Skip to main content

Actualidad

04 Julio 2023

Despliegue Hidromek-Loizaga

Jornada Puertas Abiertas HidromekExitosas jornadas de puertas abiertas del distribuidor madrileño Loizaga.

Los pasados 25 y 26 de mayo, Hidromek llevó a cabo una jornada de demostraciones de maquinaria en las instalaciones de su distribuidor Loizaga Alquiler y Venta de Maquinaria, sitas en la localidad madrileña de Meco. Unas 200 personas se reunieron en el lugar durante los dos días de puertas abiertas y comprobaron la calidad y fiabilidad de la amplia gama de maquinaria del fabricante turco de maquinaria de construcción, que celebra este año su 55º aniversario, desde su fundación en Ankara en 1978 por Hasan Basri Bozkurt. La marca destacó en la campa de Loizaga destinada al efecto las excavadoras de cadenas HMK145LC-SR, HMK230LC, HMK310 y HMK390NLC-HD, las excavadoras de ruedas HMK150WR, HMK210 y HMK220W MH, ésta especial para el reciclaje de materiales, la cargadora HMK640WL, la motoniveladora HMK 600MG-4, la minirretro HMK62SS y dos ejemplares de la retrocargadora HMK102B, además del martillo hidráulico 285 IQ de la marca MTB. Algunos de estos equipos realizaron exhibiciones en un apartado de la finca especialmente preparado a tal finalidad, como la mencionada cargadora HMK640WL y la nueva excavadora de cadenas modelo HMK390NLC-HD.

Los dos centenares de clientes y amigos disfrutaron en la sede de Loizaga Alquiler y Venta de Maquinaria de los equipos de Hidromek durante dos días magníficos que se beneficiaron de la tregua que dio la lluvia primaveral, que está siendo copiosa en el centro peninsular. De esa manera pasaron sendas jornadas campestres con barbacoas, música, exhibiciones de maquinaria y pruebas para operadores habilidosos, como pescar patitos en una charca con la mixta HMK102B.

Los invitados tuvieron como anfitriones al director comercial de Loizaga, Juan Luis Ruiz de Loizaga, y al personal de la empresa. Por parte de Hidromek asistieron Ahmet Bozkurt, vicepresidente y responsable de ventas, postventa y márketing de Hidromek, llegado a propósito desde la central en Turquía; Stoian Markov, director general de Hidromek West, con sede en Viladecáns (Barcelona); Abel Mera Martín, director de ventas de Hidromek; Julio García, responsable de postventa; y otros miembros del staff de Hidromek en España.

Equipos sobresalientes
Lo primero que el visitante se encontraba al entrar en la campa de Loizaga destinada a la exhibición de los equipos de Hidromek era una balsa infantil repleta de patitos sobre la que operaba con gran habilidad un invitado de Loizaga demostrando su habilidad al tratar de atrapar los patos con un gancho unido al diente de la cuchara de la retrocargadora HMK102B. Los aplausos eran continuos cuando todo el que lo intentaba acababa enganchando alguna de las ánades de plástico.

DESTACÓ POR SUS HABILIDADES LA CARGADORA HMK640WL, QUE TIENE 26,3 TONELADAS DE PESO OPERATIVO Y UNA CAPACIDAD DE CUCHARÓN DE 4,2 M3 Y ESTÁ IMPULSADA POR UN MOTOR DIÉSEL MERCEDES DE 6 CILINDROS CON 324 HP DE POTENCIA Y 1600 NM DE PAR MOTOR.

Seguidamente, llamaba la atención la disposición de los equipos para su mejor presentación por parte del personal destacado en estas especiales jornadas.

Resaltamos de lo expuesto la nueva excavadora sobre ruedas HMK150WR, que estuvo aparcada en la campa y de la que sus responsables mostraron cualidades como su rendimiento excepcional al trabajar de forma rápida, productiva y eficiente. Gracias a su voladizo corto de giro, ofrece un funcionamiento cómodo y seguro en lugares de trabajo estrechos, siendo especialmente indicada para trabajos urbanos, pero también aplicaciones fuera de carretera, ya que dispone de una estructura duradera y equilibrada que aumenta su resistencia. La utilización de la maquina es muy fácil e intuitiva, aportando versatilidad, comodidad del operador y un entorno de trabajo seguro.

También destacó por sus habilidades la cargadora HMK640WL de ruedas, que tiene 26,3 toneladas de peso operativo y una capacidad de cucharón de 4,2 m3 y está impulsada por un motor diésel Mercedes de 6 cilindros con 324 hp de potencia y 1600 Nm de par motor. De la línea de motoniveladoras se exhibió el modelo HMK600MG, fabricada conforme a los estándares europeos CE y cuyas características más destacadas son su diseño de cabina hexagonal y una operación simplificada mediante joystick.

DOS CENTENARES DE CLIENTES Y AMIGOS DISFRUTARON, EN LA SEDE DE LOIZAGA ALQUILER Y VENTA DE MAQUINARIA, DE LOS EQUIPOS DE HIDROMEK DURANTE DOS DÍAS DE JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.

