Actualidad
Avances tecnológicos de Hidromek
Exhibición en Bauma con importantes novedades.
Hidromek llegó a Bauma para anunciar nuevos desarrollos tecnológicos, exhibir una amplia gama de su cartera de productos y lanzar una nueva línea de productos en esta prestigiosa feria. Tras la exitosa edición de 2022, Hidromek se preparó para una presentación aún más ambiciosa. Los asistentes pudieron descubrir las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía y al menos 22 máquinas, muchas de ellas completamente nuevas, en su stand número FN918/1. La expectación era alta, y se esperó que Hidromek generará el mismo entusiasmo y atención que en ediciones anteriores.
En su stand de 2176 m2, Hidromek exhibió novedades destacadas y presentó el nuevo paquete tecnológico de la compañía para su gama de excavadoras, así como nuevas máquinas de demolición, la excavadora de orugas más grande jamás producida por Hidromek, nuevas midiexcavadoras y modelos eléctricos e híbridos. Además, se presentó por primera vez el modelo con el mayor tonelaje de la línea de motoniveladoras. Como un hito adicional, se anunció el lanzamiento de una nueva clase de producto en la feria.
Avances tecnológicos en excavadoras
En el ámbito de las excavadoras, Hidromek presentó por primera vez su innovador paquete tecnológico, diseñado para ofrecer una mayor seguridad, confort y facilidad de uso, a la vez que destaca por sus detalles tecnológicos avanzados. Este nuevo paquete se exhibirá con la excavadora de orugas HMK 230 LC. Entre las características tecnológicas incluidas se encuentran un sistema de cámara de 360°, un sistema de asistencia 2D, un sistema de gestión de implementos y un asistente de carga. Estas mejoras están concebidas para optimizar el control del operador tanto del entorno de trabajo como de la máquina, lo que a su vez incrementará la productividad a niveles superiores.
Bauma fue también el escenario de la presentación de la excavadora de orugas de mayor tonelaje fabricada por Hidromek hasta la fecha, su modelo más reciente. Con un peso aproximado de 80 toneladas, esta potente máquina está diseñada para destacar en trabajos de construcción pesada que requieren alta potencia y capacidad, como en canteras de mármol, minería a cielo abierto y otros tajos de trabajo exigentes. Con una capacidad de cuchara estándar de 5,2 m³, una pluma de 6,7 m, un brazo de 2,7 m y un motor de 512 hp, este modelo se posiciona como la excavadora de orugas más imponente de la gama.
Asimismo, presentó dos excavadoras de orugas personalizadas para trabajos de demolición, que se exhibirán por primera vez. Estas máquinas, equipadas con detalles específicos para demolición, garantizarán operaciones seguras y efectivas en los sitios de trabajo. Una de ellas, con un alcance máximo de aproximadamente 24 m, ofrece la durabilidad necesaria para la demolición y un largo alcance gracias a un implemento de brazo medio situado entre la pluma y el brazo. La otra máquina de demolición, con un alcance máximo de 13 m, promete un rendimiento superior, tanto en demolición como en excavación, gracias a su pluma de 7,7 m y brazo de 3,3 m. Estas máquinas de demolición, a menudo utilizadas con implementos pulverizadores, ofrecen una mayor seguridad en el trabajo gracias a su cabina y protección de parabrisas reforzadas.
Dos nuevas midiexcavadoras
En línea con su compromiso con la innovación, Hidromek presentó dos nuevos modelos de midiexcavadoras, diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo en diversas tareas como manipulación de materiales, construcción, paisajismo y jardinería en áreas urbanas y similares. Estas excavadoras de 7,2 y 8,7 toneladas prometen una productividad sin límites en espacios limitados, gracias a su bajo tonelaje y a un diseño de chasis trasero que proporciona un radio de giro corto. Además, la excavadora de cola corta HMK 235 LCR se presentará por primera vez con su nuevo diseño.
Hidromek también desveló un nuevo modelo de trabajo de próxima generación que refleja su visión del futuro de la industria. Este modelo, que permite trabajar de forma remota con máquinas no tripuladas desde la comodidad de una oficina, promete ser uno de los puntos de mayor interés de Bauma.
Otro de los anuncios de Hidromek ha sido el lanzamiento de su más reciente grupo de productos. Con esta nueva línea, Hidromek tiene como objetivo ampliar sus segmentos de clientes. El propósito con los nuevos productos y la nueva gama es, como siempre, satisfacer todas las necesidades de sus clientes bajo una única marca y asegurar un movimiento eficiente en los sitios de trabajo.
Una mirada al futuro
Hidromek se compromete a garantizar la eficiencia energética en el sector de la maquinaria de construcción, reducir la huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero, y minimizar el impacto ambiental mediante un uso más eficiente de los recursos. La empresa persigue este objetivo a través del desarrollo de máquinas eléctricas e híbridas, la mejora tecnológica de sus productos actuales y la consideración de las necesidades y expectativas futuras. Al centrarse en la protección del clima, la eficiencia energética y la sostenibilidad, Hidromek planea contribuir a esta conciencia desde el diseño de sus stands hasta los productos que desarrolla y exhibe.
Hidromek estuvo presente en Bauma con nuevos productos, modelos equipados con nuevas tecnologías y una nueva área de trabajo que dará forma al futuro de la industria. Además, anunció el primer miembro de su nueva línea de productos en esta feria. En el stand de la marca turca se exhibieron 3 retrocargadoras, 10 excavadoras de orugas, 2 excavadoras de ruedas y 2 compactadores de suelos, 3 cargadoras de ruedas y 1 motoniveladora.