Skip to main content

Actualidad

19 May 2023

Manipuladoras Cat MH3250 y MH3260

Manipuladoras CatLas nuevas manipuladoras de materiales ofrecen altas prestaciones con bajos costes de funcionamiento en las aplicaciones más exigentes.

Los nuevos modelos Caterpillar MH3250 y MH3260, que establecen un estándar de potencia y rendimiento, ofrecen una alta eficiencia en las exigentes aplicaciones de manipulación de materiales. Sustituyendo a los modelos históricos Cat 330D MH y 345 C M, respectivamente, las manipuladoras de materiales de cadenas de nueva generación MH3250 y MH3260 cuentan con intervalos de mantenimiento más largos y una mayor eficiencia del combustible para reducir los costes de propiedad y operación hasta un 20%. Un concepto de cabina totalmente nuevo eleva la comodidad del operador para aumentar la productividad.

Ambos modelos incorporan nuevos trenes de rodaje mecánicos de ancho variable que mejoran de forma flexible el transporte de la máquina sin sacrificar el rendimiento de elevación. El calibre de las cadenas se retrae a 3220 mm para reducir los costes de transporte y hacer más eficiente el traslado de las manipuladoras de materiales. El ancho de vía se extiende hasta 3720 mm de ancho para aumentar la estabilidad y maximizar la capacidad de elevación. Los modelos MH3250 y MH3260 ofrecen grandes capacidades cuando trabajan a sus respectivos alcances máximos de 16010 mm y 18000 mm, reduciendo el número de veces que el manipulador de materiales tiene que ser reposicionado en el patio para aumentar la productividad.

Elevación del nivel de rendimiento
Tres modos de potencia diferentes (Power, Smart y Eco) ajustan los requisitos de potencia al trabajo, por lo que estos nuevos modelos consumen menos combustible que sus predecesores sin sacrificar el rendimiento de la máquina. El modo Smart asigna automáticamente la combinación de potencia del motor e hidráulica para reducir el consumo de combustible, mientras que el modo Power proporciona la máxima potencia para optimizar la productividad. Los nuevos motores de bajo consumo de las máquinas cumplen las estrictas normas de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE.UU. y Stage V de la UE y pueden funcionar con biodiésel B20.

Estas manipuladoras de materiales operan a una altura de hasta 26 metros sin reducción de potencia y ofrecen una capacidad estándar de alta temperatura ambiente de 52° C y una capacidad de arranque en frío de –32 C°. La nueva prioridad de la válvula coloca automáticamente la presión y el flujo hidráulico donde se requiere para aumentar la eficiencia de la manipulación de materiales. El sistema electrohidráulico avanzado ofrece un óptimo equilibrio entre potencia y eficiencia, al mismo tiempo que le proporciona el control que necesita. El calentamiento automático reduce el tiempo que tarda el calentamiento del aceite hidráulico a temperaturas frías y ayuda a prolongar la vida útil de los componentes del sistema. Hay disponibles una serie de accesorios y opciones de alcance para distintas aplicaciones para mejorar la flexibilidad de operación.

ESTAS MANIPULADORAS OPERAN A UNA ALTURA DE HASTA 26 METROS SIN REDUCCIÓN DE POTENCIA Y OFRECEN UNA CAPACIDAD ESTÁNDAR DE ALTA TEMPERATURA AMBIENTE DE 52° C Y UNA CAPACIDAD DE ARRANQUE EN FRÍO DE –32 C°.

Comodidad y servicio simplificado
La nueva cabina, que incluye supresión de ruidos y soportes de goma para reducir las vibraciones, aumenta la facilidad de manejo, el confort y la productividad. Todos los controles están cómodamente posicionados en la parte delantera y al alcance del operador para evitar movimientos innecesarios. La consola izquierda se inclina hacia arriba para facilitar la entrada y salida de la cabina.

Una pantalla táctil de alta resolución grande de 10” con control secuencial ofrece una fácil navegación de los intuitivos controles del operador. Los pilares de la cabina más pequeños, combinados con las grandes ventanas templadas y el capó plano del motor, proporcionan una excelente visibilidad panorámica al operador, aumentando la seguridad. Las cámaras de visión trasera y lateral de serie mejoran la visibilidad del área de trabajo gracias a la visualización de vídeo en el gran monitor de pantalla táctil. Los intervalos de servicio sincronizados y los programas de sustitución de filtros ampliados reducen el tiempo y los costes de mantenimiento de las nuevas manipuladoras Cat MH3250 y MH3260. Los operadores pueden realizar cómodamente el seguimiento de los intervalos de mantenimiento y la duración de los filtros de la máquina a través del monitor del interior de la cabina.

Las nuevas capacidades de servicios remotos para las MH3250 y MH3260 aumentan la eficiencia del servicio y ahorran potencialmente los desplazamientos al lugar de trabajo. El Remote Flash se adapta al programa de producción de la máquina para garantiza que ésta utiliza la última versión del software a bordo, de tal forma que esta ofrezca altas prestaciones y el mínimo tiempo de inactividad.


Artículos relacionados