excavadoras compactas.

El Pabellón de Soluciones Ecológicas puso de relieve el compromiso de la empresa con la reducción del impacto medioambiental. Este escaparate incluyó dos máquinas eléctricas que combinan un rendimiento excepcional con una tecnología respetuosa con el medio ambiente para ayudar a las obras de construcción a alcanzar los objetivos de sostenibilidad sin comprometer la productividad. Fiabilidad y rendimiento con cero emisiones para contribuir a una obra más limpia, silenciosa y sostenible. En el stand destacó una excavadora eléctrica de pila de combustible de hidrógeno, un auténtico revulsivo para el sector. Con cero emisiones, esta tecnología es un audaz paso hacia la neutralidad de carbono en la maquinaria pesada.

Experimentar de primera mano la tecnología K-Dive
Los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la innovadora tecnología K-Dive de Kobelco en el Pabellón K-Dive, que ha sido finalista del prestigioso premio a la innovación de Bauma. K-Dive representa un importante salto en el funcionamiento a distancia, ya que permite a los operadores controlar la maquinaria desde una distancia segura manteniendo la precisión y la eficacia.

También pudieron contemplar las famosas excavadoras de la serie SR de Kobelco, conocidas por su diseño compacto pero potente. Construidas para trabajar de forma eficiente en espacios reducidos, estas máquinas son ideales para proyectos de construcción urbana y obras restringidas. Con una avanzada tecnología hidráulica y un bajo nivel de ruido de funcionamiento, la serie SR ofrece una potencia y eficiencia excepcionales, reduciendo el consumo de combustible y el impacto medioambiental a la vez que mantiene un rendimiento de primer nivel.

En maquinaria compacta mostró su popular serie de miniexcavadoras, como los modelos SK26SR-7 y SK39SR-7, máquinas diseñadas para ofrecer versatilidad y eficiencia, lo que las convierte en la elección perfecta para proyectos a pequeña escala y entornos urbanos. Cuentan con una mayor comodidad para el operador, un control de precisión y durabilidad.

Excavadoras para demolición
Entre los lanzamientos más destacados se encuentra la excavadora SK300NLC-11E, diseñada para demolición moderna, que ofrece precisión y rendimiento mejorados gracias a su innovador diseño de pluma recta. Para los entornos más exigentes, Kobelco presenta la SK165SRLC-7, que incorpora un paquete de protección especial para una durabilidad excepcional en zonas con abundante vegetación y regiones montañosas. La excavadora SK380SRLC-7 combina versatilidad y potencia, y ahora cuenta con una hoja dózer opcional para aumentar la eficacia en tareas de movimiento de tierras y manipulación de materiales. El modelo ya está disponible, y la hoja dózer opcional se ofrecerá en el cuarto trimestre.

Para el sector de la demolición, el stand de Kobelco contó con una amplia gama de máquinas con diversas configuraciones de pluma e implementos para hacer frente a una amplia gama de aplicaciones.

Kobelco sigue liderando la innovación en demolición, ofreciendo máquinas que priorizan la seguridad del operador, la productividad y la adaptabilidad. Kobelco presentó el prototipo de la excavadora de demolición SK135SRLC-7, un equipo de última generación equipado con una pluma ultralarga que proporciona un alcance y una precisión excepcionales para demolición.

Exhibición de la tecnología de grúas de Kobelco
Kobelco también presentó dos de sus últimos modelos de grúa, la TKE750G y la CKE400G, ambas diseñadas para ofrecer una capacidad de elevación y una eficiencia superiores. La TKE750G es una potente grúa sobre orugas con pluma telescópica, diseñada para ofrecer estabilidad y maniobrabilidad en terrenos difíciles, lo que la convierte en una solución ideal para proyectos de infraestructuras y energía. Por su parte, la CKE400G, una grúa sobre orugas versátil, ofrece un rendimiento de elevación excepcional, eficiencia de combustible y controles fáciles de usar para maximizar la productividad.

Por último, la seguridad sigue siendo una prioridad máxima para Kobelco, y Bauma marcó el debut europeo de la revolucionaria tecnología anticolisión K-Eye, un avanzado sistema anticolisión, ya en funcionamiento en Japón, que ha demostrado su eficacia y ahora llega al mercado europeo.

 


Artículos relacionados