Skip to main content

Actualidad

29 Septiembre 2025

Nueva etapa de Kobelco en Europa

El personal de la nueva sede de Kobelco en Lelystad (Países Bajos).Nueva sede y centro de demostración del fabricante japonés en Países Bajos.

Kobelco Construction Machinery Europe B.V. (KCME), propiedad de Kobelco Construction Machinery Co., en Japón, y dedicada a la venta y el servicio de excavadoras sobre orugas, excavadoras de demolición y grúas sobre orugas en Europa, ha anunciado el traslado de su sede a Lelystad (Países Bajos), lo que marca un nuevo y emocionante capítulo en el crecimiento y el desarrollo de la empresa.

El traslado, efectivo desde el 14 de julio de 2025, respalda la continua expansión de KCME y su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la mejora de la accesibilidad. La ubicación estratégica de Lelystad, su infraestructura en crecimiento y su dinámico entorno empresarial la convierten en el lugar ideal para la siguiente fase del crecimiento de la empresa.

“Estamos muy emocionados por pasar página y comenzar el capítulo 2 de nuestra trayectoria de crecimiento en el competitivo mercado europeo”, afirmó Makoto Kato, director general de KCME. “Este traslado garantiza y acelera un avance estratégico en nuestro continuo crecimiento. Refuerza nuestra sólida base operativa, que incluye la comercialización de productos y la formación técnica de nuestras excavadoras y grúas, al tiempo que mejora nuestra capacidad para ofrecer un mayor valor a través de nuestra red de distribuidores y a los usuarios finales. Esta expansión subraya nuestro compromiso a largo plazo con la innovación, el desarrollo continuo de productos y la satisfacción de las necesidades cambiantes de nuestros clientes en los años venideros”.

LA NUEVA SEDE EN EL CORAZÓN DE LOS PAÍSES BAJOS OFRECERÁ INSTALACIONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN DISEÑADAS PARA DAR SOPORTE TANTO A LAS OPERACIONES ACTUALES COMO A LA EXPANSIÓN FUTURA DE KOBELCO.

La nueva sede, situada en Minervaweg 95, en una ubicación privilegiada junto a la A6, ofrecerá instalaciones de última generación diseñadas para dar soporte tanto a las operaciones actuales como a la expansión futura, al tiempo que proporcionará a los empleados un espacio de trabajo moderno y accesible en el corazón de los Países Bajos.

Las nuevas instalaciones de Lelystad se han diseñado para incluir un almacén de piezas ampliado y de alta eficiencia. Integrado en el concepto general del edificio, el almacén está optimizado para mejorar el rendimiento de la cadena de suministro, reducir los plazos de entrega y garantizar una entrega más rápida y fiable de los componentes a los clientes y socios de servicio de toda la región. Con sistemas de inventario avanzados y una logística optimizada, mejora significativamente la capacidad operativa y respalda el crecimiento continuo de KCME en la región europea.

La nueva sede también contará con un centro de formación técnica de última generación. Estas instalaciones incluyen modernas aulas, un taller y una sala de exposiciones totalmente equipados, y un centro de convenciones para impartir formación práctica y realizar demostraciones a los clientes. Además, la nueva ubicación contará con una zona de demostración al aire libre de 3500 m² donde se podrán probar y poner a prueba los equipos en condiciones reales. Este espacio permite a los clientes, socios y alumnos experimentar de primera mano todas las capacidades de la maquinaria, lo que favorece el aprendizaje práctico, la evaluación de los productos y las demostraciones en vivo en un entorno controlado y adaptado a las necesidades operativas. Refleja el compromiso de KCME con el intercambio de conocimientos, la formación continua y el fortalecimiento de las asociaciones en toda su red.

 


Artículos relacionados