Skip to main content

Actualidad

29 Febrero 2024

Cargadora de ruedas Hidromek HMK 635 WL

Cargadora HidromekPresente en el stand del fabricante turco en la feria parisina Intermat

Hidromek mostrará en la feria Intermat de París su gama completa de productos y los visitantes podrán disfrutar de la calidad de fabricación y el diseño vanguardista por el que han sido galardonados estos años numerosos equipos de la marca turca. Entre otras máquinas de su fértil cosecha, se exhibirá la cargadora de ruedas HMK635WL, un equipo que ha demostrado plenamente satisfacer las expectativas de sus usuarios y se ha hecho un importante hueco en el mercado con características como su alto rendimiento, versatilidad, comodidad del operador y seguridad de sus usuarios, lo que se traduce en un aumento notable de la rentabilidad. El modelo HMK635WL de Hidromek fue presentado en la feria Bauma de abril de 2019 y atrajo la atención de los visitantes por su alta potencia del motor, de 210 kW (282 hp) a 2000 rpm, ubicado en la parte trasera para dar estabilidad a la unidad. Su rendimiento y sus características permiten trabajar a la potencia deseada consumiendo menos energía, además de su uso en las condiciones de trabajo más difíciles. Ahorra combustible en todas las condiciones debido al alto par que proporciona incluso a bajas revoluciones. El producto está equipado con elementos de última generación y de primeras marcas y es tificación Stage V fabricado por la casa Mercedes.

Gracias a la máxima potencia instalada, la nueva cargadora de ruedas HMK635WL proporciona una alta capacidad de elevación y carga, ofreciendo gran eficiencia en cada trabajo al acortar los tiempos de ciclo con su alta descarga y distancias de aproximación óptimas. Esta unidad, que destaca por su fuerza de arranque, gran altura libre sobre el suelo y elevada tracción, permite su aplicación en canteras, grandes obras, plantas de hormigón, diversas aplicaciones industriales y en otros muchos campos gracias a los diferentes accesorios que proporcionan posibilidades de trabajo productivas y altamente eficientes.

Comodidad y seguridad
La HMK 635 WL aumenta la productividad gracias a su alta maniobrabilidad mientras trabaja en áreas estrechas debido a su ángulo de articulación de 40°, permitiendo que los trabajos se completen en poco tiempo. Tiene un peso operativo de 20450 kg, una capacidad de carga del cucharón de 3,5 m3 y una fuerza de ruptura máxima de 17650 kgf. La transmisión es automática ZF heavy duty con puente trasero oscilante (26º) y puente delantero blocante. La hidráulica de la cargadora de ruedas es de tipo centro cerrado con bombas de pistón de desplazamiento variable de tipo LS, y está optimizada al máximo incorporando elementos como el Ride Control System y el ventilador bidireccional.

La cargadora de ruedas HMK635WL da especial importancia a la comodidad y la seguridad con su cabina ergonómica para el operador que dispone de los certificados Rops y Fops. Está equipada con calefacción de asiento, cámara de marcha atrás, pantalla táctil en color de 8 pulgadas LCD, faros y luces de trabajo LED, espejos laterales con calefacción y ofrece un alto nivel de confort para reducir la fatiga del operador. Es inclinable 35° para facilitar su acceso y mantenimiento.


Artículos relacionados