Actualidad
Caterpillar 775, la próxima generación
El nuevo dúmper rígido anticipa el futuro de la conducción autónoma.
Caterpillar presentó en la pasada feria Bauma el nuevo dúmper rígido Cat 775, de carga útil de 65 toneladas, con el que destaca el liderazgo de la compañía en tecnología y capacidad autónoma. Esta máquina es el primer camión todoterreno de nueva generación y, a diferencia de los modelos 775 anteriores, está diseñado para permitir un funcionamiento totalmente autónomo en el futuro. El diseño del Next Gen 775 representa un avance significativo en la tecnología de dúmperes, ofreciendo potencia, eficiencia y seguridad inigualables, además de representar el futuro de las máquinas autónomas y por control remoto.
Caterpillar está aprovechando sus actuales sistemas de transporte autónomos (AHS), Cat MineStar Command, que ya están en funcionamiento en minas de todo el mundo, y está ampliando los procesos y la tecnología del sistema para satisfacer las necesidades específicas de las operaciones de canteras. El Cat 775 de próxima generación entrará en el mercado en 2026 con las capacidades autónomas de MineStar Command para transporte, que están actualmente en desarrollo.
Productividad y seguridad avanzada
El 775 cuenta con un nuevo e innovador diseño de bastidor que ayuda a optimizar el peso de la carga útil, una suspensión refinada para un mejor manejo y desplazamiento y características de seguridad avanzadas como las cámaras envolventes de 360 grados y el sistema de radar Cat Detect para brindar un rendimiento superior y una operación más segura y cómoda.
En comparación con los modelos anteriores, el dúmper 775 de nueva generación presenta un diseño de chasis pionero en la industria que reduce el peso en vacío, lo que permite una mayor carga útil y un menor consumo de combustible. Además, su carrocería es un 10% más grande y su radio de giro mejorado contribuyen a aumentar la productividad y el rendimiento.
Requiere casi un 30% menos de soldadura para minimizar el riesgo de grietas y prolongar la vida útil del chasis, lo que contribuye a reducir los costes de mantenimiento del nuevo 775 durante una vida útil estimada de 40000 horas.
El dúmper va equipado con el motor Cat C27, de 615 kW (825 hp), y está disponible en diferentes configuraciones de emisiones para cumplir con las distintas normativas globales.