Skip to main content

Actualidad

29 Febrero 2024

Hojas de empuje medianas CAT

Hojas de empuje medianas CATActualizaciones con el paquete de tecnologías

Caterpillar, marca distribuida en España por Finanzauto, ha anunciado dos actualizaciones tecnológicas para su gama de hojas de empuje medianas. El conjunto de funciones Cat Assist con Aro (Attachment Ready Option, preinstalación para accesorio), que anteriormente se denominaba Aro con Assist, se incluye de serie en los modelos Cat D4, D5, D6, D6 XE y D7 desde principios de 2024. Además, la nueva opción de preinstalación para Cat Grade con 3D ofrece una mayor flexibilidad a los clientes que actualicen sus modelos de hojas de empuje D4, D5 y D6 a Cat Grade con 3D.

Cat Assist con Aro, que se incluye de serie, garantiza que todas las hojas de empuje Cat D4-D7 nuevas estén equipadas con el conjunto de funciones Assist, que puede actualizarse fácilmente a Cat Grade con 3D. Entre estas funciones se incluyen: Stable Blade, que facilita la explanación de acabado; Traction Control, que reduce el resbalamiento de las cadenas para minimizar el desgaste; Auto Carry, que maximiza las cargas de la hoja; Blade Load Monitor, que orienta sobre productividad al operador; Slope Assist, que mantiene los ángulos de ataque sin GPS; Steer Assist, que mantiene la explanación recta de forma automática; y Aro, sensores (IMU) en la máquina para el uso de GPS.

Actualizar el hardware
Cat Grade con 3D utiliza una señal de GPS para ajustar automáticamente los movimientos de elevación e inclinación de la hoja, de tal forma que los operadores puedan diseñar con mayor rapidez, ahorrar tiempo y reducir el coste que suponen las rectificaciones, la mano de obra y los materiales. La nueva opción de preinstalación para Cat Grade con 3D cuenta con todo el hardware necesario para el sistema 3D y se ofrece instalada y probada de fábrica. Esta opción incluye sensores integrados, antenas y receptores GNSS, y una pantalla táctil de 10 pulgadas (25,4 mm). Esto permite actualizar el hardware de preinstalación para el sistema 3D al sistema Grade con 3D completo mediante la adquisición de las licencias necesarias a través del distribuidor Cat.


Artículos relacionados