Skip to main content

Actualidad

22 May 2023

Tres estrenos de Kleemann para la explotación de canteras y el reciclaje

Instalación móvil de cribado Kleemann Mobiscreen MSS 802i EvoSoluciones Innovadoras.

Con cinco instalaciones de machaqueo y criba, junto con el concepto Spective, Kleemann presentó en la feria Conexpo-Con/Agg un extenso muestrario de su amplia gama de productos. Tres instalaciones similares se han mostrado por primera vez en esta feria en Norteamérica.

La nueva Mobiscreen MSS 802i Evo es una instalación móvil de cribado de gran volumen diseñada para superar los diversos desafíos que presentan los distintos campos de uso. Con su sofisticado diseño y sus flexibles opciones de conversión, garantiza un flujo de material excelente para aplicaciones en piedra natural y reciclaje. La amplia oferta de superficies de criba y el sencillo ajuste de parámetros de criba permite adaptar la MSS 802i Evo fácilmente a las nuevas condiciones de utilización. Si hay que cribar un producto final fino a partir de un material de carga especialmente grueso, la instalación puede modificarse con rapidez de tres a dos granulometrías finales. Otras ventajas de la instalación son su facilidad de manejo gracias a su sistema de control intuitivo, su buena accesibilidad a todos los elementos principales de la máquina, así como su sistema de accionamiento H-Drive con opción de alimentación externa para trabajar sin emisiones y, por tanto, de forma respetuosa con el medio ambiente.

Serie Evo2: aplicación flexible
El hecho de que rendimiento, eficiencia y flexibilidad vayan de la mano queda demostrado por la Evo2 generación. Los nuevos miembros de la línea de productos –la machacadora de mandíbulas Mobicat MC 110i Evo2 y la machacadora de cono Mobicone MCO 90i Evo2– se presentaron al público en primicia. Las dos instalaciones están equipadas con el avanzado sistema de propulsión D-Drive además del de sobrecarga. Su manejo resulta sencillo gracias a las aplicaciones Spective y Spective Connect.

LA NUEVA MOBISCREEN MSS 802I EVO ES UNA INSTALACIÓN MÓVIL DE CRIBADO DE GRAN VOLUMEN DISEÑADA PARA SUPERAR LOS DIVERSOS DESAFÍOS QUE PRESENTAN LOS DISTINTOS CAMPOS DE USO.

También pertenece a la serie Evo2 el molino de impacto móvil Mobirex MR 110i Evo2. La instalación destaca por sus posibilidades de aplicación flexibles en piedra natural y en el ámbito del reciclaje. El concepto de manejo Spective garantiza un control sencillo e intuitivo. La novedad es que también está disponible el Spective Connect.

Para aumentar aún más la versatilidad de aplicación de la Mobicone MCO 90(i) Evo2 y la Mobirex MR 110(i) Evo2 ambas máquinas pueden equiparse ahora opcionalmente con una criba de doble piso y producir así dos tamaños finales de grano separados sin necesidad de utilizar una unidad de cribado adicional.

Concepto de manejo Spective
El innovador concepto de manejo Spective incluye distintos componentes que se combinan de forma óptima entre sí y acompañan al operario de la máquina durante toda la jornada laboral. Además de su panel táctil intuitivo y los diferentes controles remotos por radio, la aplicación digital Spective Connect destaca por el soporte para la digitalización de las obras. Toda la información relevante del proceso y los informes se muestran también en el smartphone sin tener que abandonar el equipo de carga. Spective Connect incorpora nuevas características que facilitan aún más el trabajo del usuario. Por ejemplo, una nueva herramienta de configuración ayuda a seleccionar los ajustes adecuados de la máquina.

Con el acoplamiento de líneas inteligente, las instalaciones Kleemann pueden acoplarse fácilmente entre sí. Además de un transporte óptimo del material en todas las fases de trituración, el nuevo acoplamiento de líneas inalámbrico garantiza la seguridad. Si, en caso de emergencia, se pulsa una parada de emergencia en la cadena de instalaciones, todas las máquinas se detienen de manera segura. En el caso de las plantas de trituración que disponen de Spective, esto se realiza ahora por radio, por lo que ya no es necesario el tendido de cables. Es más fácil de manejar y facilita el trabajo diario del usuario.