Actualidad
Información de Kobelco en Smopyc 2023
Kobelco Construction Machinery Europe (KCME), y concretamente la filial española que dirige Rubén Gómez, ha asistido a Smopyc 2023 celebrando su décimo aniversario desde el restablecimiento de sus operaciones en Europa. El especialista japonés en excavadoras regresó a Europa en 2013 con la inauguración de su sede de Almere, en Países Bajos.
En los últimos 10 años, Kobelco ha apostado por un crecimiento rápido pero controlado de su red de concesionarios y ahora cuenta con cobertura en más de 40 puntos de Europa, la CEI y el Magreb. Su amplia gama de productos incluye maquinaria convencional, desde la miniexcavadora SK08 de 1 t hasta la SK850LC de 90 t, así como una innovadora gama de maquinaria de demolición y grúas sobre orugas con pluma en celosía de 55 a 550 toneladas.
Para conmemorar la trascendental ocasión, KCME ha presentado por primera vez la flamante miniexcavadora Kobelco SK26SR-7, expuesta en su stand ferial en Zaragoza. Este nuevo modelo presenta una serie de importantes mejoras. La SK26SR- 7 sigue el concepto Performance x Design de Kobelco, que promueve un rendimiento superior, una cabina más cómoda y un entorno de trabajo mejorado.
La SK26SR-7 tiene un diseño de radio corto, por lo que muy adecuada para obras en las que el espacio es reducido. Es importante destacar que voladizo de giro de corto de las máquinas proporciona una excelente accesibilidad cuando se trabaja junto a muros o se excava cerca de zanjas y requiere un espacio operativo más pequeño. Es importante destacar que la nueva SK26SR-7 tiene un peso de transporte notablemente bajo, de 2580 kg (en versión con cabina) y de 2420 kg (en versión con cabina abierta y tejadillo), lo que la hace fácilmente transportable en un remolque con una capacidad máxima de 3500 kg.
Dentro de la cabina, las características incluyen una suspensión mecánica y asiento reclinable con reposacabezas, reposamuñecas más anchos, radio DAB+ con FM/AM & Aux & USB, Bluetooth y función de teléfono manos libres y portavasos. La pantalla en color de 3,5 pulgadas proporciona información importante sobre la máquina, incluyendo la temperatura del combustible y del agua, los intervalos de mantenimiento y los ajustes del caudal de aceite hidráulico que llega a los implementos, permitiendo visualizar en todo momento el ajuste del caudal hidráulico. El acceso rápido a esta información ayuda al mantenimiento oportuno, reduciendo el riesgo de averías inesperadas y optimizando la vida útil de las máquinas. La SK26SR-7 también dispone de aire acondicionado de serie, una característica poco frecuente para los modelos de este segmento de peso.
Además de este nuevo modelo, se expuso la ED160BR-7 y la SK210SNLC-11E para representar su programa en el segmento de tamaño medio. La gama mini se completa con las SK10SR-2E, SK34SR-7 y SK39SR-7, que ya se presentaron en Samoter este año.
La compañía también ha aprovechado la ocasión para hacer el anuncio del traslado de KCME a una nueva y mucho mayor sede en Lelystad. El edificio de 17500 m2, situado en un terreno de 30000 m2, propiedad de KCME, constará de tres edificios principales dedicados a un almacén, un bloque de oficinas de tres plantas y uno equipado con instalaciones de formación, taller y sala de exposiciones. También está previsto un campo de demostraciones en el gran espacio disponible. Se espera que la nueva sede de Kobelco Construction Machinery Europe esté terminada para 2025.
10 años de Kobelco en Europa
Para conmemorar el trascendental hito de celebrar su décimo aniversario en Europa, Kobelco Construction Machinery Europe invitó a todos sus distribuidores y socios europeos a un evento especial de celebración en Ámsterdam, donde el director gerente, Makoto Kato, declaró: “Estoy muy orgulloso de lo que KCME ha logrado desde nuestro restablecimiento en Europa en 2013 y quiero extender mi gratitud a todos nuestros concesionarios, socios, clientes y empleados, que han seguido siendo leales a la marca Kobelco durante la última década. De cara al futuro, queremos reforzar aún más nuestro compromiso con el mercado europeo y estamos orgullosos de dar un paso importante con la ampliación de nuestra sede a unas instalaciones nuevas y más grandes construidas en Lelystad. Allí, esperamos cumplir otros diez años”.