Actualidad
Apuesta de Hidromek por la formación
Participó en la Feria de Formación Profesional de Guadalajara.
Hidromek estuvo presente en la Feria de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño, celebrada en Guadalajara los pasados días 12 y 13 de abril, organizada por la Delegación de Educación de Guadalajara, en la que participaron más de 4000 alumnos de los últimos cursos de la enseñanza reglada.
La feria fue un éxito en la que Hidromek participó aportando a la zona expositiva del Palacio Multiusos de Guadalajara una retrocargadora último modelo HMK 102B con la que llamó la atención de los jóvenes visitantes que iban en busca de orientación de cara a elegir el camino que habrán de tomar en el futuro cuando acaben sus bachilleres.
Como parte de esta muestra orientada a la FP, en distintos stands del recinto se llevaron a cabo talleres representativos de cada ciclo a cargo de profesorado y alumnado de las familias profesionales, así como demostraciones y conferencias sobre la formación en empresas, la nueva formación profesional y unas charlas de distintos directivos de empresa agrupadas bajo el epígrafe: La FP en mi vida.
Uno de estos ejecutivos fue precisamente el representante de Hidromek en esta muestra: Julio García Ramiro, director del servicio postventa y formación para Europa Occidental y Latinoamérica, que dio una breve y muy animada conferencia titulada: “Formación Profesional y Maquinaria, un binomio de futuro”, con la que pretendió dar visibilidad al sector de la maquinaria de obras públicas y construcción ante los embajadores de la juventud y captar la atención del nutrido número allí presente de futuros militantes de la actividad laboral.
Apóstol de la maquinaria
En esta feria quedó claro el buen momento que atraviesa la FP en nuestro país y el potencial que muestran nuestros jóvenes aspirantes a profesionales, que un día lo serán y esperemos que muchos de ellos encuentren en nuestro sector un motivo de inspiración que les permita tener un trabajo digno y llevar una vida feliz. Hay que agradecer a Hidromek y a Julio García su implicación, y que éste se haya convertido en un ilustrado apóstol de la maquinaria, en un predicador convincente y motivado que lanzó en su prédica un mensaje captador de almas para la causa de la maquinaria. Esperemos que su esfuerzo fructifique algún día en nuevas vocaciones, pues falta hace en este sector tan trasteado y con tanta falta de personal profesional.