Excavadoras serie H4
Las excavadoras hidráulicas mencionadas, presentes en esta jornada de puestas abiertas de Loizaga, pertenecen a la serie H4 y son más rápidas, más productivas y más eficientes y ofrecen un alto rendimiento y velocidad de funcionamiento. Al cambiar el diámetro de los cilindros hidráulicos, tubos y barras, se ha incrementado la velocidad de trabajo de la serie H4. El aumento de potencia y la presión máxima del sistema hidráulico también se han mejorado para alcanzar la potencia requerida. Con estas mejoras, aumentar la productividad es ahora más fácil que nunca gracias a la serie H4, que produce más trabajo con menos combustible.

Durante el proceso de diseño, con el objetivo de hacer más fácil el uso de la máquina para el operador, la serie H4 se ha equipado con un sistema electrónico con una mayor capacidad para controlar el estado de la máquina y su integración con equipos adicionales. Las cabinas H4 están diseñadas y construidas para ofrecer la máxima seguridad y durabilidad bajo los estándares Rops y Fops. Los asideros rojos y las etiquetas de advertencia de la nueva serie de máquinas están diseñadas para aumentar la seguridad del operador. La serie H4, que da especial importancia a la seguridad del trabajo, mejora la visibilidad al reducir al mínimo los puntos ciegos con las cámaras lateral derecha y trasera. Además, gracias a los faros LED de las excavadoras de la serie H4, la capacidad de visión nocturna mejora notablemente. La nueva serie también tiene una pantalla de ocho pulgadas con radio integrada y opciones multilingües para mostrar la información operario, y una cámara de visión trasera con una calidad de imagen mejorada.

Excavadora HMK145LC-SR
De estas excavadoras de cadenas, destacamos en especial el modelo HMK 145LC-SR, que fue reconocido con el Red Dot Award en 2018. Tiene un peso operativo de 16,8 toneladas y equipa un motor Isuzu de 78,5 kW. La máquina dispone de traslación completamente hidrostática con motores de pistones axiales. Además, cuenta con fácil acceso para el servicio y mantenimiento incluyendo cabina inclinable para un acceso rápido a los equipos hidráulicos. Las prestaciones de trabajo de este modelo son de una capacidad de cazo de hasta 0,75 m3, una profundidad máxima de excavación de 5460 mm cuando está equipada con brazo de 4800 mm y balancín de 2600 mm; y una fuerza de arranque en el cazo de hasta 10600 kg de fuerza.

La HMK145LC-SR, con sus líneas definidas y dinámicas, es una excavadora urbana que refleja la filosofía de diseño de Hidromek. Está diseñada para trabajar con potencia y precisión en áreas urbanas y espacios reducidos, con el objetivo de evitar el riesgo de daños a la máquina y a su entorno y mejorar la seguridad en todos los campos y condiciones. La máquina tiene un voladizo de giro corto y su pluma consta de dos piezas articuladas, con un diseño compacto. Es un modelo pensado especialmente para la construcción, el paisajismo, la manutención de material y el trabajo de nivelación en espacios reducidos como los característicos de las aplicaciones en entornos urbanos. Además, se puede utilizar en varios trabajos ya que permite su configuración usando diferentes implementos opcionales.

HIDROMEK NO HACE SINO COSECHAR ÉXITOS UNO DETRÁS DE OTRO, DE VENTAS DE EQUIPOS EN TODO EL MUNDO Y TAMBIÉN PREMIOS AL DISEÑO.

La HMK145LC-SR, que posee estructura exterior compacta y un chasis robusto, está diseñada con el fin de obtener el máximo rendimiento en cualquiera de sus aplicaciones y tiene como objetivo que el operador se sienta tan cómodo y relajado como en una oficina. Para este propósito, la máquina dispone de una extraordinariamente cómoda cabina que cuenta con el sistema operativo de control Opera, creado por Hidromek, que facilita el uso de la máquina. La gran pantalla táctil y las dos consolas de joysticks están posicionadas de forma ergonómica y proporcionan una operación más fácil y segura. Además, su cabina con certificación Rops ofrece un espacio seguro para el operador. La cabina basculante proporciona un acceso rápido a los componentes hidráulicos, lo que facilita el mantenimiento y el servicio de la máquina de manera rutinaria. La máquina también ofrece una gran visibilidad desde la cabina gracias a las grandes superficies acristaladas y los mínimos obstáculos para la visión.

Grande Hidromek
Hidromek no hace sino cosechar éxitos uno detrás de otro, no sólo de ventas de equipos en todo el mundo. Ha logrado grandes éxitos internacionales como inscribir su nombre entre los 50 mayores fabricantes de equipos de construcción globales registrados en la Yellow Table, que recoge a los principales fabricantes de maquinaria de construcción de todo el mundo. Hidromek se destaca como el primer y único fabricante turco de máquinas de construcción en la lista. También ha ganado una treintena de premios al diseño industrial, galardones internacionales que acreditan su capacidad en investigación, desarrollo y diseño.

Hidromek exporta a infinidad de países en los cinco continentes y cuenta con 2000 empleados y un programa de productos que incluye retrocargadoras, excavadoras hidráulicas de cadenas y ruedas, cargadoras y motoniveladoras, que se fabrican en seis instalaciones de producción, incluyendo cuatro fábricas en Ankara, una en Esmirna y otra en Tailandia. La nueva planta de producción ubicada en una superficie de 1,2 millones m2 en Ankara se encuentra en continua ampliación.


Artículos relacionados